Primeras visitas a establecimientos de Monte Caseros y Mocoretá

Publicado en abril 13, 2021.

Como parte de la tarea de profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias, vigente desde este año para el sector frutihortícola, técnicos del Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) efectuaron las primeras visitas a establecimientos citrícolas de Monte Caseros y Mocoretá. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, y el ministro de Producción, Claudio Anselmo.


Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por la covid-19, la Dirección de Producción Vegetal (DPV) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias junto con técnicos de la FUCOSAVE.

 

En esta línea de profundización del trabajo, técnicos de la citada Fundación realizaron sendas visitas entre los días 7 y 8 de abril. Así, el equipo a cargo del Ing Agr. José Giguer Mollevi y la Ing. Agr. Romina Malvárez de la FUCOSAVE, visitaron establecimientos que serán pilotos demostrativos de implementación de las BPA Obligatorias con el propósito de socializar de manera práctica el cumplimiento de lo exigido en el Código Alimentario Argentino.

 

Para ello, emplearon la herramienta de trabajo “Lista de Chequeo” mediante el aplicativo “ODK collect”: formulario online que permite generar una base de datos por productor y elaborar un diagnóstico del predio. A partir de su análisis, surgirán las recomendaciones para cada uno de ellos, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los puntos obligatorios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes paga los mejores sueldos del NEA en Seguridad y Educación: las diferencias superan el 46%

Publicado en julio 10, 2025.

Pese al ajuste nacional, la provincia se posiciona como líder en la región con aumentos salariales que refuerzan el consumo interno y la capacidad adquisitiva de sus trabajadores En plena (...)

Corrientes impulsa la ganadería bubalina: apuntan a posicionar la carne como producto premium

Publicado en julio 7, 2025.

La provincia de Corrientes refuerza su apuesta al desarrollo de la ganadería bubalina con políticas concretas y un llamado a la organización del sector productivo. En Caá Catí, se llevó (...)

Banco de Corrientes inyectó más de $11.000 millones en promociones y potencia la economía local

Publicado en julio 6, 2025.

Con más de $11 mil millones en promociones, el Banco de Corrientes impulsa el consumo y moviliza la economía provincial En un contexto de desafíos económicos, el Banco de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.