Seguinos

Salud

Habilitan la primera etapa de la ampliación del Hospital de Campaña

RESPUESTA A LA PANDEMIA

Publicado

el

Se trata de un ala que permitirá la internación de hasta 65 pacientes. El sector fue equipado para brindar todos los servicios requeridos. Fue en este ámbito, que el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, dirigiéndose a la comunidad, dijo: “Todos tenemos que tomar conciencia de la seriedad del momento que estamos pasando”.


El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y Obras y Servicios Públicos, habilitó hoy la primera etapa de la ampliación y refacción del hospital de campaña Escuela Hogar. Se trata de un ala que permitirá la internación de hasta 65 pacientes. El sector fue equipado para brindar todos los servicios requeridos.

 

El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; y el director del hospital de Campaña Escuela Hogar, Alberto Arregín; entre otros. 

 

Esta obra forma parte de un proyecto elaborado y llevado adelante por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes. Fue ejecutado en distintas etapas que se complementan y en su totalidad conforman el proyecto original.

 

Así, se habilitó la primera etapa de correspondiente a un sector con 65 camas, de un total de 120 camas que está previsto. Además, se cuenta con acondicionadores de aire frío/calor, Enfermería, área para aislados, baños con agua fría y caliente. Instalación eléctrica a nuevo cumpliendo las normativas vigentes. Grupo electrógeno. Sistema de cámaras de monitoreo. Internet. Sector de ingreso y egreso al área según normativas Covid-19.

 

“Estamos contentos con esta habilitación de ampliación y refacción. Quiero destacar que cuando los directores de este hospital plantearon esta necesidad, rápidamente el señor gobernador Gustavo Valdés dio la orden que se realizara y en este sentido, también quiero destacar todas las unidades del Ministerio de Obras Públicas, como la Arquitectura Hospitalaria y otras, que se pusieron en marcha para concretar esto de manera muy rápida”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Esto es muy importante porque acá está la vida de nuestros pacientes que necesitan estos servicios de manera urgente. Esto se enmarca en el nuevo perfil que tiene esta segunda ola de pandemia”, aseguró.

 

“TODOS TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA DE LA SERIEDAD DEL MOMENTO QUE ESTAMOS PASANDO”

“Quiero aprovechar para enviar un mensaje a toda la comunidad de la necesidad de que sigamos las recomendaciones acerca de la responsabilidad social e individual que nos toca a todos para poder ayudar al equipo de salud a trabajar en contra de la pandemia”, pidió el ministro.

 

“Cada acto de irresponsabilidad que cometamos va a incidir decididamente en la cantidad de personas enfermas, por eso es fundamental y remarco que todos tenemos que tomar conciencia de la seriedad del momento que estamos pasando”, remarcó.

 

Por último, dijo: “Quiero enviar un mensaje a las autoridades municipales porque el perfil en este momento de la pandemia es que está atacando al interior de la provincia. Invitamos a cada autoridad municipal a trabajar de forma mancomunada con Salud, con la Provincia. Un ejemplo de ello, es la manera en la que venimos trabajando con la municipalidad de Corrientes en todas las acciones de respuesta a la pandemia”.

 

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, dijo: “En la lucha contra la pandemia, esto es otro paso más que va en una dirección plenamente ratificada y que hace que Corrientes sea una de las provincias más importantes en el manejo de la pandemia. El nivel de testeos así lo avala, la centralización de la atención en toda la provincia y ahora esto que va a permitir una mejor estrategia de cara al aumento de casos en todo el país”.

 

“Como Ciudad, seguimos trabajando codo a codo con el equipo de salud con su estrategia”, remarcó.

 

Por último, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó: “Es una satisfacción poder entregar este tipo de obras, fundamentalmente por la importancia que tienen en estas circunstancias que son públicas y notorias. Esta es la primera etapa de una obra que contará con varias etapas. Lo que acá entregamos es la posibilidad de internación para un total de 65 personas más y mientras tanto, vamos a seguir trabajando en distintas áreas del hospital para seguir aumentando su capacidad”. “Es un gusto poder ayudar a quienes ayudan”, concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 64 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de Corrientes registró este viernes 64 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 22 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.543 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 405 y los acumulados en 110.581 en todo el territorio provincial al 24 de septiembre de 2021, con 1.291.732 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.639 recuperados.

Mientras que son 1537 los fallecidos acumulados y 52 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 3 murieron.

Los nuevos casos son: 22 Capital, 12 en Goya, 6 Santo Tomé, 5 en Gobernador Martínez, 3 Perugorría, 2 en Esquina, 2 Santa Lucía, 2 en Gobernador Virasoro, 1 en Santa Rosa, 1 Paso de los Libres, 1 en Santa Ana, 1 Saladas, 1 en Chavarría, 1 Carolina, 1 en San Luis del Palmar, 1 Mercedes, 1 en Curuzú Cuatiá y 1 San Cosme.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de septiembre), se encuentran internados 52 pacientes.

Hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 17 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 17 atenciones en la fecha, acumulándose 34.533 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 40 años de Capital con antecedentes de hipotiroidismo y dermatitis atópica. Un hombre de 61 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión, artritis reumatoidea. Y un hombre de 38 años de Goya con antecedentes de obesidad.

Está ocupado el 5,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (24 de septiembre), da cuenta que hay una paciente internada en el sector Covid.

Se trata de una paciente de Mburucuyá con antecedentes de postoperatorio de reducción y osteoesintesis – fractura de codo izquierdo. Se encuentra estable

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos