Corrientes

“El desafío es que las mujeres encabecen las listas en este año electoral”

Publicado en abril 16, 2021.

La senadora provincial del Partido Justicialista, Patricia Rindel afirmó que “en este año electoral, el desafío es que las mujeres encabecen las listas”, se refirió además a la situación del PJ correntino y los comicios en el contexto de la emergencia sanitaria.


Respecto de nombres y candidaturas consideró que “no existen hombres o mujeres salvadoras, existen proyectos” y sobre la situación el PJ correntino consideró que el último interventor “ni si quiera armar estructuras electorales”.

 

“Los dirigentes debemos construir la unidad con un proyecto colectivo, inclusivo y viable para todos los correntinos y correntinas”.

 

Además, se refirió a la importancia de otorgar un rol trascendental a las mujeres: “Encabezar las listas es la única forma de demostrar un verdadero cambio cultural y social y debe ser el desafío de todas las mujeres peronistas”.

 

 “La historia del PJ siempre estuvo conducida por hombres y hoy tenemos una oportunidad histórica, podemos construir la unidad entre todos”, remarcó la legisladora peronista.

 

En este sentido, señaló que “el objetivo debe ser pensar en el interés colectivo, priorizar un proyecto antes que candidaturas para que seamos opción de poder real, necesitamos una propuesta a la altura de las circunstancias”.

 

Finalmente, Rindel se refirió a la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las elecciones generales.

 

 “Las PASO se pueden suspender debido a la emergencia sanitaria y por una excepcionalidad, pero nunca suspender las elecciones generales, porque sería suspender la democracia y caeríamos en la perpetuación del poder, se deberán adecuar nuevos mecanismos al contexto sanitario”, concluyó.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.