Seguinos

Política

Goya. Valdés entregó móviles policiales y anunció la compra de 100 más

INCORPORARÁN NUEVAS AMBULANCIAS

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de móviles policiales y anunció la compra de otros 100 vehículos para reforzar la flota de la Policía de Corrientes como también nuevas ambulancias. Conjuntamente destacó la labor de la fuerza que desde el primer momento estuvo en la primera línea de la Pandemia.


En la continuidad de su agenda de actividades en la ciudad de Goya el gobernador, Gustavo Valdés hizo entrega de dos móviles policiales, con el fin de que el personal de seguridad lleve a cabo el control del cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención establecidas en la localidad.

 

Los móviles policiales consisten en un patrullero Toyota Corolla para la Unidad Regional y una camioneta Ford Ranger para la Comisaria Primera de la ciudad de Goya.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, a través de cuenta de Twitter, el Gobernador anunció que, desde el Gobierno Provincial, se procederá a la compra de otros 100 vehículos para reforzar la flota de la Policía de Corrientes como también nuevas ambulancias para mejorar el servicio de emergencias en todo el territorio provincial.

 

Por otro lado, al término del acto en la Unidad Regional, el Mandatario recorrió el Call Center contra el Covid-19 ubicado en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.

 

Así dirigiéndose a los presentes, el gobernador de Corrientes recordó, en un primer momento, la apertura de la avenida Mazzanti, de ingreso a la ciudad, inaugurada en la jornada de ayer, adelantando que “vamos a seguir junto al Municipio construyendo la infraestructura vial de Goya”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguidamente, respecto a la situación epidemiológica que aqueja a la segunda ciudad, Valdés recordó que “llegamos a tener aquí 188 casos positivos de Coronavirus en un día, algo que me preocupó mucho”. “Es fundamental que inmovilicemos a las personas con Covid y que el que paciente activo se realice una tomografía de pulmón a los cinco días”, añadió el mismo, instando al compromiso de la ciudadanía “para no llegar tarde al Hospital de Campaña, lo que muchas veces provoca decesos”.

 

En este sentido, el mandatario sostuvo que la pandemia no trae sólo consecuencias médicas, sino también productivas.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Móviles para la fuerza policial

Continuando, Valdés dio cuenta que, a pesar de los problemas para conseguir vehículos en esta etapa sanitaria, igualmente “estamos en la jornada reponiendo el material rodante de la Policía, que ha hecho un esfuerzo extraordinario en la pandemia”, informando que se tratan de 51 móviles, entre camionetas y patrulleros, y anunciando que. “a pesar de las dificultades”. La Provincia está en un proceso de compra de un mayor número de unidades, tanto ambulancias como rodados para la fuerza, por 800 millones de pesos.

 

En esta sintonía, además, el Gobernador instó a la ciudadanía a que “seamos conscientes de la situación”, recordando que “ya superamos los 600 muertos” en Corrientes, y cerrando su alocución, detalló que hay fallecidos que tienen la vacunación, por lo que no es que no estamos libres del virus, así que no subestimemos a la pandemia”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, al respecto manifestó que "hoy nos encontramos cumpliendo uno de los objetivos que hemos trazado con el gobierno Provincial al inicio de la gestión en materia de seguridad".

 

"La seguridad pública es un compromiso del gobierno Provincial de trabajar intensamente en materia de prevención, pero también en pos de la represión del delito cuando éste se produce, por eso es que tenemos que estar suficientemente equipados" consideró López Desimoni y comentó que además se trabaja en la infraestructura, siendo otros de los ejes de la gestión.

 

Asimismo, el jefe de la cartera de Seguridad, anunció que se está trabajando en el inicio de la construcción de la Comisaría Sexta.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

"Estamos refaccionado el control de San Isidro, así que estamos trabajando en la zona con todo lo que tiene que ver con infraestructura, equipamiento y por supuesto con incorporación de personal", puso de relieve Desimoni y añadió que "se está terminando en el mes de mayo el curso de inter fuerza que nos va a permitir también incorporar más efectivo para la policía de Corrientes".

 

Para finalizar, el Ministro agradeció a la policía por "todo el esfuerzo que realiza en este tiempo que nos tocó".

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Intendente Osella

El intendente Ignacio Osella, agradeció en primer lugar al gobernador Gustavo Valdés por la entrega de las flamantes unidades móviles y puso de manifiesto que Goya es una ciudad que ha crecido muchísimo, por lo que consideró que es “fundamental la presencia policial en los barrios”.

 

Para el jefe comunal, es vital la tarea de prevención del delito, a la vez que señaló que en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, la Policía de la Provincia tiene participación activa en el Comité de Crisis y entre sus tareas está el control para bajar la circulación de ciudadana.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Osella destacó luego la permanente colaboración de la Policía de Corrientes en “estos momentos tan difíciles que nos tocan vivir, transitando la fase 2” del aislamiento social, preventivo y obligatorio y para finalizar, no pasó por alto otro agradecimiento hacia la Provincia, que materializó la entrega en comodato de una Camioneta Toyota, totalmente equipada, la que también será destinada a las tareas de control y prevención hacia la comunidad.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes junto al Gobernador, el intendente, Ignacio Osella; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza; el Director de la unidad regional Goya, Héctor Montiel; el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Diputado provincial, Noel Breard; diputada nacional, Sofía Brambilla y el Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Emilio Breard.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Entregan subsidios por $34 millones para reforzar la lucha contra los incendios

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios por 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para reforzar el trabajo de la lucha contra los incendios en territorio correntino. En la oportunidad, el primer Mandatario manifestó que el Estado no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los bomberos en esta titánica tarea e hizo un llamado a la población en general a no prender fuego, ya que “muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”.

Dada la magnitud extraordinaria de los eventos ocurridos en la Provincia por los numerosos focos ígneos que se vienen presentando en estos días, Valdés decidió crear un fondo especial para hacer entrega de subsidios a las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios. Informó así que “destinamos 34 millones de pesos aproximadamente en una primera cuota para asistir económicamente a todas las unidades de bomberos”.

Durante el acto, que encabezó junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, el Mandatario provincial señaló que “tuvimos jornadas muy difíciles en este tiempo, con una pandemia que también golpea a los Bomberos Voluntarios, muchos de ellos contagiados de Covid-19, que hace que baje la rotación en la lucha contra el fuego”, agregando también que “estamos inmersos en una crisis económica profunda a nivel país” y para rematar, se registra la bajante más “importante del río Paraná de los últimos 65 años”.

“A todo esto se sumó una sequía impresionante, con altas temperaturas, lo que nos viene golpeando muy fuerte y ojalá se cumpla el pronóstico de lluvias para este miércoles o jueves, porque verdaderamente necesitamos algo de alivio”, manifestó con tono firme Gustavo Valdés. Luego, manifestó que el Gobierno no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los Bomberos Voluntarios a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en esta titánica lucha contra los incendios, razón por la cual se tomó la decisión de otorgar este primer tramo de ayuda económica, destinado por un lado para los cuarteles y por el otro, para cada bombero en particular.

Explicó que se trata de “una primera cuota, en treinta días vamos a entregar una segunda, acompañando el esfuerzo de todos ustedes”, sumado a “lo que estamos destinando a través del Ministerio de Producción, con los aviones hidrantes, y en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego” agregó.

Seguidamente, el titular del Poder Ejecutivo correntino agradeció la labor de los cuarteles y de cada uno de los cuarteles y Bomberos Voluntarios, también el trabajo de los intendentes, a quienes solicitó que en cada municipio colaboren lo máximo que puedan para financiar a los cuarteles, a fin de que “contemos con un cuerpo fortalecido y con recursos adecuados”. También solicitó que las diferentes unidades hagan llegar sus inquietudes a través de Defensa Civil y del Ministerio de Coordinación y Planificación, en conjunción con los municipios, sumando a la cartera de Seguridad en una verdadera acción mancomunada para planificar de la mejor manera lo que se viene.

Además, reiteró por su parte que el Gobierno provincial, fortalece la lucha contra los incendios, proporcionando aviones hidrantes que acompañan el sistema de manejo del fuego nacional, y aseveró que “debemos estar preparados y con los recursos suficientes en esta lucha”.

A su vez, hizo un llamado a la población en general a no prender fuegos. “Muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”, enfatizó y aseguró que en el caso que se detecten conductas irresponsables y delictivas, el Ministerio de Seguridad pondrá en conocimiento de las mismas a las autoridades judiciales las denuncias del caso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Pedimos no más incendios ni en los campos ni en las ciudades, ya que con esta sequía todo se descontrola y se producen daños irreversibles”, afirmó, citando como ejemplo un incendio desatado este domingo en Ituzaingó, provocado “desde el patio de una casa, cruzó la ruta, se extendió y por poco no afecta a una estación de servicio, y estuvo muy cerca de llegar a un barrio de casas de madera”. Tengamos responsabilidad, tomemos conciencia y colaboremos todos con nuestros bomberos para poder salir adelante frente a esta difícil situación”, concluyó Valdés.

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios presentes, que recibieron los subsidios fueron: Caá Catí, Carolina, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Concepción, Corrientes, Chavarría, Empedrado, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Juan Pujol, Itá Ibaté, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, 9 de Julio, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Puerto Lavalle, Riachuelo, Saladas, San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá y Tabay, Santo Tomé y Yapeyú.

