Corrientes

La Municipalidad realizará el operativo de descacharrado en el barrio Santa Rita

Publicado en mayo 16, 2021.

Para abarcar todo el barrio, los agentes recorrerán el martes la zona sur, mientras que el jueves harán lo propio en la zona norte. Hasta las 13.30, los vecinos podrán sacar a las esquinas de sus domicilios todos los elementos en desuso capaz de acumular agua.


La Municipalidad de Corrientes realizará el operativo de descacharrado en el barrio Santa Rita. Para un mejor trabajo en todo el sector, los agentes recorrerán el martes la zona sur, mientras que el jueves las tareas se trasladarán a la zona norte.

 

Las acciones, que son organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen por objeto mejorar el ambiente y luchar contra el dengue, eliminando todos los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

 

"Estamos yendo a buen ritmo, llegando a todos los barrios que están a ambos lados de la Ruta 5", afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien remarcó el compromiso de la comunidad para la realización de este trabajo preventivo.

 

En ese sentido, el funcionario destacó: "Estamos convencidos de que se va a cumplir el objetivo que nos trazamos este año, que es pasar dos veces por el mismo barrio".

 

De acuerdo al cronograma, el martes el operativo se cumplirá en el cuadrante del barrio Santa Rita Sur, comprendido entre la avenida Raúl Alfonsín, Calle 107, Ruta provincial N° 5 y Calle 115.

 

Entre tanto, el jueves las tareas preventivas se trasladarán a la zona norte del barrio Santa Rita, en  la zona establecida por la Ruta provincial N° 5, Calle 107, Calle 182 y Calle 111.

 

En ambos casos, los vecinos podrán dejar hasta las 13.30, en la esquina más próxima, todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirar.

 

"Pedimos a los vecinos que saquen antes de las 13.30 los cacharros para que los agentes puedan retirarlos una vez que pasen los camiones y logre que el operativo sea exitoso", indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.