Seguinos

Municipales

Los emprendimientos denominados DICA Estudio Gráfico y con “Terciopelo Alta Costura”.

DESTACAN EL APOYO INSTITUCIONAL A EMPRENDEDORAS

Publicado

el

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista viene realizando visitas a emprendedoras que por su vinculación con la Oficina Técnica, recibieron ayuda durante los períodos 2019/2010 para el impulso de sus proyectos. En las últimas horas los funcionarios tomaron contacto con los emprendimientos denominados “DICA Estudio Gráfico” y con "Terciopelo – Alta Costura".

 


Con el objetivo de monitorear y supervisar la sustentabilidad y sostenimiento de 2 de los proyectos que durante 2019 y 2020 recibieron fondos de ayuda mediante gestiones de la Oficina de Empleo Municipal de Bella Vista, el intendente Walter Chavez junto al Jefe de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores visitaron en primera instancia el emprendimiento "DICA Estudio Gráfico" de las hermanas Aldana y Karen Antune.

 

Ambas con título de Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia; Aldana (21) y Karen (26) participaron del Curso de Gestión Empresarial donde recibieron asistencia técnica en la elaboración de sus proyectos accediendo a los subsidios del PEI (Programa de Empleo Independiente).  Con la asistencia económica de $169.200 “ellas pudieron comprar algunas máquinas específicas y montar su propio taller.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Actualmente, realizan trabajos en sublimación, personalización de objetos y presentes institucionales, diseños, impresiones, confección de indumentaria, remeras, gorras, barbijos, tazas, platos, mates, entre otras tantas cosas. Cuentan con máquinas específicas como plancha plana, sublimadora de tazas, platos, gorras, máquina de coser, notebook, impresoras”, comentó Flores.

 

En otro momento los funcionarios saludaron a la joven emprendedora Agustina Alias  (22), quien participa del programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo de la Oficina de Empleo. Así pudo acceder a los PEI y recibir asistencia técnica y económica por $78.300 para llevar adelante su emprendimiento denominado "Terciopelo – Alta Costura".

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La beneficiaria posee además formación profesional certificada en Moldería, Corte y Confección, y capacitación profesional en Estética y Diseño. Durante la visita de las autoridades Agustina mencionó que obtuvo un título de Diseñadora de Indumentaria en Goya tras 2 años de cursado.

 

Actualmente, cuenta con taller propio que funciona con una máquina overlok industrial, una recta industrial, dos máquinas familiares y una collareta semi-industrial. Realiza confecciones de alta costura, vestidos de casamientos, 15 años, recepciones y prendas a medida. Este año pudo acceder a las compras por cantidad de tela de jean a bajo costo en la empresa Nea Tex S.A.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Goya suspendió los carnavales por los contagios de Covid-19

Publicado

el

Desde la Municipalidad de Goya informaron que se llegó a un acuerdo con las comparsas para suspender la realización de los carnavales por el aumento de contagios de Covid-19.

El desfile de comparsas estaba previsto iniciar el primer sábado de febrero y continuaría hasta el primer sábado de marzo. Sin embargo, el alto índice de contagios obligó a dar marcha atrás con el evento.

La decisión fue tomada en conjunto entre las autoridades del Municipio y los dirigentes de las comparsas “atento a la situación sanitaria que se toma en estos días”.

Esta ciudad se suma a otras que determinaron la no realización de la tradición festejo de carnavales como Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Ituzaingó, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, entre otros.

Seguir leyendo

Municipales

La playa Arazaty será sede de los Juegos de Playa 2022

Publicado

el

Desde hoy y hasta el 10 de febrero, el balneario público capitalino albergará diferentes disciplinas deportivas en lo que será la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022. Durante una semana, el público podrá acompañar el desarrollo de competencias de natación en aguas abiertas, stand up paddle, handball, fútbol y voleibol playa, windsurf y canotaje.

