Corrientes

La Provincia encara obras de canalización en Yapeyú para dar solución a anegamientos

Publicado en abril 30, 2021.

 

El Gobierno de la Provincia  se encuentra realizando cerca de cinco mil metros de canalización de desagües pluviales en Yapeyú, con el objeto de encauzar  el agua en tiempos de lluvia que  provoca serios problemas de inundación en la zona, especialmente en el sector sur de viviendas  ubicado en el acceso al ejido urbano de la localidad.

 


Dichas obras fueron motivadas debido a las precipitaciones de gran intensidad registradas últimamente, el tiempo pico de lluvia muy corto debido a las fuertes pendientes y a la precaria  red de desagüe existente, constituida por zanjas con obstrucciones localizadas.

 

Ante este cuadro de situación, la Coordinación de Proyecto del ministerio de  Obras y Servicios Públicos, diseñó un sistema de desagües pluviales para dar respuesta efectiva a esa problemática, obra en marcha que dicho organismo supervisa.

 

En este sentido se trabaja en la construcción de sendos canales a cielo abierto; uno principal  que aproximadamente de 2.800 metros de largo, y otro  canal secundario de una longitud de 1.900 metros, completando una extensión  total de 4.700 metros que descargan en el arroyo Guaviraví, al sur de Yapeyú que a su vez desemboca en el río Uruguay.

 

En diferentes cruces de esta canalización  se instalan tubos de hormigón armado, en secciones de baterías,  para asegurar la libre circulación vial en la zona.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.