Seguinos

Empresas

McDonald´s donó 2.000 libros infantiles en Corrientes

PARA IMPULSAR LA LECTURA

Publicado

el

Desde hace 8 años, la compañía viene promoviendo la lectura infantil en todos los locales de McDonald’s, la cual permite escoger entre un libro o un juguete con cada menú de Cajita Feliz. En el marco del Día Internacional del Libro, y en un contexto en donde los niños pasan más tiempo frente a las pantallas digitales como consecuencia de la pandemia, McDonald’s donó 2.000 libros en Corrientes, con el objetivo de continuar impulsando la imaginación de los más pequeños a través de la lectura. A su vez, en este mismo marco, la marca donó más de 21.000 libros a instituciones sociales de distintas localidades de todo el país.


Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que McDonald’s adquirió el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su Cajita Feliz.

 

En el marco del Día Internacional del Libro, que se conmemoró el 23 de abril por la UNESCO, McDonald’s donó 2.000 libros infantiles en Corrientes, lo que genera la oportunidad a cientos de niños de acceder a la lectura y contar con la posibilidad de tener un libro propio.

 

En esta provincia, la donación de libros se hizo a la Fundación San Expedito, Comedor Pocho Roch y el Centro Recreativo Los de Imaguare. En la entrega de los mismos estuvo presente el franquiciado de la marca Fracisco García Reparaz y la directora de una de las instituciones mencionadas, Maria Luisa Landi de Barrientos, quienes entregaron los libros a los niños que ahora tendrán la posibilidad de elegir un libro entre los donados para llevarse consigo y releer una y otra vez.

 

En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz y desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. A la vez, ha entregado 6.293.550 en Argentina.

 

El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurant preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.

 

La importancia de la lectura en pandemia

El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.

 

Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Es por esto que se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas.

 

“Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos podido entregar 20 millones de libros en América Latina y más de 6.000.000 en Argentina y que miles de niños pudieron disfrutando de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres en fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Fernando Arango, gerente de Comunicaciones en Arcos Dorados Argentina.

 

“Además de los juguetes que tanto apasionan a los chicos, continuaremos ofreciendo nuevos libros físicos para continuar con el compromiso que asumimos de seguir fomentando la lectura. Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz que es muy representativa para ellos, para que disfruten de buenos momentos en familia.”, añade.

 

Las colecciones de libros que ha ofrecido McDonald’s durante todos estos años fueron diversas. En el 2013 comenzó con una prueba piloto de una colección de Libros del Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en el 2014 continuó con Cuentos Clásicos y a partir del 2017 dejó de tener colecciones exclusivas de libros, y empezó a impulsar la estrategia de Libro o Juguete. En Argentina, la compañía desarrolló también una serie de libros exclusivos con Gaturro, y en 2018 lanzó una colección junto a Nat Geo de ¡Raro Pero Cierto! En 2019 se asociaron con la autora mundialmente conocida Cressida Cowell, quien escribió una serie exclusiva de 12 libros, y continuo la alianza para 2020 y 2021.  

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Finalizó la edición de Semillas para el Futuro Argentina 2021

Publicado

el

Luego de una increíble semana de capacitación, el programa insignia de Huawei dio por finalizada su experiencia en la que participaron estudiantes y profesores de universidades de todo el país quienes se capacitaron en últimas tecnologías y cultura china empresarial.

La empresa líder en telecomunicaciones, Huawei, llevó a cabo la edición 2021 de su programa Semillas para el Futuro (Seeds for the future), donde un grupo de 30 estudiantes que fueron seleccionados de distintas ramas de la carrera de ingeniería, formaron parte de una intensa semana de capacitaciones y entrenamientos enfocados en las últimas tecnologías. Los alumnos provinieron de múltiples universidades de todo el país como la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), UTN Resistencia, UTN Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Avellaneda, entre otras.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen y el Vicepresidente de Huawei Argentina, Juan Bonora. Steven Chen fue quien dio comienzo a la ceremonia al destacar la importancia de este programa: “Semillas para el Futuro es parte del compromiso que tiene Huawei con el desarrollo del talento y la transferencia del conocimiento en el mundo de las telecomunicaciones. Los 30 estudiantes y 10 profesores fueron seleccionados entre cientos de aspirantes de todo el país y representan el espíritu federal de este programa, aspecto fundamental para que la formación y el conocimiento lleguen a todos los rincones de la Argentina”.

Iniciativa “Tech4Good”

Uno de los programas que se llevó a cabo en la semana de capacitación fue “Tech4Good”, una iniciativa que apunta a promover ideas que aprovechen la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales. El proyecto que resultó ganador fue el del grupo “Ceibotech”, que se basó en crear una aplicación que facilite la cooperación entre personas y entidades gubernamentales para tratar el problema de la basura en las calles y del tratamiento domiciliario de la misma. Al ser seleccionado, la iniciativa tendrá la oportunidad de unirse a la competencia final junto a los proyectos ganadores de otros países a principios del próximo año.

