Seguinos

Salud

La Provincia lanzó la Campaña de Vacunación Escolar

INMUNIZACIÓN

Publicado

el

Se trata de un trabajo articulado entre los ministerios de Salud Pública y Educación, que está destinado a todos los niños en edad escolar. “Es un trabajo fundamental que lo retomamos este año porque previene muchas enfermedades”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.


El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y Educación, lanzó hoy la Campaña de Vacunación Escolar 2021, mediante el cual se completarán las dosis del calendario nacional de vacunas en todos los niños en edad escolar, principalmente a los de 5-6 y 11 años.

 

La presentación se realizó hoy en la escuela N° 146 “Crucero Gral. Belgrano” del barrio Laguna Seca. Estuvo presente el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; la ministra de Educación, Susana Benítez; el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero; y la directora de la escuela N° 146, Gabriela López; entre otros funcionarios.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es una campaña mediante el cual se completan las vacunas habituales dentro del calendario para los niños y para los adolescentes. No lo pudimos hacer el año pasado debido a la pandemia por Covid-19 y hoy, gracias a la presencialidad podemos darnos este gusto de poder lanzar esta campaña que previene que nuestros niños se enfermen”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que hay un “universo de unos 200.000 niños a vacunar a través de esta campaña” y remarcó que años anteriores “estuvimos siempre por encima del 80 por ciento en lo que es la cobertura de vacunación en este aspecto”.

 

El ministro fue claro sobre la importancia de esta campaña, al asegurar: “Todas las vacunas del calendario deben estar completas. Son muy importantes porque previenen muchas otras enfermedades, como la Hepatitis, el cáncer de Hígado, el cáncer de cuello uterino y el de boca, por ejemplo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Vamos estar realizando la revisión de los calendarios de vacunación de los niños en edad escolar, puntualmente la actividad estará centralizada en los niños de 5-6 años, con las vacunas contra el Sarampión, Rubeola, la Poliomielitis y contra la Tos Convulsa, que son las vacunas del ingreso escolar y, a los 11 años, con las vacuna contra el HPV, contra el Meningococo y refuerzo contra la Fiebre Amarilla.

 

“Comenzamos en esta escuela y vamos a ir a avanzando con las otras. Vamos a armar un cronograma”, agregó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la oportunidad, el Ministerio de Educación entregó elementos a la escuela Crucero Gral. Belgrano y a otras instituciones escolares.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Corrientes registró 43 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 43 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 27 fueron contagios en la ciudad Capital y los 16 restantes en 10 localidades del interior provincial, al haberse analizado 969 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 260 y los acumulados en 193.731 en todo el territorio provincial al 24 de junio de 2022, con 1.928.122 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.635 recuperados.

Mientras que son 2.027 los fallecidos acumulados y 46 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 8 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 27, Curuzú Cuatiá 4, Caá Catí 2, Chavarría 2, Paso de la Patria 2, Santa Ana 1, Loreto 1, San Cosme 1, Santa Lucía 1, Concepción 1 y San Luis del Palmar 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de junio), se encuentran internados 46 pacientes.

Hay 33 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 9 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 71 atenciones, acumulándose 41.288.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 3 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II continúa internado 1 paciente de La Cruz con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estable.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 49 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 49 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 25 son en la ciudad Capital y 24 en el interior, al haberse analizado 989 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 280 y los acumulados en 193.688 en todo el territorio provincial al 23 de junio de 2022, con 1.927.153 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.572 recuperados.

Mientras que son 2.027 los fallecidos acumulados y 43 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,33% de los respiradores, mientras que 6 pacientes obtuvieron el alta médica.

Los nuevos casos pertenecen a: Capital 25 – Curuzú Cuatiá 5 – Chavarría 4 – San Cosme 4 – Bella Vista 3 – Esquina 3 – Monte Caseros 2 – La Cruz 2 – Virasoro 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (23 de junio), se encuentran internados 43 pacientes.

Hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 54 atenciones, acumulándose 41.217.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 3.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II continúa internado 1 paciente de La Cruz con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estable.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo visitó los centros de salud Tatacuá y Tabay

Publicado

el

En ambos lugares se realizaron mejoras integrales. En el marco de la recorrida, el Ministro destacó la tarea de los enfermeros y agentes sanitarios que “son los que ponen cada día el hombro y su capacidad para la atención de esta población”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una recorrida por los Centros de Salud de Tabay y Tatacuá, donde junto a su equipo de la Comisión Hospitalaria, verificó obras y planificó la adquisición de equipamiento, con el fin de continuar optimizando las prestaciones sanitarias de la zona.

Acompañaron al Ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria Alicia Pereira, Teresita Domínguez y Mario Rodríguez. En ambas localidades fueron recibidos por los directores

“Esta recorrida se enmarca en las que realizamos de forma habitual por toda la provincia. Tanto en Tatacuá como en Tabay hemos verificado las obras de refacción integral, que se hicieron prácticamente a nuevo, y que próximamente estaremos inaugurando con el Gobernador Gustavo Valdés”, precisó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Verificamos los espacios, conversamos con los directores y el personal, recogimos sus inquietudes y necesidades, sobre todo con los enfermeros y agentes sanitarios que son los que ponen cada día el hombro y su capacidad para la atención de esta población, que es muy vasta”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Además, planificamos la entrega de equipamientos en Tatacuá y en Tabay la posibilidad de modificar algunos sectores para poder reinstalar el equipo de rayos x y también un servicio de laboratorio”, agregó.

Comisión hospitalaria

Por último, Cardozo destacó el trabajo de la comisión hospitalaria manifestando que “es una ventaja esta modalidad de recorrer las zonas con parte del equipo, desde cada área se atiende, se escucha y también se da solución a los problemas”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos