Este martes 6, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, a cargo de Adán Gaya en el marco del Programa Oñondivé realizó entrega de insumos al Municipio de Tatacuá.
La Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria en representación del Ministerio hizo entrega de telas, hilos, polis y fuelles al Municipio de Tatacuá con el objeto de llevar adelante el proyecto comunitario para la confección de almohadones.
Estos productos sustentables, son creación y esfuerzo de grupo, reutilizan residuos derivados de la industria del calzado Cooperativa UTRASA Limitada, con el objeto de mitigar la contaminación ambiental y contribuir a la Economía Social.
El equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Desarrollo Social, Gobiernos Municipales y el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa las actividades con los futuros vecinos en distintos puntos de la provincia.
Oñondivé propone diversas acciones de asistencia e integración social: visita a la obra, talleres para fortalecer vínculos y trabajo en equipo, reciclaje de materiales, huertas comunitarias, arbolado de espacios verdes entre otras, durante el proceso de obra y una vez finalizada la misma, el Ministerio continúa acompañando el proceso de desarrollo comunitario con foco en la economía social y solidaria.