Corrientes

Comenzó el segundo ciclo de capacitaciones

Publicado en abril 6, 2021.

En el mes de marzo y en el marco del Programa Artesanos del Iberá, el Instituto de Cultura de Corrientes comenzó el segundo ciclo de capacitaciones prácticas cuyo principal objetivo es el de la transmisión de conocimientos ligados a las técnicas de la artesanía tradicional de la región Iberá, y la recuperación de técnicas extintas de las que se tengan registros en la zona.

 


 

En algunas localidades se dará continuidad a talleres iniciados el año pasado como los de cerámica guaranítica, cestería en espartillo o soguería, profundizando conocimiento y promoviendo la formación de una nueva generación de artesanos.

 

En otros casos se buscará direccionar conocimientos ya adquiridos por los interesados como costura, bordado o tejido para generar una producción simbólica anclada en la cultura ibereña o la iconografía representativa de la flora y la fauna del lugar.

 

Las capacitaciones tendrán un cupo limitado con un máximo de 15 personas atendiendo a los protocolos relacionados al COVID-19 y para garantizar la calidad de atención del capacitador a cada uno de los alumnos.

 

 

 

 

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.