Avanzan con el mejoramiento de 55 km clave en la RP 40 para la conectividad de Pellegrini

Publicado en mayo 14, 2021.

Con la firma de los convenios para la ejecución de la II y III etapa del proyecto, la Provincia avanza con el mejoramiento integral de 55 kilómetros de la ruta provincial Nº 40, una nueva vía escénica que propiciará la conectividad de la Colonia Carlos Pellegrini como portal turístico en los Esteros del Iberá.


Estas obras son realizadas mediante el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y forman parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales impulsado desde la gestión del Gobernador.

 

La concreción del acta acuerdo para estas dos nuevas etapas fue suscripto entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Claudio Anselmo, y el Consorcio Caminero Nº08 Camba Trapo, representado por su presidente, Emmanuel Regidor. El documento se completa con la firma de Justo Espíndola, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo técnico del FDR que autoriza la obra.

 

La obra de estas dos etapas, segunda y tercera, contempla una inversión por parte del fideicomiso de casi $ 70.000.000. El detalle de obra da cuenta de que la segunda etapa contempla 5 kilómetros de enripiado desde Puesto Nuevo hasta Colonia Carlos Pellegrini, que incluyen la reconstrucción de 20 km de cunetas de desagües laterales y transversales, con una afectación de $ 28.483.695. La tercera, en tanto, prevé el enripiado de 15 km desde Paso Picada a Estancia Don Alejandro, que incluyen el movimiento de suelo para el ensanche de calzada en un ancho de 6 metros, con una inversión de $ 40.671.500.

 

La primera de las etapas representó la intervención de 8 km de enripiados desde la ruta nacional Nº 114 hasta el Puesto Nuevo, que también incluyó la reconstrucción de 20 km de cunetas de desagües laterales y transversales, con una inversión de $22.964.867,13. Todas estas obras son fiscalizadas desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró un jardín en Parada Pucheta y abrió el Festival del Guiso en Paso de los Libres

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una intensa agenda en el sur de Corrientes. Participó del 85.º aniversario de Parada Pucheta, donde inauguró un nuevo edificio (...)

Tarifa eléctrica: Corrientes proyecta una baja para el 75% de los usuarios

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día Una modificación en el esquema de subsidios eléctricos podría aliviar las facturas de miles de familias correntinas a partir de la próxima temporada de altas temperaturas. (...)

Valdés y los gobernadores del Norte Grande avanzan por una tarifa eléctrica diferencial

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Buenos Aires de una reunión con mandatarios del Norte Grande y funcionarios nacionales para avanzar en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.