Seguinos

Salud

Cardozo coordinó el funcionamiento del nuevo Bloque Quirúrgico – Obstétrico Neonatal

INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Publicado

el

La obra de este nuevo y moderno sector está terminada y Salud Pública trabaja en el equipamiento que será de última generación.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con la jefa del servicio de Cirugía del hospital pediátrico Juan Pablo II, Susana Henain, y con miembros de la asociación de Anestesistas de Corrientes, Diego Oliveira y Nora Oviedo con quienes avanzó en la coordinación del funcionamiento del nuevo Bloque Quirúrgico – Obstétrico  neonatal del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

 

Del encuentro, también participó la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

 

“Nos reunimos con el fin de organizar el funcionamiento de este nuevo sector, trabajamos puntualmente en lo que respecta al recurso humano que se desempeñará en el lugar. Se trata de una obra fundamental para  mejore la calidad de atención de la salud del binomio madre e hijo que próximamente la estaremos inaugurando con el gobernador Gustavo Valdés. Estamos trabajando actualmente en la llegada del equipamiento que va a ser de última generación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

La construcción del bloque quirúrgico comprende 550 metros cuadrados, y se emplaza sobre una antigua estructura que fue totalmente reacondicionada. La obra edilicia se encuentra finalizada.

 

La obra comprende bloque obstétrico quirúrgico con una superficie aproximada de 550 m2  cuenta con 2 quirófanos de obstetricia y 1 quirófano neonatal, área de admisión de enfermería  2 consultorios de atención inicial , sala de dilatante con 5 boxes, sala de recuperación con 5 puestos, 2 salas de parto,  1 sala de recepción neonatal 2 vestuarios con baños, y farmacia, contando también con ascensor para camillas.

 

Los 3 quirófanos estarán equipados con modernas medidas de seguridad, como sistema de refrigeración con presión positiva y filtrado absoluto, revestimiento sanitario con zócalos y cornisas sanitarias y sistema de gases medicinales en todos los ambientes.

 

En tanto, la Unidad de recuperación comprende una superficie de 150 metros cuadrados, consta de una sala para 5 camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario. Todo el sector dispone de refrigeración central.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Sputnik V. Nuevos turnos para segundas dosis

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes por medio de su Twitter oficial informó que “A partir del mediodía de mañana, 17 de septiembre, se otorgarán nuevos turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años, de Capital, que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación”.

Se recuerda que los turnos deben ser descargados en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Seguir leyendo

Salud

Por regiones, Salud Pública fortalece la atención de hospitales del interior

Publicado

el

En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión con los directores de los hospitales Saladas, Bella Vista y San Roque. Especialidades, derivaciones, recupero de gastos e informatización, fueron los ejes del encuentro encabezado por el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con directores de hospitales del interior y parte de su gabinete. Es un trabajo que se realiza de forma permanente por regiones o microrregiones y apunta a fortalecer las instituciones sanitarias y, por consecuencia, la atención a la población.

Esta vez, participaron directivos de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque. El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria.

“Mantuvimos una reunión regional con los directores de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque para mejorar las articulaciones entre estas instituciones, definir qué tipo de especialidades atiende cada uno y escuchar también los pedidos y las inquietudes de cada director”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro indicó que “este trabajo apunta a fortalecer la salud pública, en este caso en una micro región en donde hay 2 hospitales importantes como el de Saladas que es cabecera de la región y el de Bella Vista, que tiene también muy buen desarrollo y el de San Roque, que es un hospital que funciona bien pero que necesita tener bien definida sus líneas de derivación y en eso trabajamos con los directores de hospitales y con la directora de la Red de Emergencias y Derivaciones, Leonor Gacio y con distintas áreas del Ministerio como el Sumar y la UGP para mejorar la facturación y la instalación del desarrollo informático”.

Remarcó que “en definitiva, esto busca lograr instituciones sanitarias sólidas y esto lo hacemos en toda la provincia. Nos reunimos con todas las regiones sanitarias o de forma individual como en este caso con una micro región”.

Seguir leyendo

Corrientes

Disponibles turnos de vacunación para personas de 12 a 17 años de Capital

Publicado

el

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, informaron que se encuentran disponibles turnos de vacunación contra el COVID-19 para personas de 12 a 17 años de la capital correntina.

En esta oportunidad, se priorizarán a los menores con comorbilidades y luego continuará el otorgamiento de los turnos de acuerdo a la edad asignada.

Los mismos podrán ser descargados mediante la página http://vacunate.corrientes.gob.ar

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos