Aprueban la creación de una nueva plaza en la ciudad de Corrientes

Publicado en abril 21, 2021.

Los ediles también dieron su acompañamiento a una propuesta para la concreción del “Paseo de los Escritores Correntinos” e ingresó un proyecto que propone llamar “Padre Julian Zini” al espacio de recreación del barrio Juan XXIII.


El Honorable Concejo Deliberante Capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó en el recinto de la Legislatura Provincial, la cuarta sesión ordinaria del ciclo 2021 que contó con la participación de 15 ediles.

 

El cuerpo deliberativo aprobó nueve ordenanzas, entre las que sobresalió la de modificación del Código de Planeamiento de la Ciudad. Esta nueva actualización fija los requisitos pertinentes para el trámite de autorización municipal correspondiente a proyectos de loteos y urbanización.

 

En ese contexto, también se decidió afectar con destino de plaza pública al terreno ubicado en la Manzana 3B del barrio Jardín, entre las calles: Las Violetas, Las Alelíes, Las Gardenias y Las Teresitas.

 

Además, los concejales acompañaron la propuesta de crear el “Paseo de los Escritores Correntinos” en la céntrica plaza Vera. Ese espacio será el ámbito donde los autores locales, periódicamente, desarrollen encuentros literarios, expongan sus obras y se rinda homenaje a la rica historia de las letras correntinas.

 

Por otra parte, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que propone imponer el nombre “Padre Julian Zini” a la plazoleta ubicada en la intersección de Igarzabal y Gato y Mancha de las 230 Viviendas del barrio Juan XXIII (pasó a la comisión de Cultura). Asimismo, se dio ingreso a la iniciativa que pretende crear el Programa “QR-Tur Ctes” de señalización de sitios de interés turístico y patrimonial con tecnología QR (fue girado a la comisión de Legislación); y la que recuerda a los Héroes de Malvinas plantando árboles autóctonos (remitida a las comisiones de Ecología y Legislación).

 

Por último, el HCD declaró de interés al Día Internacional de la Tierra (22 de abril), Internacional de la Danza (29 de abril), de la Enfermedad de Parkinson (11 de abril), del Animal (29 de abril) y a la Semana Mundial de la Inmunización (del 24 al 30 abril).

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

El HCD aprobó casi un centenar de comunicaciones vinculadas a mejoras para distintos barrios

Publicado en octubre 22, 2026.

Por cuestiones logísticas vinculadas a la inestabilidad climática, la cuarta sesión itinerante no pudo llevarse a cabo en el barrio San Ignacio. De igual manera, se aprobaron los proyectos que (...)

Este martes 20 inicia el pago del plus extraordinario municipal

Publicado en octubre 19, 2026.

El cronograma del segundo adicional del mes de octubre para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 21. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 20 de (...)

El HCD impulsa el reconocimiento a destacadas figuras de la cultura, la ciencia y el deporte

Publicado en octubre 15, 2026.

Durante la 28° sesión ordinaria tomaron estado parlamentario iniciativas que proponen distinguir a Las Hermanas Vera y a la doctora Alejandra Elizalde Cremonte Ortiz. Se concretará este viernes en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.