Los 30 estudiantes de Argentina que formaron parte de la capacitación fueron Hector Rueda, Valentín Berman, Facundo Medina, Fausto de Arriba, Erika Laskouski, Lucas Ríos, Boris Bach, Juan Carlos Vega, Lucas Perez, Franco Montanari, Pedro Tealdi, Gonzalo Zoloaga, Lucas Starita, Rocío Ramírez, Camila Baetti Musítano, Isabella Nieva Muroni, Mario Korol, Agustín Retamozo , Alex Seligmann, Antonela Calloni, Facundo Costarelli, Sebastian Keienburg, Lucas Cabot, Lucas Grosso, Gonzalo Mansilla, Guillermo Neme Simonetti.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo

Empresas

Cencosud anuncia su programa regional de rescate de alimentos

Publicado

el

A partir de la publicación de su “Declaración sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos” la Compañía establecerá metas concretas por país y homologará las mejores prácticas desarrolladas en cada mercado.

Cencosud ha definido ejecutar a escala regional su programa Rescate de Alimentos, como parte de las iniciativas para hacer frente a la Pérdida y Desperdicio de Alimentos. Esta declaración se enfoca en cuatro ejes: Eficiencia Interna (compras, logística, transporte y manipulación), Donación, Disposición Final y Consumo Responsable; cuyo objetivo es consolidar e implementar a nivel regional las mejores prácticas en esas áreas.

“Con este tipo de iniciativas y la escala que tiene Cencosud en la región esperamos ser un aporte relevante para quienes más lo requieren, en todos los países donde estamos presentes. Este es un trabajo que estamos desarrollando en distintos frentes y con el apoyo de toda la Compañía” indicó Marisol Fernández, Gerente Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud.

El primer eje de este compromiso, Eficiencia Interna, apunta a mejorar las estimaciones de demanda con miras a la disminución de mermas y continuar mejorando los procesos de logística y manipulación para mejorar la disponibilidad de alimentos. El segundo foco consiste en establecer alianzas con organizaciones para gestionar donaciones y poder llegar al mayor número de grupos vulnerables posible. El tercer pilar, Disposición Final, busca la correcta gestión de los productos con el fin de evitar que su destino final sean los vertederos. Finalmente, Consumo Responsable, buscar promover hábitos de consumo entre los Clientes para la reducción de los residuos orgánicos.

Hasta ahora las iniciativas de este tipo se desarrollaban de manera independiente y con distinto grado de avance. Entre las principales medidas que han llevado a la práctica, destacan:

Argentina: El rescate de alimentos en ese mercado está internalizado en toda la cadena de colaboradores, operaciones y logística. Sólo en 2020 se logró rescatar más de 500 toneladas de productos en alianza con La Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación.

Brasil: Destaca la mejora de procedimientos operativos para evitar el desecho de frutas y verduras por daños en el transporte. En 2020 se donaron 40 toneladas de alimentos y artículos de higiene, beneficiando a más de 17 mil personas.

Chile: Desde hace más de un año y con 20 tiendas de la Región metropolitana apoyando esta iniciativa se han rescatado en torno a 24 toneladas de alimentos en 12 meses. En conjunto con la ONG Núcleo Humanitario, se generan en promedio 1,3 millones de raciones de alimentos, principalmente frutas, verduras, abarrotes.

Colombia: Es el país en que el programa tiene mayor avance desde su inicio hace 19 años, con el aporte de productos a bancos de alimentos en varias ciudades de Colombia. Actualmente la iniciativa, se está implementado en 30 tiendas Jumbo y Metro con alianza de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, entregando en lo que va del año, 87 toneladas de frutas, verduras, carnes y platos preparados beneficiando a 310.000 familias.

Perú: El programa de rescate de alimentos en Perú cumple su quinto año de funcionamiento. Hoy involucra a las áreas Operaciones, Calidad, Inventarios, en un trabajo conjunto con Banco de Alimentos Perú y Cáritas Lima. A julio de este año ya ha donado 220 toneladas de alimentos, y cuenta con 59 salas integradas al programa.

Finalmente, y tras la presentación de la declaración regional de rescate de alimentos, los próximos pasos son establecer métricas comunes en cada uno de los mercados, para que se presente un compromiso de Cencosud con metas concretas que permitan evitar y disminuir la pérdida o el desperdicio de alimentos, a través de una gestión social y ambientalmente responsable.

Seguir leyendo

Empresas

Arrancó el Electrofest, con descuentos de hasta el 40% y 18 cuotas

Publicado

el

Este lunes comenzó una nueva edición de Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina.

Se trata de la sexta edición del evento, que se extenderá hasta el miércoles 1 de septiembre y al que podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.

Hay ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Surgido en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país, en esta edición tendrá como empresas participantes a Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.

“Esta nueva edición del evento nos encuentra más preparados y con muchas ofertas disponibles. Es un evento para aprovechar tanto en sucursales como en nuestra web y encontrar ofertas en las principales categorías”, afirmó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.

“Tenemos una propuesta imperdible con descuentos agresivos y cuotas sin interés en las principales marcas de tecnología y electrodomésticos, con la posibilidad de comprar desde cualquiera de nuestras sucursales o desde Fravega.com, con entrega inmediata en nuestro pick up, entrega a domicilio en 48hs y amplia variedad de productos”, expresó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos