Corrientes

El operativo de descacharrado estará en los barrios Cremonte y Pirayuí

Publicado en mayo 3, 2021.

La primera semana del mes de mayo habrá operativo ambiental de la Municipalidad el martes 4 en la zona del Pirayuí nuevo y el jueves 6 en el Cremonte. Los camiones pasarán a recoger todos aquellos elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue, a partir de las 13.30.


La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, continúa realizando tareas preventivas para eliminar a los mosquitos transmisores del dengue. En ese marco, en la primera semana del mes de mayo, el operativo de descacharrado tendrá lugar el martes 4 en el barrio Pirayuí (nuevo) y el jueves 6 en el Cremonte.

 

Las acciones preventivas, son llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, y tienen por objetivo eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

 

Los vecinos deberán sacar a sus esquinas, el día que se realiza el operativo en su barrio, todos aquellos elementos que tengan en desuso en su propiedad, puedan acumular agua, y por lo tanto ser posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue, teniendo en cuenta que los camiones pasarán a recoger los mismos a partir de las 13.30.

 

El martes 4 de mayo, el operativo se cumplirá en el cuadrante comprendido por la ruta 12, la calle Diego Ferreyra, hasta el puente blanco, y la continuación hasta Frías, en el barrio Pirayuí (nuevo), las 50 Viviendas y la CGT.

 

En tanto que, el jueves 6 se recorrerá el cuadrante comprendido por la ruta nacional 12, la avenida Raúl Alfonsín, Schiffo, y la ruta provincial 5, en el barrio Cremonte.

 

Vale recordar que, días previos al operativo, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido en el barrio donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretará el mismo, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregan panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

 

Las acciones desarrolladas por la Municipalidad, que durante este año ya recorrieron más de 40 barrios, tienen por objetivo reducir los focos de reproducción del mosquito vector del dengue, y contribuir para una ciudad más limpia y ordenada.

Relacionado:  

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

Avanzan las obras del programa Bella Vista Camina

Publicado en abril 17, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa “Bella Vista Camina” a través del cual se proyectan y ejecutan obras que conformen circuitos peatonales vinculando la zona centro con (...)

Ya tiene fecha el remate de pequeños y medianos productores en Goya

Publicado en abril 17, 2024.

Con el objetivo de avanzar en la coordinación del Remate de Pequeños y Medianos Productores, se convocaron en instalaciones del IPT, su interventor, Alejandro Correa, Maximiliano Honoker y José Alfredo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.