IderCor presentó la app “Che Tractor” que facilita el acceso a maquinaria agrícola

Publicado en abril 9, 2021.

En el marco de la recorrida e inauguraciones del Gobernador Gustavo Valdés en la localidad de Loreto, el Instituto de Desarrollo Rural lanzó la aplicación móvil “Che Tractor”, que permitirá a productores munirse de la maquinaria en las épocas de otoño e invierno. “De esta manera seguimos con los ejes de modernización e inclusión que propone nuestro Gobernador”, explicó el Interventor Vicente Picó. Asimismo el primer mandatario confirmó que el Gobierno Provincial financiará la primera hectárea.


En el Complejo Turístico Aventura Iberá, ubicado en la localidad de Loreto, el gobernador Gustavo Valdés habilitó el Portal San Antonio, el más cercano para acceder a los Esteros, ya que se encuentra a solo 10 kilómetros por camino de ripio, desde el mencionado predio. En la oportunidad, el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, hizo la presentación formal de la aplicación Che Tractor señalando: "vemos con preocupación la falta de maquinaria para los suelos en épocas de otoño/primavera, por eso buscamos una alternativa para modernizar y desarrollar estas acciones".

 

"Así daremos una solución con una gran esperanza a través de una especie de uber tractor que cuenta con dos partes, por un lado, servirá para las empresas que ofrecen el servicio de mecanización de la tierra y por otro lado, para los que la demanden" y "así el pequeño productor pueda acceder a este servicio, creemos que va a funcionar y será un éxito en poco tiempo", aseguró Picó.

 

“Las grandes empresas funcionan bajo este sistema, se aplica en otros continentes y seguramente será un éxito en poco tiempo”, señaló el titular del organismo provincial.

 

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Valdés, hizo un anuncio vinculado a la nueva plataforma, indicando que el Gobierno Provincial financiará la primera hectárea para ayudar de manera directa a los productores que comiencen con la utilización de este novedoso sistema.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes paga los mejores sueldos del NEA en Seguridad y Educación: las diferencias superan el 46%

Publicado en julio 10, 2025.

Pese al ajuste nacional, la provincia se posiciona como líder en la región con aumentos salariales que refuerzan el consumo interno y la capacidad adquisitiva de sus trabajadores En plena (...)

Corrientes impulsa la ganadería bubalina: apuntan a posicionar la carne como producto premium

Publicado en julio 7, 2025.

La provincia de Corrientes refuerza su apuesta al desarrollo de la ganadería bubalina con políticas concretas y un llamado a la organización del sector productivo. En Caá Catí, se llevó (...)

Banco de Corrientes inyectó más de $11.000 millones en promociones y potencia la economía local

Publicado en julio 6, 2025.

Con más de $11 mil millones en promociones, el Banco de Corrientes impulsa el consumo y moviliza la economía provincial En un contexto de desafíos económicos, el Banco de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.