La Catedral de Santo Tomé es refaccionada y puesta en valor por el Gobierno Provincial

Publicado en abril 30, 2021.

Con buen ritmo el Gobierno Provincial refacciona y pone en valor la iglesia Catedral de Santo Tomé, estando los trabajos concentrados en la actualidad en la reparación integral de sus techos, canaletas y desagües, así como en la restauración de su fachada principal. Su avance de obra es del 50%.


Esta obra es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Público, a través de la dirección de Planificación y Obras (DPO), la cual tiene a su cargo la supervisión técnica.

 

La catedral “Inmaculada Concepción” de Santo tomé presentaba problemas de mantenimiento generales debido al paso del tiempo, destacándose entre ellos inconvenientes de humedad y filtraciones en mamposterías y cubiertas, falta de pintura en todo el edificio, ausencia de veredas perimetrales en algunos sectores y serias deficiencias en los desagües pluviales.

 

Las Obras

 

Tras un minucioso relevamiento realizado por profesionales de la DPO, en la actualidad se trabaja en el reemplazo de cubierta a nuevo en algunos sectores, el repaso y la puesta a punto en otras; cambios de canaletas internas y la instalación de un nuevo sistema de canalización de desagües pluviales.

 

Asimismo se realiza el revocado de mampostería y se construyen contrapisos y pisos en veredas y sectores afectados por la intervención.

 

También se encara obras de refuerzo estructural en el sector del Coro y las barandas, previéndose una nueva escalera al sector de Campanario, el cual estará dotado de un sistema anti palomas.

 

Todo el sistema eléctrico está siendo cambiado a nuevo y tiene previsto la pintura general interior y exterior y de aberturas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés recibió a Kicillof y firmaron acuerdos de cooperación

Publicado en junio 4, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, recibió el miércoles en Casa de Gobierno a su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ambos (...)

Valdés y gobernadores del Norte Grande avanzaron en una agenda regional de desarrollo

Publicado en junio 2, 2026.

Se trata de la 23° Asamblea del Norte Grande, de la cual participó también el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli. El gobernador Juan Pablo Valdés participó este (...)

Valdés habló sobre la Autovía Ruta 12, visita de Kicillof y nuevas inversiones forestales

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó este lunes que existen avances concretos para reactivar y finalizar la Autovía de la Ruta Nacional 12, una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.