Corrientes

Valdés inauguró obras en San Miguel que fortalecen la educación pública

Publicado en abril 9, 2021.

Continuando con su recorrido por el interior, el gobernador Gustavo Valdés llegó hasta San Miguel, donde inauguró obras de refacción integral en la Escuela Normal "Gral. Joaquín Madariaga" y, además, la ampliación de la Escuela Primaria N°701 "Guillermo Germán Lancelle", en el paraje Mboy Cuá. También se hizo entrega de recursos a emprendedores locales y certificados del programa Artesanos del Iberá.


Al iniciar el primer acto, se descubrió una placa en el acceso a la Escuela Normal, se entonó el Himno Nacional, seguido de la bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco Rubén Barrios.

 

Detalles de las obras en la escuela Normal “Gral. Joaquín Madariaga”

Los trabajos de refacciones de la Escuela Normal “Gral. Joaquín Madariaga” incluyó la refuncionalización de un aula para ser utilizada como cocina; instalación de sanitarios a nuevo del existente y realización de otra batería de sanitarios, para cumplimentar con las necesidades de todo el establecimiento; ampliación de cuatro aulas nuevas en el sector del SUM; reemplazo total de la cubierta del SUM; instalación eléctrica a nuevo que consistió en cableado, artefactos de iluminación, tableros, ventiladores y tres tableros seccionales.

 

También se procedió a la pintura de todo el edificio escolar con pintura látex, pintura siliconada y esmalte sintético según la superficie y barniz en el cielorraso de machimbres y látex en cielorraso de galería bajo losa. Asimismo, se reemplazaron todas las aberturas en aluminio color blanco perfiles tipo herrero.

 

La inauguración de las refacciones integrales de la Escuela Normal “Gral. Joaquín Madariaga” se realizaron con una inversión de $ 20.988.508,74. La obra fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

 

Escuela N° 701 “Guillermo Lancelle” de Paraje Mboy Cuá

Por su parte, en la Escuela 701 se realizaron los siguientes trabajos: construcción de 3 aulas nuevas, construcción de área de gobierno, la refacción integral de sanitarios, reparación de pisos, refacción de instalación eléctrica, la construcción de acceso nuevo (portal, tranquera y piso de acceso de la escuela), construcción núcleo-cocina, fogón a nuevo y pintura integral.

 

Gobernador Valdés

El Mandatario provincial resaltó que es muy lindo invertir e inaugurar un establecimiento educativo “porque la educación es la llave que abre la puerta de oro de la libertad y hay que valorar la educación gratuita, una oportunidad que se da en nuestro país y no es así en muchas partes del mundo”.

 

Aseguró que “invertimos en educación hoy y es invertir en el futuro y es la mejor plata que pone el estado” y anunció la construcción de un gimnasio cubierto para la institución educativa.

 

Al hacer uso de la palabra en la Escuela del Paraje Mboy Cuá, el Gobernador recordó todo lo que hizo en el día y destacó que “tenemos un proyecto importante no solamente parte de ello tiene que ver con el turismo, sino que el turismo comienza a descubrirnos y empezamos a ver los lugares que teníamos en Corrientes muchas veces olvidados pero comenzamos a hacer camino y hay producción y somos productores de naturaleza” esto que quiere decir que “respetamos lo que tenemos, porque el medio ambiente en esta zona es muy generosa y a nosotros nos permite venir y aprovechar lo que somos y parte de ello implica que nosotros invirtamos en los Esteros del Iberá”.

 

En el mismo sentido, y al hablar de la escuela, el Gobernador dijo que “esta inversión nos permite a lo largo del ciclo productivo también generar conocimiento y ese conocimiento implica tener establecimientos educativos como corresponde y lo venimos haciendo en la localidad” y agregó que “hace dos años inauguramos el instituto privado San Miguel Arcángel, ahora inauguramos la escuela emblemática que es el Centro de San Miguel y este establecimiento”.

 

Por último, Valdés manifestó que “no son las únicas obras educativas que vamos a estar haciendo porque vamos a seguir invirtiendo en educación porque creemos que es la única manera, el único instrumento que tiene la comunidad, estos chicos para salir adelante” concluyó.

 

Susana Benítez

Al comenzar su discurso manifestó su alegría cuando dijo que “muy alegres estamos de compartir esta tarde con ustedes, en la que podemos dar a inauguración a la obra que se llevó adelante para poner en condiciones el establecimiento escolar” esto nos: “Permitirá tener una visión de esperanza en la educación y poner el mayor esfuerzo posible por nuestros alumnos”.

 

Luego para finalizar, se dirigió a los maestros cuando les expresó que “nuestra tarea es la de educar, la de enseñar y es la de aprender” y a los jóvenes les manifestó que “les espera un pronto camino para poder egresar, queda muy poco tiempo, disfruten su escuela secundaria y proyecten su vida futura, busquen sus anhelos, sueños ya sea en el mundo del estudio y del trabajo, pero por sobre todo busquen alas de libertad”.

 

A su turno, el intendente de la localidad, José Alberto Barreiro destacó “la importancia de estas mejoras se hayan concretado para toda la comunidad de San Miguel y agradeció muy especialmente al gobernador Gustavo Valdés, visiblemente emocionado felicitó a toda la comunidad educativa y pidió a los jóvenes que sigan estudiando y capacitándose porque San Miguel necesita de esta nueva generación”.

 

Emprendedores Somos Todos y Artesanos del Iberá

Para finalizar este intenso día de actividades, el gobernador Valdés acompañado por el intendente Barreiro y la comitiva oficial, encabezaron en el Centro Cultural la entrega de bienes de capital de Emprendedores Somos Todos y certificados del programa “Artesanos del Iberá”.

 

En el lugar se entregaron 26 certificados de capacitación del programa Emprendedores Somos Todos, en articulación con la Asociación Civil Ñande Po Pegua, quienes dictaron un Taller de Artesanía Tradicional y Folclórica en Cuero, que finalizó en marzo de 2020.

 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero manifestó que “es un verdadero gusto poder entregar estos certificados que recién entregamos que forma parte de las capacitaciones a los artesanos del Iberá y que es una iniciativa del gobernador Valdés y del senador Sergio Flinta con el interés de revalorizar de alguna manera las artesanías correntinas que son ricas y valiosas, que significa por un lado marcar un rasgo de identidad de la provincia pero por otro lado, genera trabajo para una gran cantidad de familias correntinas”.

 

Asimismo, destacó el trabajo que se viene realizando como cursos de capacitación para los artesanos a través de las redes sociales en el marco de la pandemia como también “una red de comercialización con una venta que rondó los 3 millones de pesos en artesanías correntinas lo que nos permitió abrir cuentas en el Banco de Corrientes” y resaltó la realización de casi diez cursos de capacitación en localidades de la provincia”.

 

Acompañaron a Valdés, los ministros de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Adam Gaya; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta; la diputada nacional Ingrid Jetter; y el intendente de San Miguel, José Alberto Barreiro.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.