Sumamos nuevos espacios

Publicado en abril 21, 2021.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, avanza con los preparativos para la reapertura del Museo de Artesanías, en el último tramo de la puesta en valor integral prevista para fines de mayo.

 


Luego de tratativas y del acuerdo con la Fundación Virgen de Luján, se sumarán dos importantes espacios al Museo de Artesanías: un taller y un espacio para exposiciones y muestras temporarias.

 

Esta mañana su Director, el artesano imaginero Sergio Cabrera, nos hizo un recorrido por  las avanzadas obras del museo, donde también el Presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero expresó que se continúa con las obras y se suman estos metros cuadrados al museo, para de esta manera recuperar la integralidad de la casa.

 

Para ello, el personal del museo y un equipo técnico se encuentran trabajando tanto en el edificio histórico como en el diseño de los espacios expositivos; la documentación de las piezas que componen la colección y la creación de material de difusión del patrimonio cultural que representan las artesanías tradicionales para la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró La Unidad: “Convertimos historia en futuro y vamos a disfrutarlo todos los correntinos”

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El gobierno abrió el nuevo polo gastronómico, cultural, científico y comercial que transformó la ex cárcel en un espacio público histórico para Corrientes Con un espectáculo (...)

Loreto, puesta en valor del Museo Artístico “Mario Bofill” con actividades culturales

Publicado en diciembre 5, 2025.

Organizada por la Municipalidad de Loreto y la Fundación Mario Bofill, se llevará adelante este viernes 5 por la tarde una jornada cultural con el objetivo de poner en valor (...)

Alistan espectáculos y nuevos espacios para la inauguración del predio de La Unidad

Publicado en diciembre 3, 2025.

Luego de meses de trabajo intenso en obras de restauración y también de construcción de nuevas áreas encarados por el gobierno de Corrientes dentro de los más de 18 mil (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.