Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes

Publicado en abril 30, 2021.

 

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Se procuraron corazón, hígados, riñones y corneas, lo que permitirá nuevamente salvar y mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera.


El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó este viernes 30 de abril un doble operativo de ablación multiorgánica, con los cual ya son 16 en lo que va del año en Corrientes. En la oportunidad, se ablacionó corazón, hígados, riñones y corneas.

 

La intervención fue realizada en la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín” de esta Capital, inaugurada en 2020 por el gobernador Gustavo Valdés, quien junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, impulsan y respaldan la donación de órganos y los trasplantes en Corrientes.

 

“Se realizó de forma exitosa una doble ablación multiorgánica en el Hospital Escuela, lo que permitirá que 11 personas mejoren o cambien su vida gracias al trasplante”, dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

 

El operativo comenzó en la noche del jueves 29 de abril y culminó hoy viernes 30. “Se realizó las ablaciones de corazón, hígados, riñones y corneas en forma simultánea en el quirófano del Hospital Escuela, con equipo de Corrientes, Mendoza y Buenos Aires”, indicó.

 

Álvarez agradeció a la familia de los donantes, a todo el personal del hospital Escuela, a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a la Policía de la Provincia y al personal del Aeropuerto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en junio 8, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Corrientes apuesta a la salud ambiental y al fortalecimiento de las mujeres rurales

Publicado en junio 4, 2026.

La provincia de Corrientes consolida una estrategia integral de desarrollo sostenible mediante la articulación de políticas públicas que vinculan la protección ambiental, la promoción de la salud y el fortalecimiento (...)

Más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Publicado en junio 2, 2026.

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.