Corrientes

Restricciones que pretende imponer Nación a través de un DNU

Publicado en abril 7, 2021.

El Gobierno de Alberto Fernández ultima los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implicará "más controles y restricciones" en la nocturnidad, el cual será publicado en las próximas horas, ante la segunda ola de Covid-19 en la Argentina.


Esto generó fuertes cruces con el gobierno porteño que no está de acuerdo con el horario de las 22:00 (como tope para el cierre de comercios) y el toque de queda" sanitario, como así también gobernadores de provincias y referentes de Juntos por el Cambio que se manifestaron en contra de las nuevas restricciones. "No tiene sentido impedir que la gente circule, es restringir las libertades individuales"

 

Sin embargo, desde Casa Rosada insisten en que "hay consenso en que tiene que haber restricciones", y precisaron que, “se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad".

 

Además, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, mantuvieron comunicaciones con los gobernadores para "terminar de pulir las medidas".

 

"Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación. No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar", aseguraron.

 

En esa línea, indicaron que "se van a restringir los encuentros sociales", y confirmaron que "habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales".

 

Respecto del transporte público, el Ejecutivo nacional analiza por estas horas que sólo sea utilizado por personal esencial y docentes y alumnos, dado que se mantendrá la presencialidad de las clases.

 

Fuentes oficiales indicaron que "el transporte en trenes está al máximo de frecuencias y unidades", y detallaron que el Ministerio de Transporte está "en proceso de compras de nuevas formaciones, pero no es algo inmediato".

 

"Los colectivos se encuentran en un 85% de unidades, alrededor de 14 mil colectivos. El resto de los choferes se encuentran exceptuados por COVID, enfermedad o relacionados y no se pueden remplazar", explicaron.

 

Por último, recordaron que "los trabajadores esenciales hoy habilitados para viajar los establece la Jefatura de Gabinete y los procesos de control en el transporte los realiza el Ministerio de Seguridad junto a las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción".

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.