Nacieron dos niños más en el Hospital de Campaña

Publicado en mayo 17, 2021.

Las intervenciones el viernes a la noche y hoy, bajo estricto protocolo. Ya son 35 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución y 52 en total.


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjeron 2 nuevos nacimientos: uno el viernes a la noche y el segundo hoy, con lo cual ya son 52 en esta institución sanitaria y 35 en lo que va de 2021.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El primer nacimiento fue el viernes a las 20.37 y se trató de un bebé de sexo femenino y un embarazo de 38 semanas. Hoy, en tanto, a las 12 nació otra bebe de sexo femenino y fue un embarazo de 36 semanas de una mamá de San Carlos. Como en todos los casos, las intervenciones se realizaron siguiendo el protocolo correspondiente por Covid-19”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; el 2, el décimo quinto y décimo sexto; y el 12 de diciembre, el décimo séptimo. Y el 6 de enero de 2021, se produjo el décimo octavo nacimiento; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero el 17 de febrero; el 21, el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

 

El 1 de marzo, se llevó adelante el vigésimo cuarto; el 5, el vigésimo quinto; el 8 del mismo mes, el vigésimo sexto; 15 de marzo, el vigésimo séptimo; el 22, el vigésimo octavo; y 27, el vigésimo noveno y trigésimo. Mientras tanto, el 5 de abril tuvo lugar el trigésimo primer nacimiento; el 7, el trigésimo segundo y trigésimo tercero; el lunes 12, el trigésimo cuarto; el 15, el trigésimo quinto; 16, el trigésimo sexto; el 18, trigésimo séptimo; el 22, el trigésimo octavo y trigésimo noveno; 26, el cuadragésimo; el 27 del mismo mes el cuadragésimo primero; el miércoles 28, el cuadragésimo segundo; el 2 de mayo, el cuadragésimo tercero; el 5 de mayo, el cuadragésimo cuarto; el sábado 8, el cuadragésimo quinto; el domingo 9, el cuadragésimo sexto; el lunes 10 de mayo el cuadragésimo séptimo y cuadragésimo octavo; el martes 11, el cuadragésimo noveno; y el 13, el número 50.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro Lanari Zubiaur encabezó una reunión de APS

Publicado en febrero 27, 2026.

El encuentro se realizó este viernes y participaron autoridades de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se expuso los desafíos y los objetivos que se trabajarán en equipo. El ministro (...)

Verifican las obras del hospital Llano

Publicado en febrero 26, 2026.

Avanzan los trabajos en el sector de Emergencias, área de Farmacia y en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. El titular de la cartera sanitaria recorrió el lugar y dijo (...)

Lanari coordinó un operativo sanitario en Punta Taitalo

Publicado en febrero 26, 2026.

Realizaron diferentes servicios para niños y adultos. Hubo una amplia demanda de los vecinos de ese barrio y aledaños. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, coordinó el operativo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.