Corrientes

Intendente Osella. “El objetivo de la próxima gestión es superar los mil micro-emprendimientos”

Publicado en mayo 18, 2021.

Con el propósito de seguir fortaleciendo los emprendimientos familiares en diferentes rubros, este lunes la Municipalidad de Goya hizo entrega de elementos e insumos a 15 nuevos emprendedores.


El sencillo acto se concretó en el patio del edificio municipal y participaron el Intendente Municipal, Ignacio Osella; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; el Director de Proyectos Ejecutivos, Luciano Rolón y la Subsecretaria de Planeamiento, Luisina Leyes.

 

HORMAECHEA

 

A la hora de los discursos, el primero en felicitar a los beneficiarios del programa fue Mariano Hormaechea, quien refirió sentirse muy feliz con esta entrega semanal, “de este programa que viene creciendo semana a semana”. Prosiguió diciendo que “hay una gran expectativa de los emprendedores y  nosotros tratamos de potenciar cada uno de estos, tenemos buenos equipos armados, estamos también lanzando los talleres de oficios en distintas zonas de la ciudad y para nosotros es una pata más, junto con este programa, porque podemos impulsar, acompañar y capacitar el recurso humano que tenemos dentro de la ciudad”.

 

Remarcó el trabajo de los presidentes barriales, del Consejo Plenario, la Coordinación de Consejos Vecinales: “este trabajo se refleja en el éxito de estas entregas” finalizó.

 

LUCIANO ROLÓN

 

Posteriormente habló el Director de Proyectos Ejecutivos y Club de Emprendedores, Luciano Rolón quien conceptuó los beneficios que tienen para cada emprendimiento el acompañamiento del Club como bien dijo el licenciado Rolón: “para dotar de herramientas de capacitación para cuestiones que tienen que ver con cómo vender o cómo promocionar, gestionar, calcular los costos, hacer alianzas con otros emprendedores. Para trabajar en estos aspectos estamos en el Club de Emprendedores todos los jueves a las 8 de la mañana, estamos recibiendo a los miembros de emprendedores goyanos”.

 

“Este acompañamiento dura un mes para tratar de potenciar estas cuestiones del negocio, así que invitamos a que nos visiten”.

 

SONIA ESPINA

 

La Directora de Promoción Social dijo que “saben que cuentan con el apoyo del municipio a partir de ahora para más capacitación; entre la semana pasada y esta vamos a superar los 25 talleres iniciados ya en los distintos barrios y esto ya es algo bueno, es importante, y lo hacemos para ustedes”.

 

Para asegurar: “Con estos 15 nuevos Microemprendimientos otorgados hemos llegado a los 250 beneficiarios del programa que impulsa esfuerzo, trabajo y sueños”.

 

INTENDENTE OSELLA

 

El jefe del ejecutivo municipal se refirió a la importancia de generar mano de obra calificada para la ciudad. “Es un verdadero logro que a pesar del momento en que vivimos, de las dificultades que hemos tenido todo este año y medio, tengamos la posibilidad de seguir entregando estos micro-emprendimientos es realmente muy importante, porque preferimos siempre otorgar estos beneficios antes que entregar subsidios. Eso es lo que identifica a la gente que tiene voluntad de cambiar su destino, entonces es fundamental para nosotros haber podido avanzar como avanzamos. El objetivo de la próxima gestión tiene que ser superar los mil micro-emprendimientos, eso significará mil puestos de trabajos en primer lugar, mil personas que van a poder sustentarse ellos mismo, mil personas que van a poder sustentar a sus familias” dijo.

 

“La única forma que tenemos de salir adelante es a partir del trabajo y no del subsidio, entonces estas son las cuestiones que nos interesan de la gestión y vamos a seguir trabajando esto, le vamos a dar posibilidades de desarrollo a futuro”.

 

Agradeció a la gente que se ocupa de las capacitaciones de los recursos humanos, “porque también es importante que haya capitación y formación para poder mejorar la productividad. Así que a todos muchísimas gracias… a los que hacen posible desde la Municipalidad de Goya, para que los goyanos puedan tener trabajo”.

 

Los funcionarios municipales finalmente hicieron entrega a los beneficiarios de distintos rubros:

 

1) Ramos, María Alejandra- peluquería. En Juan Domingo Perón 2465

 

2) Barbosa Delia Itatí- carpintería. En Maestro Argentino 655

 

3) Molina, Hugo Daniel -mecánico de motos. En Baibiene 751

 

4) Sosa, Marco Ramón –electrónica. En San Martín 750

 

5) Ojeda, Mariano Andrés -impresión gráfica. Las Heras 214

 

6) Bombelli, Rodrigo Esteban -mantenimiento de motoguadañas. En Barrio 432 Viviendas Mz. M, casa 12.

 

7) Alegre, Walter –gastronómico. En Jujuy y Cialzeta.

 

8) Molina, Alberto –panificados. En Colonia Porvenir.

 

9) López, Laura –gastronómico. En Ejército Argentino 556.

 

10) Rivero, Héctor Ramón –restauración de muebles. En Barrio Juan XXIII Casa 29.

 

11) Álvarez, Estela Maris –peluquería. En Barrio 55 Viviendas, Mz.95 Casa 25.

 

12) Aranda, Gabriela Adriana –gastronómico. En Perón 2647.

 

13) Pereira, Ayelen –electrónica. En Perón 2565.

 

14) Zalazar, Elda Raquel –peluquería. En 9 de Julio 1361.

 

Cabe señalar que algunos beneficiarios tienen sus emprendimientos familiares en sus propios domicilios.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.