Seguinos

Municipales

Tassano visitó a una emprendedora que desarrolló su negocio con ayuda de la Municipalidad

EMPRENDIMIENTO CORRENTINO MODELO Y FORTALECIDO

Publicado

el

Se trata de un showroom del barrio Molina Punta, espacio que ofrece productos decorativos naturales. El municipio aportó capacitaciones, asesoramiento y financiamiento, lo cual fue de gran utilidad para que la marca se posicione en el mercado. “Estamos siempre cerca de los emprendedores, los acompañamos, y este es uno de los emprendimientos que está enmarcado en ese trabajo de asistencia”, dijo el intendente.


El intendente Eduardo Tassano visitó a Mónica Aurora, vecina del Molina Punta, en su local “Terra Luz”, una sala de exposición donde se comercializan productos decorativos elaborados con materiales naturales, inciensos y lámparas de sal.

 

El emprendimiento se estableció como marca y ya goza de un prestigio que alcanzó, en parte, merced a la colaboración ofrecida por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con herramientas que van desde capacitaciones y asesoramiento legal hasta el financiamiento destinado a equipamiento.

 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Acompañado por la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, el intendente dialogó con Mónica, quien es una de las primeras emprendedoras de la ciudad que aprovechó el abanico de herramientas que ofrece el municipio desde el inicio de la gestión liderada por Tassano, primero, como participante, mientras que actualmente también colabora de forma activa en el programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur) y también con otras actividades.

 

CERCA DE LOS EMPRENDEDORES

 

El intendente valoró el trabajo realizado por la propietaria de “Terra Luz” y puso como ejemplo sus logros para quienes quieran potenciar su emprendimiento por medio de las distintas alternativas de asistencia y acompañamiento que ofrece la Municipalidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

 

“Estamos siempre cerca de los emprendedores, los acompañamos, tenemos proyectos de capacitación y de mejoramiento de su actividad, algunos con incentivos económicos, y ‘Terra Luz’ es uno de los emprendimientos que está enmarcado en ese trabajo de asistencia”, explicó Tassano.

 

Tras haber superado distintas etapas de capacitación y asistencia, la vecina del Molina Punta logró el posicionamiento de su marca y sus innovadores productos en el mercado local y regional. “Mónica es una emprendedora que tiene esta empresa que se llama Terra Luz y está dedicada a la confección de artículos de decoración, con imágenes talladas para el armado de adornos, un trabajo muy interesante”, expuso el intendente.

 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Ella nos comentaba que su trabajo se incrementó durante la pandemia. Es una pequeña empresa que está en su hogar, y nosotros, desde nuestros programas del equipo de Desarrollo Económico, hemos apostado y favorecido a su desarrollo”, añadió.

 

Finalmente, Tassano puso de relieve las alternativas comerciales que ofrece el Municipio para los emprendedores de todos los rubros. “Las Ferias de la Ciudad son una forma de apoyo también, porque los emprendedores allí tienen salida y pueden viabilizar sus productos. El hecho es que, dentro de las limitaciones que nos pone la pandemia, podamos favorecer el sistema económico, las posibilidades de trabajo y mantener el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia”, expresó.

 

UNA MARCA FORTALECIDA

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

 

Un espacio propio de exhibición y comercialización, un producto innovador y las ganas de superarse hicieron de “Terra Luz” una firma consolidada. “Gracias a la Municipalidad tenemos una marca ya registrada por diez años. Hay un montón de proyectos que tenemos en conjunto con el municipio. A través del programa Potenciar pudimos acceder a un crédito con el que compramos un rúter GNC que lo pondremos en funcionamiento en poco tiempo y nos va a posibilitar agrandar nuestro emprendimiento”, destacó Aurora, al tiempo que agradeció la visita concretada por el intendente: “Debo reconocer todo lo que hizo el municipio en pos de mejorar el barrio, algo que sin dudas colaboró con nosotros, porque la gente comenzó a venir al Molina Punta, ya que antes trasladarse hasta acá parecía lejos, ahora ya es más accesible”.

 

Luego, Mónica explicó de qué se trata el emprendimiento que logró fortalecer y establecer en el mercado: “‘Terra Luz’ es un espacio de bienestar, un lugar de armonización para el hogar o para espacios que uno quiera armonizar y sentirse tranquilo, esa es nuestra función a través de nuestros productos”, finalizó.

 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

UN LOGRO CONJUNTO

 

Por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria municipal se refirió a las posibilidades que se brindan desde el área de Desarrollo Económico para aquellos que buscan potenciar su emprendimiento.

