Corrientes

IderCor presentó la app “Che Tractor” que facilita el acceso a maquinaria agrícola

Publicado en abril 9, 2021.

En el marco de la recorrida e inauguraciones del Gobernador Gustavo Valdés en la localidad de Loreto, el Instituto de Desarrollo Rural lanzó la aplicación móvil “Che Tractor”, que permitirá a productores munirse de la maquinaria en las épocas de otoño e invierno. “De esta manera seguimos con los ejes de modernización e inclusión que propone nuestro Gobernador”, explicó el Interventor Vicente Picó. Asimismo el primer mandatario confirmó que el Gobierno Provincial financiará la primera hectárea.


En el Complejo Turístico Aventura Iberá, ubicado en la localidad de Loreto, el gobernador Gustavo Valdés habilitó el Portal San Antonio, el más cercano para acceder a los Esteros, ya que se encuentra a solo 10 kilómetros por camino de ripio, desde el mencionado predio. En la oportunidad, el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, hizo la presentación formal de la aplicación Che Tractor señalando: "vemos con preocupación la falta de maquinaria para los suelos en épocas de otoño/primavera, por eso buscamos una alternativa para modernizar y desarrollar estas acciones".

 

"Así daremos una solución con una gran esperanza a través de una especie de uber tractor que cuenta con dos partes, por un lado, servirá para las empresas que ofrecen el servicio de mecanización de la tierra y por otro lado, para los que la demanden" y "así el pequeño productor pueda acceder a este servicio, creemos que va a funcionar y será un éxito en poco tiempo", aseguró Picó.

 

“Las grandes empresas funcionan bajo este sistema, se aplica en otros continentes y seguramente será un éxito en poco tiempo”, señaló el titular del organismo provincial.

 

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Valdés, hizo un anuncio vinculado a la nueva plataforma, indicando que el Gobierno Provincial financiará la primera hectárea para ayudar de manera directa a los productores que comiencen con la utilización de este novedoso sistema.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.