Seguinos

Municipales

La Municipalidad inauguró la muestra Corazones de Fuego en Casa Molinas

MES DE CORRIENTES

Publicado

el

Se trata de una muestra y de disertaciones en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. De la disertación virtual participaron, entre otros, la madre de Pedro Giachino, primer combatiente que perdió la vida en el conflicto bélico.  Las actividades forman parte del calendario por el Mes de Corrientes.


La Municipalidad de Corrientes junto al Instituto Sanmartiniano de Corrientes dejó inaugurada en el Museo de Sitio, Casa Molinas la muestra denominada “Corazones de fuego”, en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, del acto participó el viceintendente capitalino, Emilio Lanari.

 

La actividad, que se complementa con charlas a través de la plataforma Zoom, forma parte de la grilla programada por la Municipalidad en el marco del Mes de Corrientes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para los que tuvimos la oportunidad de sentirla por la edad, la gesta de Malvinas es realmente muy profunda, y recordar hoy a nuestros veteranos, a los caídos, a los que están presentes, y a sus familiares con la huella de lo que fue la guerra, es muy fuerte, y vaya para ellos toda nuestra solidaridad”, expresó Lanari.

 

El vicejefe comunal agregó: “Queremos brindarle a cada uno de ellos el homenaje que se merecen a través de esta pequeña muestra y de las disertaciones, que también contribuyen a que nunca se olvide que las Malvinas son argentinas”.

 

“Desde la Municipalidad nos pareció muy importante organizar esta exposición para seguir generando conciencia y acercando la historia que está tan viva a los vecinos de la ciudad, principalmente a los jóvenes, para que puedan venir a visitarla, y así adentrarse en la historia de este conflicto bélico”, manifestó por su parte el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El funcionario precisó que “la muestra se complementa con otras actividades, como charlas por Zoom, y otras formas de poder llegar de manera segura a los distintos vecinos de la ciudad, y transmitir de alguna manera todo lo que significó esta parte de la historia para los argentinos”.

 

“Acá podemos encontrar elementos y fotografías tomadas por los mismos ingleses en Malvinas. Tenemos la tricota y la gorra del primer paracaidista inglés capturado por las tropas argentinas, municiones, cuchillos de los gurkas. Todo fue donado por amigos que participaron de la gesta y me tomaron como referente para que custodie esos elementos que forman parte del Museo del Libertador”, detalló el presidente del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Gaspar Moreno.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Del acto realizado en el Museo Casa Molinas participaron también el Subsecretario de Cultura del municipio, José Sand, y su par de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, así como representantes del Ejército Argentino y del Servicio Penitenciario Provincial, entre otros funcionarios presentes.

 

Cabe señalar que la muestra “Corazones de fuego” estará abierta todos los días, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, fines de semana y feriados de 11 a 20, y la misma podrá ser visitada hasta el próximo viernes 16 de abril, en el Museo Casa Molinas, ubicado en calle Carlos Pellegrini 937.

 

DISERTACIONES VÍA ZOOM

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas tuvo su continuidad con disertaciones gratuitas a través de la plataforma Zoom, organizadas por la Municipalidad de Corrientes.

 

La señora Delicia Rearte de Giachino, madre del Capitán de Fragata de la Infantería de Marina, Pedro Giachino, primer combatiente caído en Malvinas, fue la encargada de abrir las charlas virtuales. La señora tiene 98 años, y su testimonio será un documento muy importante que quedará en los anales de la historia.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También hablaron del  conflicto bélico el Coronel (VGM) Alejandro Darío Selser y el suboficial Mayor (VGM) Héctor Daniel Godoy.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad

Publicado

el

Este viernes, la Municipalidad de Goya, a través de  la Dirección de Empleo y la Coordinación de Discapacidad, presentará en Casa del Bicentenario un nuevo ciclo para el programa de Capacitación Laboral, de entrenamiento para el trabajo 2022.

El titular de Empleo, Doctor Damián Pini, observó esta importante oferta educativa que además de capacitar y entrenar, tiende a promover la igualdad a partir de la inserción laboral de aquellas personas con discapacidad.

“A través de estas capacitaciones lo que se logra es incluir al ciudadano al mundo laboral en relación de dependencia o en forma autónoma” conceptuó Pini.

“Así como venimos trabajando durante los últimos cuatro años de gestión, con esta nueva dirección del Doctor Hormaechea vamos a seguir apostando a las capacitaciones en oficios, sobre todo dirigida a aquellas personas que tienen alguna discapacidad”.

Este programa es coordinado desde la formación por la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es Impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación “nosotros lo venimos trabajando desde el año 2018, nos permitió poder desarrollar, socializar y que sea rentada la labor desempeñada con el trabajo efectivo de los cursos que son de 8 meses de duración” dijo.

Los  cursantes de estas capacitaciones y entrenamiento laboral van posteriormente a prestar algún servicio en la actividad pública en áreas y oficinas de la Municipalidad de Goya, y en diferentes funciones técnicas y administrativas del sector privado.

Cabe señalar que los becados reciben un incentivo económico a cargo del Ministerio de Trabajo por el tiempo que ellos prestan su servicio en la institución.

“Ellos cumplen como un trabajador más, con sus correspondientes cargas horarias. Todo esto le va dando a cada chico una experiencia laboral importantísima y valiosa para poder salir adelante e insertarse en el mundo del trabajo” agregó. 

“Cuando uno habla de inclusión social, esto es un ejemplo de cómo se materializa la inclusión y vamos a seguir enfocando durante estos cuatro años”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aprovechó la ocasión para invitar este viernes 21 a las 9,45hs, al acto de presentación de Promover Igualdad de Oportunidades 2022 en Casa del Bicentenario.

Seguir leyendo

Municipales

Los Carnavales Barriales contarán con un espacio destinado a personas con discapacidad

Publicado

el

En las seis noches que se realizará la fiesta de Momo, la Municipalidad dispondrá de lugares seguros. Debido a las condiciones sanitarias, los cupos son limitados, podrán asistir con un acompañante y deberán realizar una inscripción previa rellenando un formulario online o bien enviando un mensaje al 379-4329014. Luego cada domingo por la noche se hará un sorteo entre los inscriptos.

La Municipalidad de Corrientes dispondrá de espacios destinados a personas con discapacidad en las seis noches de Carnavales Barriales. Debido a la situación sanitaria, los cupos son limitados por lo que los interesados deberán completar un formulario (bit.ly/carnavalesbarriales2022) o enviar un mensaje al 379-4329014 desde donde también podrán recibir el formulario.

La subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, explicó que el objetivo es “que todas las personas con discapacidad puedan contar con un espacio cómodo y seguro para asistir a cada noche del evento, promoviendo de esta manera a Corrientes como una ciudad inclusiva para todos”.

La funcionaria explicó que debido a los protocolos sanitarios vigentes “el cupo será limitado por lo que los que quieran asistir deberán rellenar un formulario online o enviar un mensaje al 379-4329014, donde se les pedirá adjuntar el Certificado Único de Discapacidad y los datos personales”. Además, se les solicitará la fecha a la que desean asistir al carnaval barrial.

En ese sentido, Gómez resaltó que “todos los domingos al mediodía se realizarán los sorteos con los que se inscriban para que puedan pasar a retirar sus entradas el lunes o martes por las oficinas de la Subsecretaría de Discapacidad, ubicadas por 9 de Julio 721, de 7 a 13”.

Entre tanto, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social precisó que los ganadores de las entradas podrán ir con un acompañante y aclaró que se les solicitará el pase sanitario correspondiente, que está vigente en la ciudad para asistir a los eventos masivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otro lado la funcionaria comentó que habrá espacios de ascenso y descenso de pasajeros para una mejor accesibilidad. “Es un gran trabajo articulado con diversas áreas del municipio, entre ellas con el acompañamiento especial de la Subsecretaría de Deportes y Grandes Eventos”.

A su vez, indicó que para mayor información o alguna duda están disponibles las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes y de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social.

Las seis noches de la fiesta de Momo se realizarán el 25 y 27 de enero, y el 1, 3, 8 y 10 de febrero; en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y con el cierre en Costanera Sur.

Seguir leyendo

Municipales

Goya. Damnificados por incendios son asistidos por el municipio

Publicado

el

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya se encuentra asistiendo a las familias de la ciudad y el campo, que en los últimos días han perdido sus pertenencias a causa de distintos incendios.

En el Paraje Buena Vista la Directora de Acción Social Susana Quiroz, junto a otros agentes y referentes se acercaron a la familia Bordón, (que perdiera la vida de su hijo) siendo atendidos por una de sus hijas, entregando elementos y alimentos de primera necesidad para ayudar a superar esta situación a la familia.

En el Barrio San Ramón de nuestra ciudad, la familia Perrota recibió los materiales para la instalación eléctrica y la reconstrucción del techo de la vivienda.

De igual modo en cada uno de los lugares los funcionarios municipales hicieron entrega de aquellos elementos de mayor urgencia para las familias damnificadas, como el caso de la familia Romero.

En el caso de la Familia Aranda la Directora de Acción Social y equipo municipal visitaron el lugar para recabar mayor información y articular la asistencia integral con la Delegación Local de Desarrollo Social a cargo de Gustavo Scófano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos