Se realizó la 8va jornada de “Encuentro de Emprendedores”

Publicado en abril 12, 2021.

Con más de 8 millones de pesos en venta, se llevó a cabo la 8va jornada de "Encuentro de Emprendedores", la feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que reúne cada fin de semana a los mejores rubros de la Economía Social para ofrecer a los correntinos.


Más de 300 emprendedores nuevamente se hicieron presentes en la Costanera Sur con un sector exclusivo para la gastronomía y una variedad de rubros artesanales donde los correntinos pueden encontrar lo que necesiten y más.

 

El sábado se realizó una exposición de autos antiguos con la participación de más de 40, fue la vedette de la jornada. Se pudieron observar automóviles de los 60 y 70 desde Fititos, los famosos Fiat 600, Falcón, Chevrolet, Jeep entre otros.

 

Otra novedad, fue el Ecopunto, un nuevo espacio creado por el Ministerio de Desarrollo Social para que el público que visite la Feria pueda acercar elementos de desechos como tarros, botellas, retazos de telas, frascos de vidrios y que luego estos elementos serán utilizados por los artesanos como materia prima para sus creaciones.

 

El público correntino, como siempre muy solidario se hizo eco de la nueva propuesta, que busca colaborar con la ecología y medio ambiente no sólo se extiende a la preservación de las materias primas, sino también a la reducción de la energía necesaria para la fabricación de diversos productos. Principalmente los beneficios ambientales de la actividad de reciclado: son Ahorro de energía. Ahorro de recursos naturales.

 

En materia de gastronomía estuvieron presentes las más variadas presentaciones, comidas internacionales como arepas y tacos mexicanos, también hamburguesas, pizas, empanadas, chipa mboca relleno, chori mboca, cervezas artesanales, jugos y licuados.

 

Se contó con un espacio para niños con castillos inflables, Escuela de Carnaval y para emprendedores sustentables.

 

También estuvo la agrupación musical “Samba Pasión” animando la jornada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Producción Porcina: evaluaron cómo reemplazar el maíz en la alimentación con un subproducto regional

Publicado en mayo 28, 2026.

Gabriela Rau, becaria de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, realizó un trabajo que analiza si el residuo del procesamiento de la mandioca puede reemplazar al maíz en (...)

Quejas en Corrientes por un avión publicitario con mensajes a alto volumen

Publicado en mayo 27, 2026.

por Corrientes al Día El vuelo de un avión publicitario sobre la ciudad de Corrientes desató una ola de reclamos y malestar entre vecinos capitalinos, quienes denunciaron las molestias ocasionadas (...)

Convocatoria nacional en Corrientes: buscan una familia para un niño de 11 años

Publicado en mayo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Poder Judicial de Corrientes lanzó una convocatoria pública nacional para encontrar una familia dispuesta a adoptar a un niño de 11 años que sueña con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.