Seguinos

Política

Valdés fortalece la prestación del servicio de Seguridad en Corrientes

ENTREGÓ A LA FUERZA POLICIAL 41 NUEVOS VEHÍCULOS

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este mediodía en Costanera Sur, el acto de entrega de 41 nuevas unidades destinadas a fortalecer la labor de la Policía de Corrientes. Se trata de vehículos totalmente equipados, que se integran al parque automotor policial para el funcionamiento integral del servicio prevencional de seguridad, tecnología, comunicación, sistema de posicionamiento satelital GPS y equipamientos, que forman parte de las nuevas unidades, las que permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo en las tareas, en beneficio de todo el sistema de seguridad pública integral.


En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de “seguir equipando a nuestras fuerzas de seguridad para que protejan a cada correntino”.

 

En detalle, se entregaron 11 camionetas 0 km. Ford Ranger doble cabina 4×2, motor diesel, las que poseen dirección asistida eléctrica y control electrónico de estabilidad, airbag para el conductor y acompañante; barras de protección contra impactos en puertas. Además, cuentan con un sistema de posicionamiento satelital y de comunicación requeridas para la tarea de la función policial.

 

Al igual que 30 automóviles 0km. Marca Toyota Corolla, motor 2.0, con 7 airbags de serie, caja de velocidades automática, control de estabilidad con asistencia activa en curvas, control de tracción y abs con distribución electrónica de frenado.

 

A diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con un motor de combustión interna, el Toyota Corolla es un auto híbrido, impulsado por la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro electrónico. Por ello, el sistema de propulsión híbrido ofrece una experiencia de conducción única.

 

En el comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y, seguidamente, el capellán de la fuerza, presbítero Guillermo Danuzzo realizó una invocación religiosa y bendijo las flamantes unidades.

 

Gobernador Valdés

 

El gobernador Gustavo Valdés, durante su discurso calificó al pasado 2020 como “un año atípico” en donde el Estado Provincial pidió a la Policía de Corrientes “que cumpla nuevos roles, apoyando fuertemente a la Salud Pública”.

 

De esta manera, el mandatario resaltó que se trabajó vigorosamente “para contener a la población en su movilidad, para indicar cuál es el camino del orden trazado por el gobierno Provincial y Nacional para contener la pandemia”.

 

Asimismo, el jefe del Estado Provincial resaltó que en “esta labor han muerto policías, y se han contagiado, por eso agradecemos su labor, pero nosotros también estamos llevando adelante un plan que tiene que ser estricto”.

 

“Hoy uno de los mayores problemas en la sociedad es la falta de seguridad”, resaltó Valdés y añadió que “las personas tienen que sentirse seguras sabiendo que cada uniformado presta su servicio con esfuerzo a favor de la comunidad”.

 

Dirigiéndose a los uniformados el gobernador indicó que “el 2020 fue un año duro y el 2021 lo sigue siendo, por eso necesitamos de ustedes ese esfuerzo” y continuó diciendo que “nosotros vamos a seguir incorporando equipamiento”.

 

Seguidamente, el mandatario rememoró que, en ocasión de conmemorarse el Día de la Policía “dijimos que íbamos a incorporar 500 cámaras de seguridad, pues bien tenemos más 600 en la Capital de Corrientes”, y además recalcó que “para ello tuvimos que avanzar en el tendido de fibra óptica, hecho por nosotros, y tenemos uno de los centros de monitoreo del delito más grande”.

 

“En este momento estamos incorporando alrededor de 50 vehículos para darle mayor movilidad a la Policía de Corrientes”, valoró Valdés y subrayó “lo que es insustituible en la vocación del policía que tiene que tener en el servicio cuando se suma a las filas de esta fuerza”.

 

“Queremos que se sientan apoyados y que sepan que tienen el respaldo de la ley, siempre que actúen conforme al derecho tendrán a este Gobernador y a la Justicia de su lado”, enfatizó el gobernador y reiteró que “necesitamos una policía que esté cada vez más atenta la ciudadanía, y fundamentalmente que esté previniendo el delito”.

 

En este contexto, Valdés consideró que “no es fácil invertir en un año de pandemia, dónde han caído nuestros ingresos cerca de 10.000 millones de pesos el año pasado, pero hacemos el esfuerzo sabiendo que es necesario dar garantía al ciudadano”.

 

Para finalizar manifestó su anhelo en que la Policía de Corrientes siga siendo una “fuerza íntegra y noble”, agradeciendo el esfuerzo de todos y pidió que los nuevos móviles sean usados con responsabilidad y corrección, en beneficio de la seguridad de toda la población.

 

Comisario Barboza

 

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Policía, Félix Barboza, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial diciendo que “vemos el respaldo del Gobernador con hechos concretos”.

 

“Estas acciones nos va a permitir vincularlo con el servicio del 911 y posibilitar la asignación de los recursos humanos y logísticos que estén más cercanos a un evento determinado”, añadió Barboza, en referencia a la entrega de los móviles.

 

Finalmente, resaltó la labor de sus colegas que “mantienen el compromiso en la lucha por la Pandemia, en la primera línea de batalla evitando las aglomeraciones y exigiendo que se cumplan las medidas sanitarias para la seguridad pública”.

 

Emilio Lanari

 

El viceintendente Emilio Lanari, trajo el saludo afectuoso del jefe comunal, Eduardo Tassano, que por razones de agenda no pudo asistir al acto, y en nombre de todos los vecinos de la ciudad de Corrientes agradeció a la gestión del gobernador Valdés por el flamante parque automotor, que “representa otro hito en materia de seguridad para velar por la vida y los bienes de nuestros ciudadanos”.

 

Luego, con orgullo, Lanari dijo: “Recibimos un municipio con 65 cámaras de seguridad y hoy podemos decir contamos con más de 650 en distintos puntos de la ciudad y con centros de monitoreo de primer nivel”, destacando a su vez la implementación del Programa Paradas Seguras, que permitió la colocación de cámaras en las paradas de colectivos, como forma de prevención de arrebatos a los que están expuestos los vecinos en dichos lugares.

 

Para culminar, ponderó una vez más el trabajo codo a codo con la Provincia, reforzando permanentemente las acciones en seguridad, salud y educación, entre otras.

 

Como corolario del acto, tuvo lugar el desfile y exhibición en Costanera Sur de los móviles entregados.

 

Presencias

 

Acompañando al gobernador Gustavo Valdés estuvieron, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el viceintendente, Emilio Lanari, el jefe de la Policía, Comisario General, Félix Barboza, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, integrantes del estado mayor policial, autoridades comunales, representantes de fuerzas federales, directores, jefes de departamentos divisiones y de comisarías del área capital, personal superior y subalterno e invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Gustavo Valdés es el gobernador con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabeza el ranking de mandatarios con mejor imagen del país, tal como lo viene haciendo en los últimos meses. Esto de acuerdo a los datos de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen positiva de gobernadores, intendentes y otros funcionarios.

De acuerdo al ranking de gobernadores, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7% de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza con el 72,9%, y Juan Schiaretti de Córdoba, con 69,5%.

Los peores calificados de éste mes son Ricardo Quintella de La Rioja, con el 45,1%; Axel Kicillof de Buenos Aires, con el 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 41,3%. Además, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).

Tassano lidera el ranking de intendentes

Un dato importante es que el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano cuenta con el 64,9%, liderando el ranking de jefes comunales. Le siguen Pablo Javkin de Rosario con el 63,6%; Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con el 63,2%; Leonardo Stelatto de Posadas con el 62,8%, Jorge Jofré de Formosa con el 61,9%.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

Seguir leyendo

Política

El operativo “INVICO Está” se despliega en las Mil Viviendas

Publicado

el

Desde el lunes pasado y hasta este jueves 23 de septiembre, el Instituto de Vivienda de Corrientes lleva adelante el denominado operativo “INVICO Está” en las Mil Viviendas de la ciudad Capital. El mismo se realiza en las instalaciones deportivas ubicadas por Avenida Cosquín y El Maestro, de 8 a 12 horas y allí, los vecinos de dicho barrio y zonas cercanas pueden efectuar consultas generales, legales, refinanciar cuotas y adherirse al débito automático. La atención presencial es por orden de llegada.

Se solicita a la comunidad respetar las medidas de seguridad y los protocolos, utilizar el barbijo y mantener la distancia al asistir. Para consultas sobre el operativo, los interesados pueden comunicarse al 3794 010338.

Cabe destacar que los trámites de inscripción y actualización de datos solamente se realizan en la sede de Rioja y San Martín con previo turno web. En el operativo podrán consultar sobre los requisitos, lo que permitirá que los vecinos puedan organizar sus documentos y tener todo preparado al momento de inscribirse. De esta forma se busca optimizar los tiempos de inscripción y mejorar la frecuencia de atención.

Para más información sobre requisitos para inscripción, se recomienda ingresar a la página web del INVICO donde se detallan los mismos: https://www.invico.gov.ar/GuiaTramites/GuiaTramites/TramiteDetalle/1

Se recuerda además que aquellas personas que actualizaron sus datos durante 2019, 2020 o recientemente no hace falta que renueve su ficha de inscripción. Podrán consultar si es necesario actualizar datos en el siguiente link: https://www.invico.gov.ar/Servicios/ActualizacionDeDatos

Seguir leyendo

Corrientes

Comenzó la primera etapa de la construcción del nuevo Mercado de Ex Vía

Publicado

el

Los trabajos, ante la intensa actividad vehicular y peatonal que rodea al lugar, son emprendidos de manera manual, casi artesanal, a efectos de reducir al mínimo el riesgo de derrumbes y afectación de la estructura edilicia contigua del mercado de productos frescos en la ciudad de Corrientes.

La decisión de construir a nuevo este paseo de compras, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo y Lavalle, en el barrio San Martín de la ciudad de Corrientes, la tomó el gobernador Gustavo Valdés para dar solución efectiva y definitiva a las 88 familias que vivían del comercio en ese lugar  el cual fuera arrasado por un feroz incendio  el 21 de di­ciem­bre de 2018.

La primera etapa de esta obra, supervisada por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera que conduce Claudio Polich, consiste en la demolición de las ruinas del edificio existente y la construcción del edificio nuevo, incluyendo los rubros básicos, de manera de tener en primera instancia el edificio básico, que permita ir completándolo luego en una Segunda y Tercera etapa constructiva.

En este sentido, en esta etapa inicial se llevará adelante la demolición y retiro de toda la mampostería existente; el piso y contrapiso; la cubierta de chapa y su estructura; las vigas; columnas y bases de hormigón.

Asimismo, se emprenderá la construcción de capas aisladoras verticales y horizontales, mampostería exterior de Bloques de cemento, símil Piedra y el techado de toda la estructura con chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales.

El proyecto Integral

Este consiste en la demolición de las ruinas de estructura edilicia existente y la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640m2,  que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que forman parte del Paseo de Compras originario.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración.

En planta baja no se instalarán núcleos sanitarios ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán restaurados.

Por otra parte, se proyecta un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

El objetivo de esta estructura es lograr un lugar adecuado y con todos los espacios e instalaciones necesarias básicas que permitan el uso público seguro tanto para los puesteros, como para la gran afluencia de vecinos que hacen uso de este espacio diariamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos