Corrientes

FOPEA rechazó la decisión del juez Luis Rodríguez contra el periodismo

Publicado en abril 20, 2021.

Tres días después de que la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA publicó su informe anual en el que “saluda la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que revocó el procesamiento del periodista Daniel Santoro”, el juez Luis Rodríguez resolvió un nuevo procesamiento contra el periodista por “extorsión en grado de tentativa”, vinculándolo otra vez al estafador Marcelo D´Alessio.


FOPEA condena este nuevo abuso contra un periodista basado en la misma errónea y falaz interpretación que utilizó el juez Ramos Padilla. Ambos le adjudicaron al periodista Santoro la misma intención de extorsión que tenía su fuente.

 

Como dijo el relator de la OEA para el procesamiento anterior, “los hechos atribuidos a Santoro solo podrían encuadrarse dentro de un neutral ejercicio de su actividad profesional”, los que no pueden ser considerados “como contribuciones directas al plan criminal”.

 

Link a pronunciamiento: https://www.fopea.org/fopea-rechaza-decision-contra-el-periodismo-del-juez-luis-rodriguez/
 

Link de publicaciones en redes sociales
Twitter: https://twitter.com/FOPEA/status/1384221221433139205/photo/1
Facebook: https://www.facebook.com/fopea/photos/a.200784945729/10160588432845730/
Instagram: https://www.instagram.com/p/CN295UiAaCa/

Relacionado:  

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di (...)

Nación oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de la Nación dispuso modificar por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, (...)

Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.