Gobierno de corrientes apuesta a la formación en impresión 3D

Publicado en abril 7, 2021.

El Club de Emprendedores de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes desarrolla un curso de esta tecnología desde el 29 de marzo. De dos semanas de duración, es dictado por el propietario de Corrientes 3D uno de los exitosos socios del espacio. Al finalizar entregarán certificados de cursado y aprobación.


El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanza con actividades para fomentar el desarrollo, la modernización y la generación de trabajo calificado en la provincia. Desde el Club de Emprendedores de Corrientes brindan herramientas para todos los interesados en crecer con un negocio autónomo.

 

En este sentido, el espacio ubicado en San Martín 1625 es el epicentro del curso “Emprender con impresión 3D” que comenzó en forma presencial el 29 de marzo con un número acotado de inscriptos para respetar las medidas sanitarias.

 

La capacitación es de carácter inicial y participan interesados en incorporar esta tecnología en sus proyectos con la finalidad de agregar valor a sus productos.

 

“Durante el curso los participantes conocerán la teoría básica que rige a estas tecnologías y los usos prácticos específicos que pueden realizar con las máquinas disponibles hoy en el mercado para potenciar su desarrollo profesional. En el transcurso del dictado tendrán la posibilidad de trabajar directamente con una impresora 3D e imprimir objetos desarrollados en el mismo espacio”, detallaron desde el Club de Emprendedores.

 

Las clases tienen una duración de entre 3 a 4 horas durante dos semanas. En el último tramo y tras rendir una evaluación integradora, los participantes obtendrán un certificado de cursado y aprobación, un antecedente importante para su carrera laboral.

 

La articulación con el sector privado es una política impulsada por el gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de llevar oportunidades laborales a los correntinos. Como parte del eje industrial, por pedido del ministro Raúl Schiavi este tipo de capacitaciones continuarán desarrollándose durante todo el año.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Multitudinario homenaje a las mujeres correntinas

Publicado en marzo 9, 2026.

por Corrientes al Día En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres de Corrientes llevó adelante una cena especial que convocó a cerca de cuatro (...)

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí inició su recorrido por comisarías del interior

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día En un emotivo acto realizado en el patio central de la Jefatura de Policía de Corrientes, fue despedida la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, (...)

Sociedades envejecidas: el desafío global de vivir más años y repensar el futuro

Publicado en marzo 5, 2026.

El aumento sostenido de la expectativa de vida está transformando silenciosamente la estructura de las sociedades. Lo que durante décadas fue un logro de la medicina y del desarrollo humano (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.