 

“Sin dudas que Mónica es un fiel reflejo de todo lo que se puede hacer aprovechando las herramientas que brinda el municipio”, reconoció Beláustegui. “Junto a ella hicimos todo lo que es el asesoramiento en el plan de negocios, márquetin y todo el acompañamiento al emprendimiento que se hizo desde el principio”, sostuvo, y agregó que “desde el inicio de la gestión se trabajó para potenciar su proyecto”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

 

En el mismo sentido, la funcionaria valoró el ímpetu de Mónica por su proyecto y por colaborar por el crecimiento de nuevos emprendedores: “Es una persona muy activa, que nos acompaña en muchos programas del municipio. Siempre estuvo en Ciudad de Diseño, y ella hoy, ya con una marca fortalecida y tras haber crecido como emprendedora, se aboca a otros programas como Fortaleciendo mi Pyme; fue una de las primeras en obtener un crédito del programa Emprender Ciudad y se pudo comprar su máquina”.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Anuncian cronograma de aguinaldo y plus para municipales capitalinos

Publicado

el

El pago del plus ordinario iniciará el viernes 16 y el del plus extraordinario, el miércoles 21. A su vez, el sueldo anual complementario también empezará a pagarse el miércoles 21, antes de Navidad. Finalmente, el martes 27 comenzará a abonarse el plus especial a todos los municipales.

El intendente Eduardo Tassano informó las fechas de pagos del Sueldo Anual Complementario (SAC) y de los pluses correspondientes al mes de diciembre para todo el personal de la Municipalidad de Corrientes (trabajadores Neike, contratados y planta permanente).

Es así que los agentes municipales cuentan con la información exacta de los días en que comenzará a pagarse cada uno de los pluses (ordinario, extraordinario y especial), como también del SAC correspondiente al último tramo del año.

En ese marco, se recordó que los trabajadores no bancarizados percibirán los cobros de forma presencial en la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Pluses

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El cronograma de pagos del plus ordinario para trabajadores municipales (planta, contrato y Neike) iniciará el viernes 16 de diciembre. Respecto del plus extraordinario, se empezará a pagar el miércoles 21. Asimismo, se especificó que cronograma correspondiente al plus especial se llevará a cabo a partir del martes 27.

Aguinaldo

En cuanto al pago del sueldo anual complementario para los agentes dependientes de la Municipalidad, el cronograma previsto dará inicio el miércoles 21, antes de Navidad.

Seguir leyendo

Municipales

Tassano adelantó que los municipales cobrarán un Bono

Publicado

el

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, en declaraciones a la prensa, adelantó que los trabajadores capitalinos recibirán un Bono.

En ese sentido, Tassano señaló que el lunes 12 de diciembre darán a conocer los montos, pero anticipó que “será en dos tramos, que se cobrarán en enero y febrero”.

Seguir leyendo

Municipales

Bella Vista. El programa Mejores 1000 días alcanzó a más de 300 mujeres

Publicado

el

Dentro de las políticas de protección de la salud de madres y niños, la Municipalidad de Bella Vista logró sumar al programa Mejores 1000 días a más de 300 mujeres embarazadas y con hijos de hasta 2 años de edad. “La intendente Bazzi subrayó los alcances de lo que llamó “una primera etapa que nos da mucha satisfacción”.

El programa que aúna el trabajo de las secretarías ejecutivas, contempla la entrega de bolsos maternales, kits de limpieza, juguetes y cunas a la vez que tiene un itinerario de charlas y talleres relacionados al cuidado de la salud de la madre, educación física prenatal, nutrición, prevención de accidentes y estimulación temprana en bebés y niños.

No obstante estos temas centrales que se abordan en cada encuentro, los cuales vienen rotando en distintos espacios sociales de la ciudad desde el mes de julio último, desde el Departamento Ejecutivo la intendente Noelia Bazzi analizó estos primeros seis meses.

En ese sentido la mandataria expresó “Este es un programa que nos hace sentir orgullosos, que nos emociona y que nos compromete a seguir pensando en estar al lado de cada mujer en la etapa máshermosa pero nada sencilla de dar vida”.

Hasta el momento el esquema de asistencia, contención y capacitación entregó a las madres que asistieron a la totalidad de los talleres: 260 bolsos maternales compuestos por ropa, kit de higiene, manta, trapo de apego, sonajero y cambiador. Además se entregaron 70 mochilas con kit de higiene y juegos didácticos, 40 cunas que serán cambiadas por camas cuando el niño cumpla 1 año.

Mejores 1000 días está abierto a las madres que estén interesadas en participar. Ellas podrán inscribirse en el área de la Secretaría de Desarrollo Humano en planta baja del edificio de gobierno.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos