El operativo de descacharrado llega al barrio 17 de agosto

Publicado en abril 18, 2021.

Esta semana las cuadrillas municipales recorrerán el barrio 17 de agosto llegando hasta ruta 12. Los camiones visitarán la zona a partir de las 13:30. Se solicita a los vecinos sacar todos los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue antes de ese horario.


La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, continúa realizando tareas preventivas para eliminar mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya. En ese marco, esta semana el operativo de descacharrado se realizará en el barrio 17 de agosto y zonas aledañas.

 

Estas acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti y, en esta oportunidad iniciarán el recorrido de los camiones a partir de las 13.30.

 

El martes 20 se realizará el operativo en el cuadrante comprendido por las calles y avenidas: Cazadores Correntinos, Yugoslavia, San Francisco de Asís y Ruta 12. En tanto que el jueves 22 será el turno del cuadrante compuesto por las calles y avenidas: Cazadores Correntinos, Ruta 12, Independencia y Paiubre.

 

“Recordamos que hasta las 13.30 los vecinos tienen la oportunidad de sacar todos sus cacharros para que podamos pasar a buscarlos y así eliminar todos aquellos elementos que puedan servir de reservorio al mosquito. Con esta última acción en este barrio, estaríamos terminando toda la zona Sur de la ciudad y se continuará con la zona Norte”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

Vale recordar que, días previos al operativo, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizarán un recorrido en el barrio donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jóvenes correntinos concientizaron sobre el consumo problemático

Publicado en junio 30, 2025.

En el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas, la Municipalidad de Corrientes realizó una jornada recreativa y educativa en plaza Libertad. Jóvenes del Dispositivo Territorial Comunitario del barrio (...)

Jornada sobre el rol de la mujer y su empoderamiento ante las violencias en Bella Vista

Publicado en junio 30, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista, a través del área de Mujer y Género encabezada por Roxana Vallejos, llevó adelante una destacada jornada taller en articulación con el Superior Tribunal de (...)

Corrientes Gamer: talento local, inclusión y futuro tecnológico en un torneo que hizo historia

Publicado en junio 29, 2025.

Con un Centro de Convenciones colmado de público, adrenalina y gritos de hinchada, la segunda edición del Corrientes Gamer tuvo su gran final y dejó en claro que la industria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.