La Fundación Pedro del Prado trabaja en la creación del

Publicado en abril 23, 2021.

Esta mañana, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Arq. Gabriel Romero, recibió en su despacho a los músicos Pedro del Prado y Raúl Díaz del Piano quienes junto al Gobierno de la provincia se encuentran trabajando en un proyecto de la Fundación Pedro del Prado.


El objetivo consiste en la creación del "Centro de formación y difusión de música popular", una academia de música que tiene por finalidad la formación integral de músicos de diferentes edades para que no sólo aprendan a tocar un instrumento quienes se interesen en la materia, sino también darles la posibilidad que, al salir de la escuela, lo hagan más fogueados y tengan las posibilidades que no tuvieron en sus inicios los creadores.

 

Cabe destacar que el Gobernador Gustavo Valdés atendió oportunamente a Pedro del Prado y le manifestó su interés en el proyecto y compromiso de acompañamiento en esta planificación que recién comienza, pero con un plan más ambicioso para el futuro de los alumnos.

 

 

Se resalta que esta academia que ya tramita lugar físico para comenzar a trabajar, contará con profesores de renombre, conocidos músicos de Corrientes con experiencia y que ya han hecho su recorrido conociendo la problemática de la música popular, y transmitirán todos sus conocimientos a los estudiantes.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes baila al mundo con “Pasaporte a la danza”

Publicado en agosto 31, 2026.

La propuesta artística reunirá a academias, escuelas y ballet en un espectáculo que celebra la diversidad de culturas y lenguajes, destinada para toda la familia, el domingo 6 de septiembre (...)

“El Norte que Habita”: artistas del NOA llevan su identidad y cultura a Buenos Aires

Publicado en agosto 29, 2026.

Por Corrientes al Día Paisajes, memoria, raíces e imaginación confluyen en “El Norte que Habita”, una exposición colectiva que reúne a artistas vinculados con el Noroeste Argentino y que podrá (...)

“Querido San Antonio” llega al Teatro Vera

Publicado en agosto 26, 2026.

La comedia dramática escrita por Patricia Suárez y dirigida por Jorge Soto se presentará el próximo miércoles 2 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro Oficial Juan de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.