Las prestaciones gratuitas llegan al barrio Villa García

Publicado en abril 16, 2021.

El operativo integral acercará el miércoles 21 servicios de salud, peluquería, SUBE, garrafa social, Registro Civil, entre otros. Además, estará presente el programa de Mascotas Saludables, con diversas atenciones para los animales domésticos.


La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial realizarán el miércoles 21 un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, con múltiples prestaciones para los vecinos del barrio Villa García y zonas aledañas. Las acciones se desarrollarán de 8 a 12, en la intersección de la calle Almirante Brown y pasaje Catuegno.

 

Para la jornada, el personal de salud municipal y provincial brindará atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, también habrá servicios de peluquería.

 

Entre tanto, en el lugar los vecinos accederán a trámites del Registro Civil (para obtención de DNI: los interesados deberán ser mayores de 18 años y tener el certificado de pobreza), también podrán consultar sobre política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), defensa del consumidor, adultos mayores, el programa de garrafa social, SUBE, Ñande Huerta, entre otras.

 

A su vez, estará presente el programa de Mascotas Saludables que realizará control y vacunación de los animales domésticos, como así también las respectivas esterilizaciones (castraciones). Las inscripciones se realizarán previamente en la Delegación municipal del barrio Celia, avenida Raúl Alfonsín 3801.

 

Los vecinos que deseen recibir alguna atención deberán acercarse al espacio a las 8 y se atenderá por orden de llegada.  Debido a la situación sanitaria, se recomienda a todos los vecinos que asistan con barbijo y mantengan la distancia social, mientras que la Municipalidad de Corrientes dispondrá de alcohol en gel para la desinfección de manos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Este lunes 31 comenzará el pago de sueldos a municipales

Publicado en agosto 27, 2026.

El cronograma salarial correspondiente al mes de agosto se extenderá hasta el jueves 3 de septiembre. La Municipalidad de Corrientes informa que este lunes 31 de agosto se pagará a (...)

Se busca declarar la Emergencia del Sistema Urbano de Veredas en Corrientes

Publicado en agosto 27, 2026.

Ingresó al Concejo Deliberante, la iniciativa que apunta a revertir el deterioro significativo que presenta la capital en lo que respecta a esta infraestructura peatonal. También tomó estado parlamentario, la (...)

Parque Mitre renovado: nuevos juegos, calistenia y 80 nuevas luminarias

Publicado en agosto 27, 2026.

Por Corrientes al Día El parque Mitre suma nuevos juegos infantiles, equipamiento para practicar calistenia y alrededor de 80 luminarias renovadas. Las mejoras forman parte del plan integral de recuperación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.