Corrientes

Salud analizó la situación epidemiológica en el interior y definió medidas

Publicado en abril 27, 2021.

El trabajo se centró en la región sanitaria Sur donde se hay brotes de Covid-19. Se realizarán testeos ampliados para diagnosticar nuevos casos y cortar con la transmisión del virus.


El ministro de Salud Púbica de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con miembros de su gabinete y directores de hospitales en la que se analizó la situación epidemiológica por Covid-19 en las distintas regiones de Corrientes, principalmente de la zona Sur.

 

Tras el encuentro, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, indicó: “Trabajamos sobre la situación epidemiológica de todas las regiones sanitarias de la provincia, principalmente de toda la zona Sur. Testeos, casos positivos activos y cantidad de aislados en las distintas localidades, fueron los temas abordados”.

 

Dijo que puntualmente, se evaluó la situación de “Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mocoreta, donde reforzaremos las acciones para dar respuesta a la pandemia con testeos ampliados para identificar casos, aislarlos y frenar así el avance del Coronavirus, ya que pueden haber casos asintomáticos que contagien a otros”.

 

“De esta manera, se testea, se aísla los casos positivos y se evitan nuevos contagios”, remarcó.

 

Dijo que “en todas esas localidades venimos trabajando junto con las municipios a través de reuniones con los Comité de Crisis y con los hospitales y sanatorios privados y vamos a seguir de esta manera de forma articulada”.

Relacionado:  

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, (...)

Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros

Publicado en abril 22, 2024.

Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector. El ministro de Salud Pública (...)

Instan a vacunarse contra la gripe y refuerzos contra Covid-19

Publicado en abril 22, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.