Corrientes

Tassano anunció el pase a planta de 800 trabajadores municipales

Publicado en mayo 5, 2021.

Durante una reunión con los representantes de la Aoem, el intendente les aseguró que a los 201 agentes que ya culminaron el proceso, se les suman otros 200 en este primer período, tras el cual inmediatamente iniciará el segundo tramo, con otros 400 puestos más. Además, se adjudicaron por resolución las 100 viviendas a los empleados que habían sido sorteados a tal fin, cumpliendo así el compromiso hecho en el marco de las paritarias.


El intendente Eduardo Tassano recibió a los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), a quienes les anunció que 800 trabajadores pasarán a planta permanente. De esta manera, se cuadruplica la cifra inicial de 201 agentes, quienes ya se encuentran la etapa final de sus respectivos procesos.

 

En la reunión, además, el intendente notificó a los sindicalistas que se adjudicó, por resolución, las 100 viviendas a los empleados que habían sido previamente sorteados a tal fin, cumpliendo así con los compromisos realizados en el marco de la Comisión Paritaria Permanente.

 

“Nosotros estamos convencidos de que si bien las gestiones son importantes, también son importantes las decisiones, ya que la gestión sin decisión no muestra avances. Entonces, ahora estamos teniendo gestión, ejecución y decisión, y eso es lo que está la vista”, aseguraron los representantes sindicales tras conversar con el intendente.

 

PASES A PLANTA PERMANENTE

Se trata de un proceso que, gracias al trabajo desarrollado desde la gestión, se ejecuta a través de concursos, dando igualdad de oportunidades a todos los trabajadores.

 

Actualmente, se llevan a cabo las evaluaciones psicotécnicas, parte final de esta primera etapa con la que 201 trabajadores pasarán a planta. A ello se suma la decisión de Tassano quien, atento a los requerimientos sindicales, resolvió otorgar 200 pases más a planta permanente, también en esta primera etapa. Y no sólo eso, sino que a su vez garantizó que, apenas culmine esta fase de pases a planta permanente, automáticamente iniciará otra nueva, que constará de otros 400 puestos más, totalizando así 800 puestos, cuatro veces más que la cifra inicial.

 

La noticia fue muy bien vista por los referentes sindicales, quienes recalcaron que la novedad representa “un avance significativo, gracias a una decisión política muy importante”, según manifestó el secretario general de la Aoem, Rodolfo Medina, quien participó de la reunión junto a sus colegas Walter Gómez, Eugenio Sánchez y Carlos Meza. Por su parte, Tassano los recibió junto a los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Hacienda, Guillermo Corrales.

 

“Nosotros, desde el gremio vamos a pedir, siempre pedimos; pero claramente es una decisión política que la tiene el intendente, que en esta ocasión tomó esa decisión política con la ampliación del cupo, por lo que estamos hablando de cuadruplicar el cupo inicial que estaba estimado”, resaltó el representante de la Aoem.

 

“ESTO DIGNIFICA LA FUNCIÓN PÚBLICA”

“La idea es respetar a todos estos trabajadores que están cumpliendo sus funciones hace mucho tiempo, regularizar su situación y generarles estabilidad laboral, lo que en estos momentos difíciles es un tema muy importante”, expresó Tassano tras el encuentro. “Desde el primer día trabajamos para la carrera municipal, entendiendo que el acceso por concurso honra y dignifica la función pública”, interpretó al respecto.

 

“Como lo dijimos desde el inicio de la gestión, nuestro objetivo es dignificar a los municipales brindándoles mejores condiciones laborales y, en base al diálogo permanente y el trabajo conjunto, lo estamos cumpliendo”, consideró. “Todo esto refleja un gran respeto hacia los empleados municipales. Hemos trabajado junto con la Aoem en todos estos logros, que son para ellos”, subrayó luego.

 

CALVANO: “ES UN GRAN AVANCE”

“Está terminando la primera etapa de 201 agentes que van a pasar a planta permanente. A estos 201 se les van a agregar 200 personas más que ya culminaron todos los trámites, que ya rindieron, presentaron sus estudios médicos, cumplieron con todos sus papeles y solo les falta el psicotécnico. Es decir que se va a ampliar esta situación para cumplimentar y van a ser 401 los agentes que pasen a planta permanente en esta primera etapa. Así también, el intendente ya resolvió que inmediatamente empiece la segunda etapa de 400 pases a planta permanente más, que va a empezar inmediatamente y terminará en tres o cuatro meses”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno.

