“El desafío es que las mujeres encabecen las listas en este año electoral”

Publicado en abril 16, 2021.

La senadora provincial del Partido Justicialista, Patricia Rindel afirmó que “en este año electoral, el desafío es que las mujeres encabecen las listas”, se refirió además a la situación del PJ correntino y los comicios en el contexto de la emergencia sanitaria.


Respecto de nombres y candidaturas consideró que “no existen hombres o mujeres salvadoras, existen proyectos” y sobre la situación el PJ correntino consideró que el último interventor “ni si quiera armar estructuras electorales”.

 

“Los dirigentes debemos construir la unidad con un proyecto colectivo, inclusivo y viable para todos los correntinos y correntinas”.

 

Además, se refirió a la importancia de otorgar un rol trascendental a las mujeres: “Encabezar las listas es la única forma de demostrar un verdadero cambio cultural y social y debe ser el desafío de todas las mujeres peronistas”.

 

 “La historia del PJ siempre estuvo conducida por hombres y hoy tenemos una oportunidad histórica, podemos construir la unidad entre todos”, remarcó la legisladora peronista.

 

En este sentido, señaló que “el objetivo debe ser pensar en el interés colectivo, priorizar un proyecto antes que candidaturas para que seamos opción de poder real, necesitamos una propuesta a la altura de las circunstancias”.

 

Finalmente, Rindel se refirió a la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las elecciones generales.

 

 “Las PASO se pueden suspender debido a la emergencia sanitaria y por una excepcionalidad, pero nunca suspender las elecciones generales, porque sería suspender la democracia y caeríamos en la perpetuación del poder, se deberán adecuar nuevos mecanismos al contexto sanitario”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

La JR de Corrientes impulsa a Clara Gortari a la presidencia nacional

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La Juventud Radical de Corrientes salió este miércoles con un fuerte pronunciamiento político mediante un comunicado en el que dirigentes de toda la provincia expresan su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.