Fortalecimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas en Bella Vista

Publicado en mayo 18, 2021.

En la continuidad de la profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en la cadena frutihortícola de la provincia, el Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) continúan trabajando en la implementación de la normativa Los técnicos mantienen periódicas visitas a establecimientos citrícolas del departamento de Bella Vista efectuando viajes semanales a la zona. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.


Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por la covid-19, la Dirección de Producción Vegetal (DPV) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias

 

En función de la línea de trabajo que vienen ejecutando los técnicos de la FUCOSAVE, el equipo a cargo de los Ing. Agr. Erika Barrientos y Javier Araujo, acompañados de los productores, realizaron recorridas a campo con el fin de diagnosticar en qué condiciones se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación.

 

Para obtener el diagnóstico sobre las condiciones en la que se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación de la normativa se utiliza la herramienta de trabajo “Lista de Chequeo” con el aplicativo “ODK collect”: formulario online que permite generar una base de datos que a posteriori es analizada por los técnicos y a partir de allí, surgirán las recomendaciones para cada uno de ellos, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los puntos obligatorios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en noviembre 12, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, dio a conocer el cronograma de liquidación del beneficio que compone el Ingreso Salarial Mensual. Comienza este jueves 13 y se extiende hasta el miércoles 19. (...)

Valdés se reunió con directivos de la mega industria maderera AconTimber antes de viajar a India

Publicado en noviembre 11, 2025.

En la localidad de Virasoro Gustavo Valdés, junto al gobernador electo Juan Pablo Valdés, mantuvieron una reunión estratégica con directivos de la multinacional AconTimber en la que abordaron temas de (...)

Avances para el fortalecimiento del Banco Yemero y Semillero de Cítricos del INTA Bella Vista

Publicado en noviembre 7, 2025.

Representantes del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del INTA (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.