“Labor sacrificada y solidaria”

A su turno, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, puso de relieve que ante la magnitud de los focos ígneos que venimos sufriendo, que trae aparejado el deterioro del equipamiento, el cansancio de los hombres, la rotura de los vehículos y otros, el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de colaborar con el sistema de Bomberos Voluntarios a través de una ayuda económica, ratificando el acompañamiento y reconocimiento a los hombres y mujeres de los distintos cuarteles que actuaron y actúan para sobrellevar la contingencia, cuya labor es “extremadamente importante, sacrificada y solidaria”.

“Nuestros Bomberos Voluntarios defienden vidas, cuidan las viviendas y los bienes de la población, en cada rincón de la Provincia”, puntualizó Márquez, para quién muchos de los incendios que se vienen produciendo, “hay que considerarlos como un ataque a la vida de los correntinos. Por eso pedimos responsabilidad y no prender fuegos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se encontraban presentes los ministros de Coordinación y Planificación, Miguiel Olivieri; de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni; la diputada nacional Sofía Brambilla; y presidentes o representantes de las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Seguir leyendo

Política

Articulación de acciones y proyectos con el ministro de Cultura Enrique Avogadro

Publicado

el

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, llegó hoy a la ciudad de Corrientes y esta noche asistirá a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. Tiene previsto brindar una conferencia de prensa en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El funcionario porteño mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, con quienes dialogó sobre los intercambios y experiencias que existen entre Corrientes y Buenos Aires, y se ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada.

Luego, en la sede del Instituto de Cultura tuvo lugar un encuentro con un grupo de artistas chamameceros con quienes conversó sobre los diferentes proyectos en agenda como un ciclo de charlas, un festival de chamamé y una segunda etapa del programa Bares Notables, que permitirán que los artistas correntinos se presenten en distintos escenarios porteños.

“Vamos a seguir trabajando para afianzar el puente cultural que construimos entre la Ciudad de Buenos Aires y las distintas expresiones artísticas correntinas”, expresó el ministro Enrique Avogadro.

Seguir leyendo

Política

La Coalición Cívica brinda clases gratuitas para ingresantes a la Facultad de Derecho UNNE

Publicado

el

Con clases de apoyo gratuitas a cargo de un equipo de profesionales docentes, la Coalición Cívica Corrientes acompaña por 12° año a los ingresantes a la carrera de Derecho, con el objetivo de generar más oportunidades para ellos. Las clases se brindan bajo modalidad presencial y virtual, para estas últimas se encuentran abiertas las inscripciones.

Por 12° año consecutivo la Coalición Cívica ARI Corrientes inició sus clases de apoyo libres y gratuitas para estudiantes interesados en rendir los exámenes de ingreso 2022 a la Facultad de Derecho UNNE. Los cupos para la modalidad presencial se agotaron, pero se encuentran abiertas las inscripciones para tomar los cursos virtuales vía zoom.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, destacó que “como ya es un clásico para nosotros, encaramos otro año de clases y apoyo a ingresantes a la carrera de Derecho”. “Lanzamos las inscripciones vía redes sociales e inmediatamente se agotaron los cupos, y ante la gran demanda decidimos sumar las clases virtuales que pronto iniciará su dictado vía Zoom”. Se trata del desarrollo de cuatro módulos a cargo de profesionales docentes: Historia, Jurídico, Filosofía y Contabilidad.

“Estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad a los estudiantes con clases de apoyo que, además de ser gratuitas, están pensadas para alentarlos y acompañarlos en este importante momento de su vida académica”, señaló Calvano.

Por su parte Gabriela Gauna, presidenta de la Mesa Capital de la CC ARI Corrientes y concejal por la fuerza, resaltó “como orgullosa egresada de la UNNE, esta propuesta, que lanzamos todos los años, representa una forma de poder devolver a la sociedad un poquito de todo lo que nos brindó la universidad pública, apuntando juntos a la educación gratuita, y generando nuevos espacios de estudio y guía para los alumnos que inician la carrera”.

Las clases organizadas por módulos abordan las temáticas de estudio establecidas en el ingreso, y son dictadas por un equipo de profesionales docentes. Las mismas iniciaron el jueves 20 y continuarán hasta el 22 de enero de manera presencial (con cupos agotados) y los días 29, 30 y 31 de manera virtual para todos los alumnos imposibilitados de concurrir, los que no se pudieron inscribir a las presenciales, y aquellos que deban respetar medidas de aislamiento. 

Los interesados pueden realizar la inscripción para la modalidad virtual en bit.ly/DerechoUNNE . También se encuentra habilitado el WhatsApp 3794-147385 para consultas y más información.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos