Corrientes

Camioneros bloquean por tiempo indeterminado el ingreso por Paso de los Libres

Publicado en abril 23, 2021.

El Sindicato de Camioneros bloquea el ingreso a la Argentina por la localidad fronteriza de Paso de los Libres ante la negativa de choferes de camiones de Brasil a hacerse un testeo de COVID-19. Advirtieron sobre riesgos de contagio y denunciaron agresiones contra los trabajadores argentinos.


Es “muy grave” el riesgo de contagios por la actitud de los camioneros de Brasil, por lo que “se ha cortado el paso fronterizo. De esta manera, las cargas de la economía regional del Mercosur han quedado paralizadas y no se deja ingresar los camiones procedentes del país vecino”, señaló el secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, en declaraciones a radio Dos.

 

También detalló que “la medida fue adoptada luego de verificar que la mayoría de los camiones que ingresan al país son de bandera brasileña, por lo que el riesgo de contagio para el ciudadano es constante. La población argentina está en elevado riesgo de infección por la COVID-19 ante ese 70% de tráfico terrestre brasileño que atraviesa el territorio nacional”, insistió.

 

A la vez que lamentó la actitud de los brasileños, quienes tuvieron acciones de “maltrato, agresiones y hostilidades hacia los trabajadores argentinos”, y que incluso, “no permiten el ingreso de unidades nacionales a su país”.

 

“Es realmente llamativa la hostilidad de Brasil hacia los choferes argentinos, algo que el gremio camionero no tolerará ni permitirá. La negativa a realizarse el necesario PCR para transitar por las rutas nacionales es foco de permanente contagio”, advirtió Pérez.

Relacionado:  

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.