Con múltiples propuestas, la Municipalidad cerró el Mes de Corrientes

Publicado en mayo 4, 2021.

De manera virtual y con una variada grilla de artistas, el municipio finalizó los festejos por el 433 aniversario de la ciudad. La transmisión contó con una gran multiplicidad de propuestas y los vecinos pudieron participar de diversos sorteos desde sus casas. Además, durante todo el mes se realizaron actividades deportivas, visitas guiadas, peñas virtuales y encuentros de artistas que tallaron figuras en arena y madera.


Con múltiples propuestas culturales, la Municipalidad cerró los festejos por el Mes de Corrientes. La última jornada contó con una transmisión online, donde los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de una grilla variada de artistas.

 

El Secretario de Turismo Cultura y Deportes Juan Esteban Maldonado Yonna destacó las actividades realizadas “se termina el mes de Corrientes en el cual debimos adaptarnos al contexto de emergencia que nos ha tocado vivir, pero siempre el espíritu y el propósito fue llevar la celebración de un aniversario más de nuestra Ciudad a los distintos barrios y casas, a través de transmisiones vía streaming y de las redes sociales”.

 

“En ese sentido, se viene trabajando en lo que nos pide el intendente Eduardo Tassano, que es de llevar acciones a los distintos puntos con propuestas de cultura, deporte y turismo y otras actividades más, que son parte de nuestra identidad, de nuestra historia y de lo que somos como correntinos”, aclaró el funcionario

 

Por las redes sociales del municipio, actuaron Los Hijos de los Barrios Los De Imaguaré, Vicky Sánchez, Angel Piciochi, Malandra, El Mago y la Nueva, Amandayé, el ballet Cerdan Aguirre Aguilar, el elenco municipal orquesta Entre el Cielo y la Tierra y el ballet de Cámara.

 

Además, el gran cierre estuvo marcado por la comparsa 'Ara Berá' y la agrupación musical 'Samba Total'. "Se disfrutó mucho este Mes de Corrientes,  todas las horas que duró la transmisión online nos sentimos muy acompañados con mensajes alentadores y participación vecinal, que desde la comodidad de sus hogares pudieron disfrutar de un buen espectáculo", aseguró Sand.

 

"Cerramos un mes de festejos con una propuesta de la que todos los vecinos fueron parte y nos acompañaron vía streaming", afirmó el subsecretario de Cultura, José Sand, quien destacó la presencia de todos los artistas y números musicales que participaron de esta propuesta online.

 

En ese sentido, el funcionario resaltó que durante el festival "estuvo presente el carnaval, la cumbia, el chamamé y la danza, y, además, se vivió los mejores momentos de los festejos que desde el Municipio se preparó para todos los correntinos".

 

MES DE CORRIENTES

 

Vale remarcar, que desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se realizaron otras actividades, algunas de manera virtual y otras presenciales con todos los protocolos sanitarios, debido a la pandemia del coronavirus.

 

Entre ellas se hicieron recorridos guiados, travesías acuáticas, el Corrientes Baila en el anfiteatro Cocomarola, propuestas culturales en el museo Casa Molinas, como así también las peñas virtuales, entre otras.

 

Asimismo, se desarrollaron encuentros de escultores en la playa Arazaty y en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo, donde se tallaron figuras en la arena y en madera, respectivamente.

 

El Mes de Corrientes dio inicio el 3 de abril y culminó el domingo 3 de mayo con la transmisión online del gran cierre del mes.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Amarilla: “Queremos que Claudio Polich asuma con el presupuesto y la tarifaria aprobados”

Publicado en noviembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Marcos Amarilla, confirmó que los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2026 ingresarán en los próximos días (...)

Rige el nuevo boleto de colectivo en Corrientes: cuesta $1.890

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Desde el primer servicio de este lunes 3 de noviembre, el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Corrientes cuesta $1.890, luego de entrar en (...)

Goya impulsa la inclusión laboral con el programa “Promover Igualdad”

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día En el cierre del Mes de la Plena Inclusión, la Municipalidad de Goya lanzó una nueva etapa del programa nacional “Promover Igualdad de Oportunidades”, destinado a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.