 

Consecuentemente, Calvano enfatizó en que, de esta manera, “con estas dos etapas, ya tendremos el 80 por ciento del personal contratado en planta, lo cual es parte de un proceso que se encuentra en constante avance y que seguirá de esta manera”. En ese sentido, consideró que esto se produce “a partir de un gran compromiso que asumió el intendente”.

 

PARA LA AOEM, “ES UNA SATISFACCIÓN ENORME”

“Lo que se pudo lograr es una ampliación de números, ya que van a pasar a planta 401 compañeros, en un acuerdo que prevé además una segunda etapa: otros 400 compañeros más van a pasar también a planta. Con esto estamos hablando de un número total de más de 800 compañeros que están en situación de contrato y van a pasar a lograr su estabilidad laboral como trabajador municipal”, valoró Medina.

 

“Sin dudas que nos vamos con una satisfacción enorme luego de esta reunión. Previamente, le habíamos manifestado al intendente que la decisión dependía de él, y con esta respuesta que obtuvimos podemos dejar contentos a un grupo de trabajadores importante, si tenemos en cuenta que en principio eran 201 los que iban a obtener su planta permanente”, recordó.

 

VIVIENDAS

En la oportunidad, Tassano ratificó la posesión de 100 viviendas que habían sido sorteadas entre los empleados municipales, que se encuentran en construcción en el barrio Doctor Montaña. “Se trata de 100 agentes que habían sido sorteados y adjudicados en una vivienda de las 100 que el municipio ya le otorgó a la Aoem para que distribuya -vía Lotería Correntina- para todos los afiliados que estaban en condiciones de anotarse y que ya se hizo, se sorteó y se cumplieron todos los pasos. Y nosotros, por resolución del intendente, ya hemos adjudicado a esas 100 personas esas viviendas”, graficó Calvano.

 

“En consecuencia, estos agentes ya tienen la tranquilidad y la certeza jurídica de que esa vivienda es de ellos, que estamos empujando el proceso de culminación con fondos que estaban afectados a este programa nacional para terminarlas y, a su vez, ellos también van a continuar con las otras 50 viviendas que quedaron con el compromiso paritario anterior para hacer de la misma manera, con inscripción transparente, con sorteo por Lotería y con la resolución que le dé esa tranquilidad a las familias”, sostuvo.

 

Estos avances fueron bien recibidos por los referentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales. “Sin dudas que este es un primer paso en esta cuestión. Ahora aprovechamos la oportunidad para pedirle el intendente que se pueda gestionar la ejecución de obras de infraestructura, cloacas, iluminación, calles y todo lo que respecta al mejoramiento de la zona”, adujo el secretario general de la entidad.

 

“Otro paso con el que vamos a avanzar luego es la gestión que se va hacer con una comitiva en Buenos Aires, por el destino de la última partida del financiamiento nacional para que se pueda ejecutar esas viviendas para que puedan ser entregadas a los adjudicatarios”, adelantó acerca de ello.

 

UN TRABAJO AMPLIO Y PARTICIPATIVO

En este marco, Calvano recalcó que el diálogo se produjo en un encuentro en el que se repasó además “el trabajo conjunto que venimos llevando adelante, tanto en materia de recursos humanos en lo que fueron los procesos para cargos directivos, ahora el de planta permanente, la bancarización de los agentes municipales, recientemente la bancarización de los Neike, la provisión de espacios para que ellos puedan desarrollar sus actividades deportivas en un club municipal para los afiliados y tantas otras cosas que venimos trabajando en conjunto”.

 

“Este resultado es para los trabajadores. Siempre pregonamos para que esta Municipalidad no sea un grupo de trabajadores apartados de la sociedad, sino todo lo contrario. Somos parte de la sociedad y necesitamos que nuestros trabajadores sean reivindicados como corresponde, y sabemos también que debemos adecuarnos a estos tiempos, profesionalizándonos cada uno en lo que hace para tener también mayor garantía como trabajador”, transmitieron desde el gremio.

 

Acerca de los concursos por cargos, las capacitaciones y otros aspectos en los que se logró avanzar durante el transcurso de la gestión liderada por Tassano, el titular de la Aoem también tuvo positivas consideraciones: “Veníamos de una Municipalidad muy histórica, muy tradicional, que no avanzaba por el hecho de que había que ajustar algunos detalles en cuanto a la profesionalización del personal, de los concursos por cargo. Eso hace que la gente vaya logrando resultados de acuerdo a su mérito y su capacidad, y eso también va a hacer que la sociedad tenga un mejor servicio de nuestros trabajadores”, valoró finalmente.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.