Los animales se encontraban en un criadero clandestino. Piden donaciones para afrontar gastos de veterinarios, limpieza y alimentación.
El martes se dio a conocer la policía de Corrientes realizó un allanamiento en una vivienda (criadero clandestino) tras la denuncia de vecinos y pudieron rescatar a todos los animales que se encontraban en condiciones deplorables.
La mujer, llamada Silvia Viola, tenía a los animales en estado deplorable, lastimados, sucios y con enfermedades. Según los vecinos, este criadero clandestino funcionaba desde 2016. Entre las razas de perros encontraron caniches, chihuahuas, shar pei y collie, entre otros. También se encontraban cachorros recién nacidos.
Debido a esta aberrante situación, proteccionistas de animales se hicieron cargo de los animales, pero todavía están en etapa de recuperación y necesitan cuidados. Muchos de los rescatados están en estado deplorable. Debido a que el caso está en manos de la Justicia, los animales no están en adopción y deben permanecer en hogares transitorios hasta que se esclarezca la situación.
Necesitan diarios, lavandina y alimento balanceado. Quien pueda colaborar debe comunicarse al 379 4010951. Necesitan alimento balanceado de primera calidad, diario, elementos de limpieza, mantas y cuchas. También necesitan antipulgas y alimentos para perros de primeras marcas.
Desde la Asociación de Protecciones de Animales (Adoptctes), aseguraron: “Son 55 perros rescatados de un criadero clandestino. Hay que aclarar que no están en adopción. En primer lugar, los animales están en estados deplorables y necesitan recuperarse y segundo, que están en proceso judicial”.
“Pedimos colaboración para poder cubrir todos estos gastos y poder brindarles a estos animalitos una mejor condición de vida de la que tenían y que merecen”, expresaron desde Adopctes en la red social Instagram.