Corrientes

Alberto Fernández dispuso el toque de queda a partir de las 20 y hasta las 6 por rebrote de COVID-19

Publicado en abril 15, 2021.

Por primera vez el Ejército Argentino acompañará a las fuerzas federales a controlar el cumplimiento de las drásticas medidas anunciadas por el Presidente. Durante ese horario estará prohibido circular por las calles del AMBA


El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con un paquete de medidas más duras para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus. Después de reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, resolvió restringir aún más la circulación, suspender las clases presenciales por dos semanas y prohibir las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas.

 

Todas las medidas nuevas serán implementadas únicamente en el AMBA, el punto geográfico al que más le impactó la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, el Presidente les pidió a los intendentes y gobernadores que lo acompañen en “este momento difícil” y les abrió el camino para que se adhieran a las medidas.

 

Durante el mensaje que el Presidente brindó desde la Quinta de Olivos, le envió un mensaje a los mandatarios provinciales que, según entiende, deberían haber tomado medidas restrictivas más allá del DNU de la semana pasada y no lo hicieron. “El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, indicó Fernández.

 

En esa línea, lanzó un dardo más duro dirigido a los gobernadores e intendentes. “Espero que entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”, sostuvo. En el Gobierno había cierto enojo con los mandatarios, especialmente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque consideraron que no estaban aplicando los controles necesarios para que las medidas se cumplan.

 

El mandatario pidió que “los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones” y aseguró que “el contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes”. En ese sentido, agregó: “El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”.

 

En un primer momento en la Casa Rosada se trabajó con la hipótesis de buscar un consenso con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que ellos tomen medidas en las próximas 48 horas y luego avanzar con un nuevo paquete de medidas antes del fin de semana. Pero el Presidente tomó otro camino ante la falta de decisión de los gobernadores.

 

Los planes cambiaron después del mediodía deL miércoles, cuando Fernández decidió apresurar su decisión, prescindir de los gobernadores y avanzar con las restricciones.

 

UNA POR UNA, LAS NUEVAS MEDIDAS QUE ANUNCIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

Restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana

 

Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

 

Las actividades comerciales cerraran a las 19hs

 

Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs

 

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos

 

Las diferencias con las medidas anteriores

Hace exactamente una semana, Alberto Fernández había anunciado medidas ante el inicio de la segunda ola del Covid. Son las restricciones que seguirán vigentes hasta las 0 del viernes.

 

Hasta ahora, a nivel nacional, regía una suspensión de la circulación entre las 0 y las 6, un "toque de queda" virtual. Desde el viernes será de 20 a 6 de la mañana.

 

En aquella oportunidad se suspendieron las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones en espacios públicos al aire libre quedaron restringidas a 20 personas.

 

En ese mismo sentido, solo se permitía la práctica deportiva de recreación en lugares cerrados con un máximo de 30 personas.

 

Ahora quedó prohibida toda actividad recreativa, social, cultural, deportiva y religiosa en lugares cerrados.

 

Desde el viernes los bares y restaurantes deberán cerrar sus salones a las 19 y luego sólo podrán trabajar por delivery o entrega a domicilio. Antes el cierre de los locales era a las 23.

 

Además, ahora continúa la restricción en el uso de transporte público, exclusivo para personal esencial y excepciones puntuales.

 

Con información de Infobae y Clarín

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.