Prohíben la fabricación y distribución de una serie de productos médicos

Publicado en abril 27, 2021.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la fabricación y distribución de una serie de productos médicos a una empresa.


La Disposición 2987/2020 establece la prohibición de “la fabricación y distribución de productos médicos a STANDLIFE de MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, hasta tanto cuente con las debidas autorizaciones sanitarias” y le instruye un sumario sanitario.

 

En el considerando explica que las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la que se informaba acerca de la oferta de productos médicos por parte de la empresa los cuales no poseían las debidas autorizaciones sanitarias.

 

Señala que “de acuerdo a lo informado por la Dirección de Gestión de Información Técnica en el orden 6, no consta registro de habilitación ante esta Administración Nacional de la firma con la razón social MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), denominación de fantasía STANDLIFE, en el rubro de Productos Médicos (ni fabricante/importador ni tránsito interjurisdiccional)”.

 

Inspectores pudieron constatar que en el establecimiento se diseñan y fabrican productos de ortopedia y rehabilitación y se realizan las adaptaciones necesarias a medida de cada paciente pudiendo observarse, entre otros productos, andadores, bipedestadores, tablas de prono y sillas de postura. Además, se constataron ventas realizadas a la Obra Social de Agentes de Loterías y Afines de la República Argentina, a favor de Ortopedia Villarroel SRL y a favor de Ortopedia Integrar SRL.

 

“La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (ex DVS) sugirió: a) Prohibir a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5) la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes y b) Iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, por los incumplimientos mencionados”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Verano 2026: qué se sabe (y qué no) sobre la contaminación en las playas de Argentina y Uruguay

Publicado en enero 23, 2026.

-En Mar del Plata, ninguna de las 21 playas analizadas en 42 kilómetros de costa supera los valores de riesgo, según el último informe del municipio de General Pueyrredón.  -Preocupa (...)

Derrumbes en Comodoro Rivadavia: los informes que advierten sobre los riesgos geológicos en otras ciudades de la Patagonia

Publicado en enero 23, 2026.

Un informe de 2002 ya advertía sobre los peligros en el cerro Hermitte, en Comodoro Rivadavia. Qué dice la ciencia sobre la inestabilidad de los suelos, el impacto de la (...)

Chequeos a los dichos de Javier Milei durante su discurso en el Foro de Davos

Publicado en enero 22, 2026.

El presidente de la Nación, Javier Milei (La Libertad Avanza), viajó a Davos (Suiza) para participar del Foro Económico Mundial. Como parte de su agenda oficial, brindó un discurso ante empresarios y líderes de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.