Corrientes

En Concepción, Valdés inauguró la renovación completa de la plaza San Martín y firmó Convenio para infraestructura vial

Publicado en abril 9, 2021.

En el marco del programa Pueblos Históricos, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes por la mañana en Concepción del Yaguareté Corá, la renovación completa y puesta en valor de la plaza San Martín y firmó con la Municipalidad anfitriona, un Convenio para la construcción de 3 cuadras de adoquinado y cordón cuneta. En la oportunidad, el mandatario destacó la transformación que atraviesa la ciudad, que "era extractiva, pero nuevamente está logrando traer gente de afuera" a través del turismo, por lo cual se debe brindar los mejores servicios. La ocasión además fue propicia para la entrega de bienes de capital a emprendedores locales, apuntalando a dicho sector.


De esta manera, el gobernador Gustavo Valdés desplegó su segunda jornada de intensa actividad por el interior provincial y cabe mencionarse que, luego de su presencia en Concepción del Yaguareté Corá, esta tarde dirá presente en la localidad de Santa Rosa, en donde inaugurará refacciones en la Escuela Nº 648 y en la iglesia local, como así también recorrerá distintas obras que la Provincia allí ejecuta.

 

Tras dejar inauguradas las obras integrales en la plaza San Martín de Concepción del Yaguareté Corá, Valdés puso de relieve que las mismas conllevan una inversión con recursos propios de la provincia de siete millones y medio de pesos y subrayó al respecto que como consecuencia de estas obras, el “espacio verde cuenta con alumbrado moderno, veredas reparadas, nuevo mobiliario urbano y más juegos infantiles. Además, un hermoso parquizado”.

 

A la vez que manifestó que dichas obras se concretaron para que puedan disfrutarlas vecinos de todas las edades, destacando que los trabajos se realizaron en el marco del programa Pueblos Históricos ya que Concepción, por decreto Nº592/2019 del Poder Ejecutivo Nacional, está preservado por la Comisión de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

 

En la ocasión, Valdés suscribió un Convenio con el intendente local, Lucio Fernández, mediante el cual la Provincia financiará la construcción de tres cuadras de cordón cuneta y adoquinado. “Así, continuamos preservando la historia y desarrollando la localidad”, sostuvo tras la rúbrica el gobernador.

 

Acompañaron en el acto al gobernador Valdés y al intendente Lucio Fernández, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; los ministros de Desarrollo Social, Adam Gaya; de Turismo, Sebastián Slobayen; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta; la diputada nacional Ingrid Jetter y autoridades comunales.

 

Gobernador Valdés

 

“Concepción es un pueblo histórico que está cambiando, antes era extractivo y ahora podemos traer gente de afuera para que nos vean”, expresó el mandatario, al encabezar el acto en la remozada Plaza San Martín.

 

En este sentido, Valdés sostuvo que “los correntinos debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos”. “Concepción alberga los valores de la correntinidad, y fiestas como las del Peón rural muestra cómo somos, lo que hacemos y la valía del hombre de campo”, añadió el mismo.

 

Volviendo a destacar el trabajo rural, el gobernador consideró que “somos unos de los más destacados productores mundiales de carne, y esto es gracias al trabajo del hombre de campo de Corrientes, que tiene sus costumbres, sus modos y sus tiempos”.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo instó a los artesanos presentes a que “sigan emprendiendo, porque nos tienen que ver de afuera y tenemos que brindar al turismo nuestra cultura”, destacando también la labor de los Cocineros del Iberá.

 

Por otra parte, Valdés dio cuenta que existe un número creciente de navegaciones por los esteros, y que existen empresarios interesados en invertir en mejores alojamientos y servicios para Concepción.

 

“En esta Plaza venimos a conjugar toda esta idea de tradición, cultura y gastronomía, apuntando al desarrollo en conjunto, para seguir construyendo nuestro futuro en un solo camino, para que así nuestros hijos crezcan en nuestros pueblos”, sostuvo el mandatario, a modo de cierre.

 

Sergio Flinta

 

El senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta destacó la puesta en valor de la plaza, en esta localidad “que tiene valores propios y un portal a los Esteros que es visitado por muchas personas”.

 

“Decir Proyecto Iberá no solo significa turismo, sino también pueblos: fortalecer su identidad y su cultura, que puedan expresarse tal cual son, algo que hasta hace un tiempo era considerado ‘vergonzante’”, continuó el funcionario.

 

Un ejemplo de lo anterior son las redes de Cocineros del Iberá y Artesanos del Iberá, donde se potencian los platos y piezas históricas poniéndolos al servicio de los visitantes.

 

Gabriel Romero

 

A su turno, Gabriel Romero, el presidente del Instituto de Cultura, coincidió con Flinta sobre la importancia de rescatar la idiosincrasia local, señalando que localidades como Concepción, Loreto, San Miguel y Caá Catí fueron declaradas Poblados Históricos Nacionales.

 

Intendente Lucio Fernández

 

Por su parte, el intendente, Lucio Fernández agradeció al Gobernador por las obras diciendo que “es un hombre de palabra y hoy está cumpliendo su promesa” y auguró que “vamos a seguir inaugurando más obras en los próximos cuatro años”.

 

Apoyo al sector emprendedor

 

La plaza San Martín también fue el escenario en donde el gobernador Valdés presidió la entrega de bienes de capital en el marco del programa “Emprendedores Somos Todos”, facilitando las herramientas necesarias como para que los emprendedores locales puedan desarrollar sus proyectos y lograr de esa forma un sustento económico para sus familias.

 

El detalle de lo entregado indica: Araceli Aguirre (máquina de coser); Juan Rodríguez (freidora); Mabel Piazzola (máquina de coser); Amalia López (heladera exhibidora); Juan Avalos (cocina industrial). Además, Raúl Valenzuela recibió una heladera exhibidora; Javier Benítez una bordadora; Luis Moreira un horno pastelero; Alba Báez una lava cabeza; y Luis Acosta una  sobadora.

 

Por otro lado, se hizo entrega de 100 frascos herméticos para Cocineros del Iberá. Estos envases permiten la esterilización de productos envasados para todos los cocineros que trabajan en todos los portales del Iberá.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.