Corrientes

Lanzamiento del concurso “El regreso del Joven Príncipe”

Publicado en abril 17, 2021.

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la dirección de Educación Intercultural Bilingüe, invitó al lanzamiento del concurso basado en la publicación “El Regreso del Joven Príncipe” del escritor Alejandro Roemmers, el día lunes 19 a las 10 horas en la sala de Situaciones ministerial. El concurso estará destinado al segundo ciclo de la educación primaria y el primer ciclo del nivel secundario.


"El regreso del joven príncipe”, de Alejandro Guillermo Roemmers, nos ofrece una visión única e internacionalmente reconocida, retomando el lenguaje universal de la obra exuperiana que nos invita a revisar nuestro propio recorrido como lectores para ir más allá de lo simplemente establecido. Una obra que ha sido traducida a 35 idiomas y que se trabaja en 37 países y particularmente en todas las provincias de Argentina. Se nos ofrece como un libro educativo, como una obra llena de valores que nos interpela desde el deseo del mismo autor a pensar en las necesidades que tenemos como sociedad para salir adelante.

 

Cabe destacar que el escritor Roemmers ha donado este año un número significativo de ejemplares para ser entregados a las instituciones escolares y, a los efectos de fomentar la lectura, propuso llevar adelante este concurso en articulación con el ministerio de Educación que será lanzado oficialmente el lunes.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.