Corrientes

Realizaron implantes cocleares a 9 niños en el Hospital Pediátrico

Publicado en mayo 17, 2021.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, llevó adelante 8 operativos de implantes cocleares y un dispositivo osteointegrado BAHA, para la hipoacusia unilateral, en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" de la ciudad de Corrientes. Los pacientes tienen entre 4 y 5 años, excepto uno de 11. Todos se encuentran en buen estado, ya fueron dados de alta la mayoría y solo uno continúa internado.


El jefe del Programa es Jorge Iglesias, que depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade. En total son 9 niños los que fueron intervenidos quirúrgicamente: 7 de la Capital, uno de Ituzaingó y el otro de La Cruz; "8 recibieron implantes cocleares y uno de 11 años el dispositivo osteointegrado denominado BAHA, que es una forma de implante para la hipoacusia unilateral", explicó el titular del Programa, Jorge Iglesias.

 

Los operativos se realizaron bajo estricto control protocolar por la pandemia del Coronavirus y por tal motivo "los pacientes tuvieron que venir unos días antes con hisopado, aunque acá se les hizo PCR y nuevamente un test rápido", detalló Iglesias. Y agregó además que "dependiendo de si son de zonas rojas, porque tienen muchos casos activos, en ese caso se les practica una PCR antes de entrar al quirófano, y por supuesto a todos se les hace los estudios prequirúrgicos".

 

Los niños correntinos que recuperarán de esta manera la audición, hasta ahora "están bien, ya que se dieron de alta a casi todos los pacientes y solamente queda uno del interior, porque presentó algunas complicaciones postquirúrgicas que son náuseas; entonces esperamos hasta que le pase ese estado que suele aparecer después de la cirugía", indicó Iglesias. Los implantes fueron subvencionados por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y por las obras sociales.

 

Por último, Iglesias remarcó: "Corrientes se encuentra unas de las provincias que más implantes realizó en hospitales".

Relacionado:  

Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Publicado en abril 19, 2024.

Esta vez, una comitiva de la Dirección General de Capital Humano visitó los hospitales de Lavalle y Santa Lucía. Se trata de un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del (...)

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.