Con diferentes propuestas deportivas, las arenas de la playa Arazaty serán escenario del 24 de enero al 10 de febrero de la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022, pasaporte que les permitirá a los ganadores de las distintas disciplinas competir en la fase provincial y luego seleccionar a los representantes correntinos para el certamen nacional.

A lo largo de los días mencionados, en la playa ubicada sobre la avenida costanera Juan Pablo II, la Municipalidad de Corrientes desarrollará los Juegos de Playa 2022 que incluye diferentes disciplinas y categorías como canotaje (categoría absoluta); fútbol playa (categoría del 2003 al 2005); handball playa (categoría del 2003 al 2005); natación aguas abiertas (categoría del 2004 al 2006); voleibol de playa (categoría del 2004 y 2005); stand up paddle (categoría del 2001 al 2006) y windsurf (categoría 2004 y 2005).

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard indicó: “Siguiendo con los ejes de gobierno propuestos por el intendente Eduardo Tassano, desde la Municipalidad acompañamos y fomentamos el deporte en todas sus formas para promover las distintas disciplinas en la ciudad, los buenos hábitos, también como eventos turísticos, y para apoyar a nuestros deportistas locales que nos irán a representar a nivel provincial y luego a nivel nacional”.

Respecto al desarrollo de los Juegos de Playa, el subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales del municipio, Ramón Vallejos, detalló que “se tratan de actividades deportivas en su instancia de clasificación local en la que participarán deportistas de la ciudad; cuyos ganadores competirán en el torneo provincial de los Juegos Correntinos de Playa y de allí surgirán los competidores del certamen nacional que tendrá lugar en Mar de Ajó a partir del 28 de marzo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Si bien aún continúan las inscripciones para las diferentes competencias, el funcionario adelantó que “el martes por la mañana está previsto el torneo de aguas abiertas; el jueves por la mañana y la tarde el de vóley playa; en la tarde del jueves y viernes el de fútbol playa y el sábado el de handball playa”.

Vallejos destacó además que “estos juegos son muy importantes para promocionar turísticamente las playas correntinas, que son de una calidad excepcional no sólo para relajarse sino también para desarrollar estos eventos”.

Finalmente, el subsecretario informó que los deportistas interesados en participar de alguna de las disciplinas mencionadas pueden obtener mayor información comunicándose al 3794-334572 o bien 3794-515164.

Seguir leyendo

Municipales

Altas expectativas por competencia de Aguas Abiertas en Goya

Publicado

el

Una de sus organizadoras, la profesora Antonella Fernández Vercher brindó detalles de lo que será el próximo desafío sobre río de la competencia que se había reprogramado de fecha, luego de la suspensión del pasado 9 de enero.

A pleno parece marchar la organización de la 2da fecha de aguas abiertas programada para este domingo 23 en Riacho Goya, a partir de las 15 hs. “Así que esperamos que salga todo bien y que tenga buen éxito” palpitaba la responsable de la competencia.

Habrá 3 distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Ya hay inscriptos nadadores de Reconquista, Curuzú Cuatiá, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires que sumaron puntos en la primera fecha realizada el pasado 28 de noviembre del 2021.

Se tiene prevista la asistencia de más de 60 nadadores, esto teniendo en cuenta también que se dio apertura a la escuelita de aguas abiertas “con muchos chicos inscriptos y que este domingo se van a tirar al agua por primera vez para participar en la competitiva” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los interesados pueden comunicarse con la profesora Antonella Fernández Vercher, de la Asociación Nadadores de Goya o de igual modo a las 13 hs van a iniciar la acreditación en playita El Ingá “y posiblemente larguemos entre 15:30 y 16:00 estimó.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todas en la Playita El Ingá.

DISTANCIAS COMPETITIVAS Y PUNTUABLES:

La primera, de 3.000 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente.

Habrá premios por categoría, son 5, según edades.

Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de “El Inga”.

LOS PREMIOS

Hay premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos