Seguinos

Política

Valdés inauguró obras en San Miguel que fortalecen la educación pública

APOYO A EMPRENDEDORES LOCALES

Publicado

el

Continuando con su recorrido por el interior, el gobernador Gustavo Valdés llegó hasta San Miguel, donde inauguró obras de refacción integral en la Escuela Normal "Gral. Joaquín Madariaga" y, además, la ampliación de la Escuela Primaria N°701 "Guillermo Germán Lancelle", en el paraje Mboy Cuá. También se hizo entrega de recursos a emprendedores locales y certificados del programa Artesanos del Iberá.


Al iniciar el primer acto, se descubrió una placa en el acceso a la Escuela Normal, se entonó el Himno Nacional, seguido de la bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco Rubén Barrios.

 

Detalles de las obras en la escuela Normal “Gral. Joaquín Madariaga”

Los trabajos de refacciones de la Escuela Normal “Gral. Joaquín Madariaga” incluyó la refuncionalización de un aula para ser utilizada como cocina; instalación de sanitarios a nuevo del existente y realización de otra batería de sanitarios, para cumplimentar con las necesidades de todo el establecimiento; ampliación de cuatro aulas nuevas en el sector del SUM; reemplazo total de la cubierta del SUM; instalación eléctrica a nuevo que consistió en cableado, artefactos de iluminación, tableros, ventiladores y tres tableros seccionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

También se procedió a la pintura de todo el edificio escolar con pintura látex, pintura siliconada y esmalte sintético según la superficie y barniz en el cielorraso de machimbres y látex en cielorraso de galería bajo losa. Asimismo, se reemplazaron todas las aberturas en aluminio color blanco perfiles tipo herrero.

 

La inauguración de las refacciones integrales de la Escuela Normal “Gral. Joaquín Madariaga” se realizaron con una inversión de $ 20.988.508,74. La obra fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Escuela N° 701 “Guillermo Lancelle” de Paraje Mboy Cuá

Por su parte, en la Escuela 701 se realizaron los siguientes trabajos: construcción de 3 aulas nuevas, construcción de área de gobierno, la refacción integral de sanitarios, reparación de pisos, refacción de instalación eléctrica, la construcción de acceso nuevo (portal, tranquera y piso de acceso de la escuela), construcción núcleo-cocina, fogón a nuevo y pintura integral.

 

Gobernador Valdés

El Mandatario provincial resaltó que es muy lindo invertir e inaugurar un establecimiento educativo “porque la educación es la llave que abre la puerta de oro de la libertad y hay que valorar la educación gratuita, una oportunidad que se da en nuestro país y no es así en muchas partes del mundo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Aseguró que “invertimos en educación hoy y es invertir en el futuro y es la mejor plata que pone el estado” y anunció la construcción de un gimnasio cubierto para la institución educativa.

 

Al hacer uso de la palabra en la Escuela del Paraje Mboy Cuá, el Gobernador recordó todo lo que hizo en el día y destacó que “tenemos un proyecto importante no solamente parte de ello tiene que ver con el turismo, sino que el turismo comienza a descubrirnos y empezamos a ver los lugares que teníamos en Corrientes muchas veces olvidados pero comenzamos a hacer camino y hay producción y somos productores de naturaleza” esto que quiere decir que “respetamos lo que tenemos, porque el medio ambiente en esta zona es muy generosa y a nosotros nos permite venir y aprovechar lo que somos y parte de ello implica que nosotros invirtamos en los Esteros del Iberá”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el mismo sentido, y al hablar de la escuela, el Gobernador dijo que “esta inversión nos permite a lo largo del ciclo productivo también generar conocimiento y ese conocimiento implica tener establecimientos educativos como corresponde y lo venimos haciendo en la localidad” y agregó que “hace dos años inauguramos el instituto privado San Miguel Arcángel, ahora inauguramos la escuela emblemática que es el Centro de San Miguel y este establecimiento”.

 

Por último, Valdés manifestó que “no son las únicas obras educativas que vamos a estar haciendo porque vamos a seguir invirtiendo en educación porque creemos que es la única manera, el único instrumento que tiene la comunidad, estos chicos para salir adelante” concluyó.

 

Susana Benítez

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al comenzar su discurso manifestó su alegría cuando dijo que “muy alegres estamos de compartir esta tarde con ustedes, en la que podemos dar a inauguración a la obra que se llevó adelante para poner en condiciones el establecimiento escolar” esto nos: “Permitirá tener una visión de esperanza en la educación y poner el mayor esfuerzo posible por nuestros alumnos”.

