Seguinos

Municipales

Tassano visitó a una emprendedora que desarrolló su negocio con ayuda de la Municipalidad

EMPRENDIMIENTO CORRENTINO MODELO Y FORTALECIDO

Publicado

el

Se trata de un showroom del barrio Molina Punta, espacio que ofrece productos decorativos naturales. El municipio aportó capacitaciones, asesoramiento y financiamiento, lo cual fue de gran utilidad para que la marca se posicione en el mercado. “Estamos siempre cerca de los emprendedores, los acompañamos, y este es uno de los emprendimientos que está enmarcado en ese trabajo de asistencia”, dijo el intendente.


El intendente Eduardo Tassano visitó a Mónica Aurora, vecina del Molina Punta, en su local “Terra Luz”, una sala de exposición donde se comercializan productos decorativos elaborados con materiales naturales, inciensos y lámparas de sal.

 

El emprendimiento se estableció como marca y ya goza de un prestigio que alcanzó, en parte, merced a la colaboración ofrecida por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con herramientas que van desde capacitaciones y asesoramiento legal hasta el financiamiento destinado a equipamiento.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acompañado por la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, el intendente dialogó con Mónica, quien es una de las primeras emprendedoras de la ciudad que aprovechó el abanico de herramientas que ofrece el municipio desde el inicio de la gestión liderada por Tassano, primero, como participante, mientras que actualmente también colabora de forma activa en el programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur) y también con otras actividades.

 

CERCA DE LOS EMPRENDEDORES

 

El intendente valoró el trabajo realizado por la propietaria de “Terra Luz” y puso como ejemplo sus logros para quienes quieran potenciar su emprendimiento por medio de las distintas alternativas de asistencia y acompañamiento que ofrece la Municipalidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Estamos siempre cerca de los emprendedores, los acompañamos, tenemos proyectos de capacitación y de mejoramiento de su actividad, algunos con incentivos económicos, y ‘Terra Luz’ es uno de los emprendimientos que está enmarcado en ese trabajo de asistencia”, explicó Tassano.

 

Tras haber superado distintas etapas de capacitación y asistencia, la vecina del Molina Punta logró el posicionamiento de su marca y sus innovadores productos en el mercado local y regional. “Mónica es una emprendedora que tiene esta empresa que se llama Terra Luz y está dedicada a la confección de artículos de decoración, con imágenes talladas para el armado de adornos, un trabajo muy interesante”, expuso el intendente.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Ella nos comentaba que su trabajo se incrementó durante la pandemia. Es una pequeña empresa que está en su hogar, y nosotros, desde nuestros programas del equipo de Desarrollo Económico, hemos apostado y favorecido a su desarrollo”, añadió.

 

Finalmente, Tassano puso de relieve las alternativas comerciales que ofrece el Municipio para los emprendedores de todos los rubros. “Las Ferias de la Ciudad son una forma de apoyo también, porque los emprendedores allí tienen salida y pueden viabilizar sus productos. El hecho es que, dentro de las limitaciones que nos pone la pandemia, podamos favorecer el sistema económico, las posibilidades de trabajo y mantener el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia”, expresó.

 

UNA MARCA FORTALECIDA

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Un espacio propio de exhibición y comercialización, un producto innovador y las ganas de superarse hicieron de “Terra Luz” una firma consolidada. “Gracias a la Municipalidad tenemos una marca ya registrada por diez años. Hay un montón de proyectos que tenemos en conjunto con el municipio. A través del programa Potenciar pudimos acceder a un crédito con el que compramos un rúter GNC que lo pondremos en funcionamiento en poco tiempo y nos va a posibilitar agrandar nuestro emprendimiento”, destacó Aurora, al tiempo que agradeció la visita concretada por el intendente: “Debo reconocer todo lo que hizo el municipio en pos de mejorar el barrio, algo que sin dudas colaboró con nosotros, porque la gente comenzó a venir al Molina Punta, ya que antes trasladarse hasta acá parecía lejos, ahora ya es más accesible”.

