Corrientes

Charla sobre Educación y Libertad, las claves para repensar el futuro de Argentina

Publicado en abril 23, 2021.

La presidente de la Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional Ingrid Jetter y su equipo de voluntarios organizaron una charla virtual sobre Educación y Libertad. La misma contó con la importante presencia del director de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne, economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales.


La Fundación Pensar – usina de ideas del PRO – en Corrientes está presidida por la diputada nacional Ingrid Jetter. Allí las múltiples áreas que conforman este gran equipo analizan los diferentes aspectos de la realidad, contextualizan la situación del país y de la provincia y presentan los informes de coyuntura donde se plantea posición sobre determinadas temáticas. “Nuestro objetivo desde el primer momento fue tomar contacto con la realidad para proponer las diferentes alternativas para Argentina y sobre todo Corrientes”, expresó Ingrid Jetter.

 

Por tal motivo, y siguiendo con el calendario de actividades de la fundación, se realizó una charla-debate virtual sobre la situación actual de la Educación en Argentina. La misma estuvo a cargo del economista y director general de la fundación “Libertad y Progreso”. Para Agustín Etchebarne hay que aplicar una política de shock para sacar a Argentina adelante. Revisar la causa y naturaleza de la riqueza de las naciones, contrastando las conclusiones contra las evidencias históricas.

 

“Hay que cambiar en Argentina a la educación argumentando que el sistema educativo no sirve porque hay que cambiar de mentalidad, hay que volver a competir con el mundo, realizando un repaso por la historia comercial e industrial del país que en algún momento estuvo entre los diez más importantes hasta que en algún momento, nos creímos menos y que no éramos capaces de competir”, sostuvo Etchebarne

 

La gran pregunta giró en torno a cómo Argentina puede recuperar el tiempo perdido para salir de la pobreza y alcanzar la abundancia; y concluye que la clave es la libertad. “La Libertad es la esencia en la Educación. El Estado quiere controlar lo que se enseña, tanto en lo público como en lo privado, pero son los padres los que tienen que controlar la educación de sus hijos”, afirmó. “Cuando vemos los resultados de PISA nos damos cuenta que la decadencia no solo es en la economía, también en la educación” dice el economista “En la educación está muy mal”

 

Señaló que “estamos condicionados para hacer programados por la educación para la búsqueda de estabilidad, una panacea de empleado estatal  y el Estado hoy está colapsado. Los hombres tienen que entender que son los únicos dueños de su esfuerzo, de su tarea”, desafió

 

Para la presidente de Pensar Corrientes y diputada nacional Ingrid Jetter, “la educación es una prioridad. Nuestro apoyo es lograr que todos los niños, niñas y adolescentes del país estén en igualdad de condiciones y ejerzan su derecho esencial a la educación. Un país no puede aspirar a crecer y a desarrollarse sin una ciudadanía realmente educada”

 

“Quiero resaltar que desde Fundación Pensar Corrientes estamos trabajando en una agenda para enfrentar los problemas de nuestro país. Venimos llevando adelante junto a un valioso equipo de trabajo, desde el año 2014, una serie de charlas y talleres que abarcan un amplio espectro de temas como Participación ciudadana, Desarrollo Sostenible, Igualdad de Género, Reforma Política siempre con la visión de contribuir y promover valores republicanos y democráticos; todas ellas de forma libre y gratuita, y ahora virtual a causa del Covid-19, a fin de garantizar y bregar por una sociedad con igualdad de oportunidades y ciudadanos libres”, manifestó Ingrid Jetter.

 

Sobre Agustín Etchebarne

 

Es director general de Libertad y Progreso. Economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales. Profesor de ESEADE y de la Universidad de Belgrano. Fue fundador de Delphos Investment y de C&E Consultores, Presidente de Republic Investment Management, Fund Manager de Fondos Aleph, Ejecutivo de Techint y Medsystem S.A. Fue Presidente y fundador de Ciudadanos por el Cambio, Director Ejecutivo de Democracia Directa, fundador y Director de Foro Republicano.

Relacionado:  

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

Corrientes pide recuperar el status sanitario de “país libre de aftosa sin vacunación”

Publicado en abril 20, 2024.

Vicegobernadores, autoridades legislativas, diputados y senadores; se dieron cita en provincia de La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, organismo que nuclea a 120 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.