Los emprendimientos denominados DICA Estudio Gráfico y con Terciopelo Alta Costura

Publicado en abril 23, 2021.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista viene realizando visitas a emprendedoras que por su vinculación con la Oficina Técnica, recibieron ayuda durante los períodos 2019/2010 para el impulso de sus proyectos. En las últimas horas los funcionarios tomaron contacto con los emprendimientos denominados “DICA Estudio Gráfico” y con "Terciopelo – Alta Costura".

 

 


Con el objetivo de monitorear y supervisar la sustentabilidad y sostenimiento de 2 de los proyectos que durante 2019 y 2020 recibieron fondos de ayuda mediante gestiones de la Oficina de Empleo Municipal de Bella Vista, el intendente Walter Chavez junto al Jefe de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores visitaron en primera instancia el emprendimiento "DICA Estudio Gráfico" de las hermanas Aldana y Karen Antune.

 

Ambas con título de Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia; Aldana (21) y Karen (26) participaron del Curso de Gestión Empresarial donde recibieron asistencia técnica en la elaboración de sus proyectos accediendo a los subsidios del PEI (Programa de Empleo Independiente).  Con la asistencia económica de $169.200 “ellas pudieron comprar algunas máquinas específicas y montar su propio taller.

 

Actualmente, realizan trabajos en sublimación, personalización de objetos y presentes institucionales, diseños, impresiones, confección de indumentaria, remeras, gorras, barbijos, tazas, platos, mates, entre otras tantas cosas. Cuentan con máquinas específicas como plancha plana, sublimadora de tazas, platos, gorras, máquina de coser, notebook, impresoras”, comentó Flores.

 

En otro momento los funcionarios saludaron a la joven emprendedora Agustina Alias  (22), quien participa del programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo de la Oficina de Empleo. Así pudo acceder a los PEI y recibir asistencia técnica y económica por $78.300 para llevar adelante su emprendimiento denominado "Terciopelo – Alta Costura".

 

La beneficiaria posee además formación profesional certificada en Moldería, Corte y Confección, y capacitación profesional en Estética y Diseño. Durante la visita de las autoridades Agustina mencionó que obtuvo un título de Diseñadora de Indumentaria en Goya tras 2 años de cursado.

 

Actualmente, cuenta con taller propio que funciona con una máquina overlok industrial, una recta industrial, dos máquinas familiares y una collareta semi-industrial. Realiza confecciones de alta costura, vestidos de casamientos, 15 años, recepciones y prendas a medida. Este año pudo acceder a las compras por cantidad de tela de jean a bajo costo en la empresa Nea Tex S.A.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes premia al buen contribuyente con descuentos y el sorteo de un 0 km

Publicado en enero 20, 2026.

Pago Anual Anticipado 2026: vecinos de Capital participarán del sorteo de un auto 0 km por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes recordó que continúa vigente el Pago Anual (...)

Uber Moto ya opera en Corrientes y la Municipalidad advierte que podría secuestrar motos

Publicado en enero 20, 2026.

por Corrientes al Día El desembarco de Uber Moto en la ciudad de Corrientes ya es un hecho. Desde hace varios días, la opción de viajes en motocicleta aparece activa (...)

Intenso operativo tras las lluvias en Bella Vista

Publicado en enero 17, 2026.

Luego de las intensas lluvias registradas en la localidad durante la madrugada del viernes , los equipos municipales de Bella Vista llevaron adelante un amplio operativo de asistencia y recuperación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.