Cardozo. “La capacidad humana y la tecnología, destacan al Hospital de Campaña”

Publicado en mayo 6, 2021.

 

Así lo remarcó hoy el ministro de Salud Pública, en el marco del primer aniversario de esa institución sanitaria creada exclusivamente para dar respuesta a la pandemia por Covid-19.

 


Hoy, 6 de mayo, se cumple un año de la inauguración encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, de la primera etapa del hospital de campaña Escuela Hogar. La institución fue creada en tiempo récord y exclusivamente para dar respuesta a la pandemia por Covid-19.

 

En este marco, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo: “Es una fecha clave porque recordamos un día que quedará en la historia de Corrientes: la inauguración de nuestro hospital de campaña. Corrientes es la única provincia del NEA y de las pocas del país en contar con un centro específico para dar respuesta a la pandemia sin comprometer a otros hospitales, al normal funcionamiento del sistema sanitario. Fue una decisión estratégica del gobernador Gustavo Valdés de avanzar con la creación de este emblemático centro asistencial”.

 

“De mayo de 2020 a la fecha, esta institución creció muchísimos en varios aspectos, pero hay algo que la destaca y es la gran capacidad humana de todo el personal y la tecnología con la que cuenta y todo ello, a disposición de cada correntino”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ver para ser libres, el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital

Publicado en octubre 23, 2026.

La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y (...)

Corrientes impulsa la estrategia HEARTS para prevenir enfermedades cardiovasculares

Publicado en octubre 21, 2026.

Con el objetivo de fortalecer la salud a través de la prevención y el control de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares, el Gobierno de Corrientes presentó este miércoles (...)

Se entregaron anteojos a niños y adolescentes de tres localidades correntinas

Publicado en octubre 20, 2026.

El operativo llegó a Isla Apipé, Mburucuyá y Mercedes con controles oftalmológicos y la provisión de lentes para chicos de entre 6 y 17 años. Las atenciones continuarán esta semana (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.