La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital

Publicado en abril 30, 2021.

Así lo confirmaron desde la Dirección de Inmunizaciones, tras finalizar hoy el trabajo en los barrios Bañado Norte, Cichero y 3 de Abril. Además, la tarea de inoculación ya se llevó a cabo en 18 barrios de la ciudad y continúa.


Desde que inició la campaña de vacunación “casa por casa” contra el Covid-19, el 12 de abril, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, ya inoculó a 1.060 mayores de 65 años de la ciudad de Corrientes. De esta manera se finaliza la tercera semana, donde se recorrieron 18 barrios de la Capital, en búsqueda de perdonas de esa población objetivo que por alguna razón no lograron  inscribirse en la plataforma virtual.

 

Esta metodología se lleva delante de lunes a viernes de 8 a 14 y según calculan autoridades, este grupo poblacional supera las 7.000 personas en la ciudad de Corrientes. “En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 y con el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores, desde el Ministerio de Salud Pública iniciamos la vacunación casa por casa”, había explicado en su oportunidad la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, y agregó: “Se realiza la visita domiciliaria para identificar mayores de 65 años y en caso de que la persona aún no haya sido vacunada, se realiza aplicación correspondiente”.

 

Este viernes fue el turno del Bañado Norte, Cichero y 3 de Abril, donde se alcanzó las 1.060 vacunas aplicadas a mayores de 65 años. Pero cabe recordar que el trabajo comenzó el 12 de abril en los barrios Molina Punta y Santa Margarita; para continuar en el Dr. Montaña, Víctor Colas y Jardín; luego se sumaron el Apipé, Quintana, Lomas del Mirador, San Roque y Anahí; y se prosiguió esta semana con los barrios Sol de Mayo y San Roque Oeste; La Tosquera, Pujol y Plácido Martínez.

 

La actividad es coordinada por la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, y el equipo conformado por personal de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Instituto Superior “Camilo Golgi” y delegaciones municipales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública refuerza la campaña de vacunación contra el Dengue

Publicado en septiembre 22, 2026.

Se pondrá una carpa exclusivamente para colocar las dosis contra la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Será los días viernes y sábados en la plaza Vera. Está (...)

UNICEF coordinó acciones con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2026.

Representantes de la agencia de las Naciones Unidas se reunieron con el ministro Emilio Lanari. Coordinaron líneas de trabajo en las que se estará avanzando y acordaron elaborar un acuerdo (...)

Salud Pública realizará cobertura sanitaria en la Peregrinación Juvenil a Itatí

Publicado en septiembre 18, 2026.

Habrá ambulancias y consultorios móviles en diferentes puntos de la caminata. Recomiendan mucha hidratación, consumir frutas y usar chalecos reflectores durante la noche. El Ministerio de Salud Pública, cubrirá la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.