 

Luego, Mónica explicó de qué se trata el emprendimiento que logró fortalecer y establecer en el mercado: “‘Terra Luz’ es un espacio de bienestar, un lugar de armonización para el hogar o para espacios que uno quiera armonizar y sentirse tranquilo, esa es nuestra función a través de nuestros productos”, finalizó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

UN LOGRO CONJUNTO

 

Por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria municipal se refirió a las posibilidades que se brindan desde el área de Desarrollo Económico para aquellos que buscan potenciar su emprendimiento.

 

“Sin dudas que Mónica es un fiel reflejo de todo lo que se puede hacer aprovechando las herramientas que brinda el municipio”, reconoció Beláustegui. “Junto a ella hicimos todo lo que es el asesoramiento en el plan de negocios, márquetin y todo el acompañamiento al emprendimiento que se hizo desde el principio”, sostuvo, y agregó que “desde el inicio de la gestión se trabajó para potenciar su proyecto”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En el mismo sentido, la funcionaria valoró el ímpetu de Mónica por su proyecto y por colaborar por el crecimiento de nuevos emprendedores: “Es una persona muy activa, que nos acompaña en muchos programas del municipio. Siempre estuvo en Ciudad de Diseño, y ella hoy, ya con una marca fortalecida y tras haber crecido como emprendedora, se aboca a otros programas como Fortaleciendo mi Pyme; fue una de las primeras en obtener un crédito del programa Emprender Ciudad y se pudo comprar su máquina”.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Hormaechea visitó frigorífico en Curuzú Cuatiá evaluando inversiones para Goya

Publicado

el

El secretario de Producción de la Municipalidad de Goya, Valerio Ramírez, se refirió a la visita a Curuzú Cuatiá, a la entrevista mantenida con el Intendente Miguel Irigoyen; además del recorrido por el Frigorífico Duhalde & Cía. de esa localidad, sobre lo cual resaltó la tecnología de avanzada, las inversiones realizadas, con el propósito de volcar algunas de esas prestaciones y servicios al Frigorífico Goya.

 El funcionario municipal señaló que lo acompañó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, con el objetivo de ver las inversiones futuras para el Frigorífico Goya.

Frigorífico de administración mixta

Valerio Ramírez ponderó la actividad del emprendedor en el mercado cárnico, de administración privada (Frigorífico Duhalde), ya que hoy hacer una inversión desde el sector privado, en un incierto mercado y sin reglas claras es difícil. “Nuestro Frigorífico es netamente público, administrado por la Municipalidad, está pensado que sea mixto, pero no tercerizada la administración. La idea planteada por el Lic. Ignacio Osella era la de convocar a los productores a que se conviertan en socios del Frigorífico, no un inversor solo, sino desde nuestra ciudad con este sector productivo, de allí las reuniones mantenidas en la Sociedad Rural, porque el beneficio es para los productores ganaderos. Estando esta estructura en la ciudad, hoy la carne en nuestra ciudad ha mejorado, esto es faena del Frigorífico Goya”.

Frigorífico en óptimas condiciones de servicio

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El funcionario, afirmó: “Esta es una idea que en algún momento volveremos a plantear, hoy nuestro principal objetivo es tener en las mejores condiciones al Frigorífico, con la reparación, adquisición, reposición de máquinas y equipos. Nuestra idea es a paso firme avanzar, un “poquito siempre es mucho”; la principal meta es mantener, y hoy uno puede observar que ante la pérdida o deterioro de algún elemento o equipo uno tiene que reponer para que esté siempre óptimo el servicio”.

Esta visita que hicimos a Curuzú sirvió para conocer no solo la capacidad operativa del Frigorífico, sino junto al Intendente Mariano Hormaechea y los funcionarios que nos acompañaron conocer la decisión y la oportunidad de emprender; demostrada por Duhalde, aún con incertidumbre en el mercado, con reglas no tan claras, como el caso de ser exportador y después de cumplir con las exigencias fitosanitarias propias de esta actividad, responder a la demanda del mercado comprador, y no contar con reglas claras no permite dar esa respuesta sustentable a los potenciales compradores de nuestros productos cárnicos”.