 

Luego para finalizar, se dirigió a los maestros cuando les expresó que “nuestra tarea es la de educar, la de enseñar y es la de aprender” y a los jóvenes les manifestó que “les espera un pronto camino para poder egresar, queda muy poco tiempo, disfruten su escuela secundaria y proyecten su vida futura, busquen sus anhelos, sueños ya sea en el mundo del estudio y del trabajo, pero por sobre todo busquen alas de libertad”.

 

A su turno, el intendente de la localidad, José Alberto Barreiro destacó “la importancia de estas mejoras se hayan concretado para toda la comunidad de San Miguel y agradeció muy especialmente al gobernador Gustavo Valdés, visiblemente emocionado felicitó a toda la comunidad educativa y pidió a los jóvenes que sigan estudiando y capacitándose porque San Miguel necesita de esta nueva generación”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Emprendedores Somos Todos y Artesanos del Iberá

Para finalizar este intenso día de actividades, el gobernador Valdés acompañado por el intendente Barreiro y la comitiva oficial, encabezaron en el Centro Cultural la entrega de bienes de capital de Emprendedores Somos Todos y certificados del programa “Artesanos del Iberá”.

 

En el lugar se entregaron 26 certificados de capacitación del programa Emprendedores Somos Todos, en articulación con la Asociación Civil Ñande Po Pegua, quienes dictaron un Taller de Artesanía Tradicional y Folclórica en Cuero, que finalizó en marzo de 2020.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero manifestó que “es un verdadero gusto poder entregar estos certificados que recién entregamos que forma parte de las capacitaciones a los artesanos del Iberá y que es una iniciativa del gobernador Valdés y del senador Sergio Flinta con el interés de revalorizar de alguna manera las artesanías correntinas que son ricas y valiosas, que significa por un lado marcar un rasgo de identidad de la provincia pero por otro lado, genera trabajo para una gran cantidad de familias correntinas”.

 

Asimismo, destacó el trabajo que se viene realizando como cursos de capacitación para los artesanos a través de las redes sociales en el marco de la pandemia como también “una red de comercialización con una venta que rondó los 3 millones de pesos en artesanías correntinas lo que nos permitió abrir cuentas en el Banco de Corrientes” y resaltó la realización de casi diez cursos de capacitación en localidades de la provincia”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acompañaron a Valdés, los ministros de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Adam Gaya; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta; la diputada nacional Ingrid Jetter; y el intendente de San Miguel, José Alberto Barreiro.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Se realizó un homenaje a los policías y personal policial civil que participó en la Gesta de Malvinas

Publicado

el

Con la presencia del ministro de Seguridad, el Dr. Buenaventura Duarte, se realizó un acto de homenaje en cercanías al 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. Allí se llevó a cabo una misa de acción de gracias y, posteriormente, se reconoció a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas.

En la mañana de hoy se celebró una misa en acción de gracias por el 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Jefatura de Policía y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía.

El acto empezó a las 8:30 de la mañana con un homenaje al personal superior y subalternos fallecidos y, posteriormente, se dio inicio a la misa. Al finalizar la celebración se entregaron reconocimientos a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas, y se descubrió una placa recordatoria en honor a los héroes.

Durante el homenaje, el Ministro Dr. Buenaventura Duarte agradeció el compromiso del personal policial y remarcó su “más merecido reconocimiento, porque día y noche la policía tienen esa fortaleza para continuar, aun cuando no pueden estar con su familia y seres queridos”.

Estuvieron presentes el titular de la cartera de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez y el secretario de Gobierno Luis Bravo.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, también asistieron al acto el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina; el Subjefe, Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo; personal superior y personal subalterno.

Seguir leyendo

Política

El plus unificado se paga desde el 10 hasta el 16 de agosto

Publicado

el

También mejora en un 50% las asignaciones familiares. Estos beneficios rigen desde este mes de agosto. Lo resolvió el gobernador Gustavo Valdés; lo comunicó en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

Desde agosto, los agentes de la Administración pública, activos, jubilado y pensionados, percibirán (además del Plus Unificado de $20.650) un nuevo adicional: Plus de Refuerzo de $10.000. También aumentan en un 50% las asignaciones familiares, pasando de $5.000 a $7.500.

Las medidas fueron decididas por el gobernador Gustavo Valdés, con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas. En conferencia de prensa, en la mañana de este lunes en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina, el ministro Marcelo Rivas Piasentini dio los detalles, acompañado por los subsecretarios de Hacienda, Patricio Carando; y de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

El Plus de Refuerzo de $10 mil se abonará desde el jueves 18, en 5 días, por número de finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI); es decir que por día se pagarán 2 números. Mientras que el Plus Unificado (Adicional Remunerativo Mensual) de $20.650, se pagará entre este miércoles 10 y el martes 16 de agosto.

Las asignaciones familiares con aumento del 50% se abonarán con el sueldo de este mes.

MEDIDAS DE LA POLÍTICA SALARIAL: AGOSTO 2022

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus de refuerzo

Por decisión del Gobernador y teniendo en cuenta la presión inflacionaria, se estableció lo siguiente: a partir de agosto, el pago de un Plus de Refuerzo de $10.000, además del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650.

El pago del Plus de Refuerzo de $10.000 se abona con la misma modalidad que el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650. Es decir, en 5 días, por terminación de números de documentos; cada día se pagan 2 números.

Fechas de pago de los plus

El Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650, se abona entre este miércoles 10 y el martes 16, atento a que hay dos feriados: lunes 15 y miércoles 17 de agosto. Los tramos estarán disponibles a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.

Por otra parte, el Plus de Refuerzo de $10.000, se abonará entre el jueves 18 y el miércoles 24 de agosto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aumento de 50% de las asignaciones familiares

Este incremento se paga desde agosto, con el haber del mes: la asignación familiar por hijo pasa de $5.000 a $7.500.

Esta decisión beneficia un universo de 41.000 asignaciones.

La inversión es de 5.500 millones para este tramo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Valdés gestiona ante Nación la construcción de una autovía en “la ruta de la muerte”

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con intendentes de las ciudades que se sitúan alrededor de la ruta 12, entre Saladas y Riachuelo, para evaluar la manera de evitar la cantidad de accidentes de tránsito que se cobran la vida de muchas personas en tragedias evitables.

El encuentro con los intendentes tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y los jefes comunales de Empedrado, José Cheme; Saladas, Noel Gómez; El Sombrero, Raúl González; Mburucuyá, Pablo Guastavino; Pago de los Deseos, Sintia Magaldi; Riachuelo; Martín Jetter; San Lorenzo, Juan Acevedo y el comisionado interventor de la novel comuna de Derqui, Fabián Gutiérrez.

Valdés: “Necesitamos la inversión de Nación para preservar la vida de los correntinos”

“Necesitamos la inversión de Nación para preservar la vida de los correntinos”, señalando a su vez que los intendentes participantes se acercaron por voluntad propia, trayendo la preocupación e inquietud de sus localidades en esta problemática que “nos afecta a todos con la gran cantidad de accidentes que se dan en la Ruta Nacional 12, fundamentalmente por la trocha 670 que es pequeña, con lo cual pedimos contar con la autovía desde Riachuelo a Saladas, que es un tramo de 85 kilómetros”.

Valdés explicó que “hoy en día hablamos de 10 mil vehículos que ingresan todos los días, sumado a cerca de 300 camiones que circulan con piedras todos los días, además de los colectivos que circulan por la Ruta Nacional 12”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A la vez, el mandatario precisó que la carga de tránsito que tiene ese tramo de la Ruta 12 amerita que se haga una Autovía. “Necesitamos tener dos carriles de ida y dos de vuelta y que no se crucen. El número de accidentes está en conocimiento de las autoridades nacionales, de hecho está la Policía Federal, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la inversión es necesaria por la cantidad de circulación que se da”, enfatizó con tono firme.

Tras asegurar que la Provincia seguirá gestionando para lograr las obras e inversión necesaria por parte de Nación, Valdés comentó que a pedido de los intendentes, “mantenemos contactos permanentes con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con autoridades de Vialidad Nacional, quienes están al tanto de la problemática”.

Para Valdés, es obligación del estado nacional que “tengamos rutas seguras por donde transitar y es fundamental la inversión para tener corredores seguros”, aclarando que los estudios indican que la circulación de la Ruta Nacional 12 mejora cuando se pasa de una cinta asfáltica de 6,70 metros a 7.30 metros con banquinas pavimentadas” , aunque no obstante, volvió a recalcar que la solución es contar con doble vía y tener una Autovía que “nos permita ingresar a una zona segura desde Saladas hasta Corrientes”.

Concluyendo, el titular del ejecutivo provincial informó que el lunes venidero convocó a una reunión en horas de la mañana en el Salón Amarillo, en la que participarán intendentes, autoridades nacionales relacionadas con los corredores viales y legisladores nacionales y provinciales, a fin de “exponer la problemática de la Ruta Nacional 12 y visibilizarla con datos estadísticos y técnicos”.

Vale recordar que la semana pasada se decidió bajar la velocidad máxima permitida desde los 110 km/h a los 80 km/h, justamente para tratar de evitar la cantidad de tragedias que se vienen sucediendo de manera continua en la que ya fue denominada “la ruta de muerte”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos