Aprueban prórroga de la Emergencia Sanitaria y Económica en Capital

Publicado en abril 7, 2021.

El cuerpo deliberativo además sancionó normativas que permitirán cambios de nombres en calles y la prohibición de estacionar en un segmento de la avenida Torres de Vera y Aragón. Tomó estado parlamentario el Plan de Regularización Dominial de Obras Particulares.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes realizó su tercera sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario se desarrolló en el recinto de la Legislatura provincial y estuvieron presentes 16 ediles.

 

Durante el plenario fueron aprobadas nueve ordenanzas, entre las que se destacó la que prorroga por 90 días hábiles la Emergencia Sanitaria y Económica en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes.

 

Esta normativa, en su articulado, autoriza al Departamento Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias de acuerdo a la fase del aislamiento o distanciamiento social que disponga el Gobierno de la Provincia de Corrientes en el marco de su lucha contra la pandemia.

 

Además, el cuerpo deliberativo le dio el visto bueno a la propuesta de imponer el nombre de “Doctor Clemente Maldonado” a la calle Granville del barrio Eucaliptal y de reemplazar el nombre de la calle “Las Piedras”, entre las avenidas Independencia y Nicolás Avellaneda, por el de “Hermanos Barrios”, en homenaje al destacado conjunto chamamecero.

 

En ese contexto, también fue sancionada una legislación que fija la prohibición de estacionar, en los últimos 15 metros de la avenida Juan Torres de Vera antes de la calle Catamarca, sobre la banda Sur.

 

De igual modo, tomaron estado parlamentario diversos proyectos de Ordenanza. Entre ellos, sobresale el Plan de Regularización Dominial de Obras Particulares, propuesto por el Ejecutivo Municipal con el fin de normalizar la situación de aquellas edificaciones que no se encuentren a reglamento o que no cuenten con el Certificado Final de Obra de acuerdo a las normas contenidas en los códigos de Edificación y de Planeamiento vigentes. Este expediente fue remitido a las comisiones de Obras y Legislación.

 

El HCD declaró de su interés al “Día Mundial de la Salud” (7 de abril), “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” (2 de abril), “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas” (2 de abril) y “el 132 aniversario de la histórica Escuela N°1 “Manuel Belgrano”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Obras en el Parque Mitre: Polich destacó la recuperación de espacios públicos

Publicado en mayo 13, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con un ambicioso plan de mejoras integrales en el Parque Mitre, uno de los espacios verdes más emblemáticos y concurridos de (...)

Operativo de salud de Municipalidad y CONIN en barrios capitalinos

Publicado en mayo 13, 2026.

Durante dos jornadas, agentes sanitarios realizaron tareas de detección nutricional en niños de 0 a 5 años y embarazadas que abarcó a zonas aledañas al cementerio San Juan Bautista, en (...)

Polich reclamó a Nación por el abandono de las rutas y exigió reactivar la autovía de la Ruta 12

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, volvió a reclamar al Gobierno nacional que asuma la responsabilidad sobre el mantenimiento de las rutas nacionales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.