Excelencia del plantel

El Secretario Municipal indicó: “Nosotros avanzaremos con los recursos de la administración, para tener la capacidad operativa de nuestro Frigorífico y la calidad del personal que desempeña allí sus tareas, para mantener esa fuente de trabajo que esto genera. Hoy tenemos un excelente plantel. En la actualidad se hacen 50 cabezas, con seriedad, responsabilidad, se hacen bien las cosas y siendo claros con todos los sectores intervinientes, productores, empleados y la otra parte beneficiada: los consumidores”.

Balance positivo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al esbozar una especie de balance, Ramírez calificó a la visita como “altamente positiva”, y a Duhalde: “un excelente emprendedor, que pone el acento en que uno no debe esperar todo del Estado, uno desde su empresa tiene que aportar su cuota, y ver la capacidad de emprender no solo este mercado, el cárnico, sino otras actividades, con un gran entusiasmo”.

Reglas claras

Ramírez, volvió a reiterar sobre la necesidad de contar con decisiones de mayor claridad y certeza para el mercado cárnico: “Un mercado que se pierde cuesta recuperar, con la sequía, por ejemplo, la Soja no tendrá los mismos resultados, sin ser economista vemos que las decisiones desacertadas se traducen en las consecuencias que sufrimos todos, cuando se cierran o se pierden mercados a nivel internacional”.

Junto al Intendente Municipal Mariano Hormaechea, participaron de esta recorrida el Secretario de Producción Valerio Ramírez y el Concejal Jesús Méndez Vernengo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

ACOR ofrece formas de pago rápido, fácil y seguro a través de la web

Publicado

el

Para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites desde la comodidad del hogar, además de la liquidación virtual, la Agencia Correntina de Recaudación ofrece herramientas de pago virtual a través de su sitio acor.gob.ar/pagos y de la plataforma Mercado Pago. Ambas modalidades están vigentes para el Pago Anual Anticipado que -durante enero- ofrece descuentos de hasta el 43,3% en automotor y un 28,3% en los demás conceptos, en cuotas sin intereses.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) recuerda que los contribuyentes pueden adherirse a los beneficios del Pago Anual Anticipado 2022 de impuestos, tasas, servicios y contribuciones, a través de su página web, de una manera rápida, sencilla y segura.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, explicó que entre las facilidades que tiene el vecino se encuentra el sitio web acor.gob.ar/pagos, donde encontrará las distintas opciones de pago y podrá solicitar su liquidación correspondiente. Una de ellas es la plataforma 360 y también Mercado Pago.

El funcionario remarcó que al utilizar la plataforma 360 “el contribuyente deberá ingresar sus datos como correo electrónico y número de DNI; luego cargar lo que desea liquidar como por ejemplo el impuesto automotor o inmobiliario”. “Allí están todas las opciones que están habilitadas y se puede seleccionar pagar en una cuota o hasta en 6 sin interés con las tarjetas de crédito y débito habilitadas”, agregó.

En ese sentido, el funcionario resaltó que este trámite en la página de ACOR “es práctico, seguro y evita las largas filas en las bocas de pago, más que nada por el protocolo del Covid-19, por lo cual es recomendable utilizar estas herramientas”. Y recordó que también las liquidaciones –mensuales y la anual- se pueden gestionar a través del sitio www.acor.gob.ar/servicios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, los contribuyentes pueden comunicarse directamente con ACOR y ser asesorados sobre dichas solicitudes a través de los números de WhatsApp 379 – 4635038 y 379 – 4726681 de lunes a viernes de 07:15 a 16:45; o las líneas telefónicas 0379 – 4437477 y 4230770.

También están disponibles todas las redes sociales, para de esta forma brindar una mejor atención y servicio. Entre ellas se encuentran Instagram (www.instagram.com/acorctes), Facebook (www.facebook.com/acorctes) y Twitter (twitter.com/Acorctes). A su vez, Mercado Pago es otra de las facilidades que brinda ACOR

Por otra parte, los trámites se pueden cumplir de manera presencial acercándose a la sede de ACOR (avenida La Paz 2440), Palacio Municipal (25 de mayo 1178), Caja Municipal (Brasil 1269) o a las cinco delegaciones en los barrios 17 de Agosto, Doctor Nicolini, Güemes, San Martín y Molina Punta.

Entre tanto, el director ejecutivo de la ACOR señaló que en estos primeros días de enero “se está trabajando muy bien, creció mucho la consulta y pagos online”, al tiempo que recordó que los beneficios para adherirse al pago anual anticipado “está vigente hasta el 31 de enero, por lo que los contribuyentes tienen tiempo para acercarse a pagar”.

Importantes beneficios

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los vecinos pueden pagar sus tributos de manera anual con descuentos de hasta un 43 % para el impuesto automotor, y hasta un 28 % para lo que son impuestos inmobiliarios, tasas por servicios y contribuciones, beneficios que regirán hasta el 31 de enero.

En cuanto a las modalidades de pago, se puede realizar de manera online y presencial con tarjetas de créditos adheridas o hasta 6 cuotas sin interés y con Tarjeta Naranja en 6, 8 y 10 cuotas sin interés, en cualquiera de las sedes de pago de ACOR.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad acompaña la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado

el

Corrientes se prepara para llevar adelante la 31º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 17º del Mercosur, y 1º celebración mundial tras haber sido declarada la música autóctona Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En una reunión y recorrida realizada por el anfiteatro Cocomarola, el viceintendente Emilio Lanari dijo: “Estamos acompañando a esta magnífica puesta en escena que está organizando el Gobierno Provincial, con el arquitecto Gabriel Romero del Instituto de Cultura, supervisando todos los detalles previos”.

El vicejefe comunal manifestó que “como Municipalidad vamos a participar en el cumplimiento de las estrictas medidas de protocolo sanitario que serán exigidas, y también con varias actividades culturales, musicales y gastronómicas que se van a desarrollar en paralelo durante estos días”. Vale recordar que se solicitará al público respetar el uso del barbijo y el distanciamiento social y contar con el pase sanitario en cualquiera de los formatos habilitados: las aplicaciones telefónicas Mi Argentina, Cuidar o el carnet de vacunación, con el esquema de dos dosis completas.

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial en ese sentido. Lo que hicimos en la fiesta de San Baltasar, en el parque Cambá Cuá, demuestra que se puede hacer una fiesta multitudinaria con todos los controles, como el pase sanitario, y trabajando en conjunto guardia urbana, agentes sanitarios municipales y la policía de la provincia”, destacó Lanari.

Otra de las autoridades municipales presentes en el anfiteatro fue el secretario de Cultura, José Sand. “Estamos acompañando al gran equipo del Instituto de Cultura que lleva adelante la Fiesta Nacional del Chamamé, ultimando los detalles para lo que se va a vivir en la primera noche de este viernes, trabajando y acompañando en todo lo que podamos sumar como municipio para enaltecer aún más esta gran fiesta”, afirmó el funcionario.

“Vamos a estar acompañando no solamente en todo lo que tiene que ver con la fiesta, sino también en las inmediaciones del anfiteatro con un gran paseo gastronómico y de artesanos, con una gran pantalla por avenida Sarmiento para que el público que no pueda ingresar por distintos motivos pueda vivir lo que está pasando en vivo en el escenario mayor, y en distintos puntos de la ciudad vamos a estar haciendo idénticas acciones, como en el Paseo Arazaty, la plaza de la Tradición, la plaza Mercosur, en distintos días con música en vivo, pero también con pantallas gigantes para que los vecinos de los distintos barrios puedan disfrutar de la fiesta grande que tiene Corrientes”, contó Sand.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para todos estos grandes eventos que se vienen realizando, y que ya lo pusimos a prueba en la fiesta de San Baltasar, generamos un dispositivo de seguridad con el protocolo correspondiente, que requiere el pase sanitario (esquema de vacunación completo), que se pueden descargar a través de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar, para poder exhibirlas al momento que se les requiera, para que estas actividades sean lo más seguras posibles”, agregó el secretario de Cultura del municipio.

De la recorrida por el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola participaron también el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el Director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, María Marta Vizcaíno, responsable de la logística del evento, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Más vistos