Corrientes

Protocolo Provincial para Bibliotecas Escolares

Publicado en abril 27, 2021.

 

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE), comunica que se encuentra aprobado por Resolución Ministerial Nº 1772/21 el Protocolo Provincial para Bibliotecas Escolares. El mismo ha sido elaborado por profesionales de bibliotecología en actividad, y se halla en línea con el Protocolo producido por la Biblioteca Nacional de Maestros, al igual que con las Resoluciones Ministeriales Nº 136/21 y 137/21.

 


La finalidad del documento consiste en establecer pautas de reorganización de las Bibliotecas Escolares, en el marco de la Emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de garantizar la presencialidad segura y cuidada en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada de la Provincia de Corrientes.

 

Es importante que el Equipo Directivo, junto al profesional a cargo de la Biblioteca Escolar, analicen cada uno de los ítems. Estos se deben considerar como lineamientos base para implementarlos, con el fin de que sean interpretados, acogidos, adaptados y/o ampliados al contexto y realidad de cada comunidad educativa.

 

Para canalizar las dudas e inquietudes, los interesados pueden escribir a bera.ctes@mec.gob.ar donde recibirán asesoramiento de parte de especialistas en el área.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.